La cosa es que hoy a las 15.30, después de una mañana ajetreada en cuanto a labores domesticos (cortar leña, labrar la tierra...etc), me he decidido a atacar otro centenario, en este caso, Atxondo, de 356 m, una tachuelilla, vamos.
Pues bien, he aparcado en Forua, y he ido por el famoso restaurante "baserri maitea", siguiendo un track de Jon Laga, que lo encontre por ahi. En su correspondiente aclaración, este señor ya dejaba bien claro que era una zona de encinar cantabrico muy sucio, pero yo, todo valiente, he seguido.
Una vez metido en "harina", al principio, me lo he tomado con humor
, pensando que en Burretxagana también ya las pasamos mal, y que en seguida encontraria una senda evidente, aunque me raspara con las zarzas de las esquinas.
La realidad me ha demostrado lo contrario. Cada metro que avanzaba, habia mas y mas zarzas, secas del año pasado, nuevitas y tiernas de este, en el suelo, a media altura, colgando de las encinas bajas....etc. Vamos, un infierno.
Aun así, como a cabezon pocos me ganareis, he seguido para arriba, sin marcas ni nada, guiandome del track. El track no valia para nada en un lugar tan sucio, y he seguido algunos plastiquitos y alguna solitaria marca roja. Nada, todo eran zarzas y mas zarzas.
Cuando he llegado arriba, pensaba que ya estaba, pues había un claro, y pensaba encontrar el buzon. Nada. Eran ya las 17.00 pasadas, y ese momento ha sido el peor. No encontraba ni marcas, ni senderos aparentes, ni el track me llevaba por un lugar limpio. Me ha entrado la angustia. Estaba solo, en 2 horas se iba a hacer de noche, y aquello era peor que una selva. No sabeis la de veces que he echado en falta un machete...
Bueno, pues al final, a la medio desesperada, con los palos, he conseguido salir al sendero de bajada, por el otro lado del Atxondo. Ya ahi me he sentido seguro, pero despues de momentos bastante preocupantes, por lo menos para mi, aunque vosotros seguro que algunos os lo tomais de risa.
De ahi al coche, he pensado en muchos de mis errores:
- Sin linterna.
- Sin pilas de repuesto.
- A LA TARDE, a un lugar que estaba avisado que era sucio, y que no conocia...
-...etc.
Bueno, pues eso, que estoy con mas arañazos y heridas que si me hubiera atacado una manada de gatos furiosos.
Al final, no he encontrado el buzon, pero me parece lo de menos. Creo que he aprendido bastante: NO IRE A UNA ZONA QUE NO SEA "LIMPIA" A LA TARDE.
Saludos.
PD1. Si teneis enemigos, os cuelgo el track.
PD2. Aunque al principio he pensado que nunca volveria a Atxondo, es centenario, y llegare al buzon, aunque sea por la parte que he bajado, que es la buena.
PD3. No cuelgo ni tracks, ni ortofotos, ni 3d, ni 2d ni fotos ni leches. Estoy un poco malhumorado, y esa informacion, no es valida. Quedaros con lo que he escrito, que es lo mas importante.
PD4. 1h 30 min para escasos 500 metros... Imaginaoslo...
RSS 

no le grites que es peor