De este modo, nos fuimos hasta Forua, en las inmediaciones de Gernika, para hacer cumbre en Atxondo. Si, si, Atxondo, ese que hace poco mas de un mes me dio un disgusto...
La verdad es que este monte no tiene nada, poquisimas vistas en su ascensión, una cima cubierta de encinar cantabrico que no deja ninguna vista y una zona, en muchos casos, muy sucia por la caida de arboles y proliferacion de zarzas. El unico aliciente, que es centenario y había que llegar al buzon...
Os cuelgo algunas fotos.
Inicio de la ruta en Forua. Una foto hacía el objetivo...o lo que se adivinaba de el...
Un bonito rio bordea el inicio de nuestro recorrido...
Ale, para los
de la espeleologia, ahi teneis otro. Tengo el waypoint si os interesa....
Un ternerito...
Una antigua torre, muy dejada, dicho sea de paso...
La cantera que se esta carcomiendo este monte. La verdad, y aunque suene raro, prefiero que ataquen este tipo de montes que no los del duranguesado... Aunque todo tiene un limite... Había una excavadora en lo alto del todo echando piedras. Impresionante el ruido y el polvo que sacaba, y sobre todo, la sensacion que daba verlo...
Bordeando la cantera, seguimos hacia la cima...
Al principio, por comoda pista, ancha, sin maleza ni zarzas...
Nos cruzamos con unas cabritas (que no cabrones). Os cuelgo algunas fotos que les saque. Me resultan, cuanto menos, graciosas...
La vez que fui solo, sin senderos, que casi se me hizo de tarde, salí por aqui. No es broma. Algunos conocereis una frase que dice: "laino guztien azpitik, sasi guztien gainetik" (por debajo de todas las nubes, por encima de todas las zarzas); pues ese fue mi caso hace un mes, por encima de las zarzas.
Cada vez mas, el sendero se estrechaba...
Unico lugar un poco alto con vistas hacia parte de Gernika...
El sendero, momentaneamente, aparece limpio, pero es solo un espejismo...
Si, por donde está el plastico de la BBK. Por ahi tenemos que ir...
Al principio, sendero limpio, pero....
Algun cairn...
...y aqui viene lo jodido. Algunos arboles caidos, cierran el paso del sendero logico a seguir. Hay que pasar por debajo, bordearlos es meterte entre zarzas...
Seguimos hacia arriba. Sobre la ortofoto, he podido observar que la anterior vez me quede a 25 escasos metros de encontrar el sendero bueno. Fue en este punto...
Y tras incomodas e inestables piedras cercanas a la cima, y gracias a los numerosos plasticos colgados, llegamos al buzon...
Anbotokomari posando junto al buzon...
Yo mismo
El mastil con las banderitas...
Entorno por el que me movi hace un mes. Para que veais por donde anduve...
Panoramica vertical que hace que el mastil se tuerza. Es lo que tiene echar la foto a pulso. Es para que veais la zona de la cima. No tiene mas que eso...
Luego, bajamos hacia el coche de nuevo. Lo malo es que te tienes que agachar unas 5-6 veces para pasar por debajo de arboles caidos... La mochila se engancha, te enganchas con las zarzas....
...y para terminar, la ortofoto, el 2D y el 3D
Y esto fue todo. A las 12 estabamos en casa. Después, comida larga, partida de mus...etc. A la noche, mas de lo mismo, cena y vuelta por somera. Una verguenza el estado etilico de gran parte de la juventud, y eso, antes de las 12 de la noche. Seguro que para esforzarse en el monte no ponen tanto impetu...
PD. Ganeran, no se como pudiste llevar a Atxondo a tu novia embarazada, estuvimos comentandolo casi todo el camino.... Bueno, que todo siga bien

RSS 

Las cabritas muy monas
. Ahora tienes que volver a subir para ver las vistas.