Login or RegístratePortadaBuscar en los ForosWebmaster mailAviso Legal 1280x1024 optimizadaRSS RSS
Las Montañas :: Ver tema - ATXONDO
RegistrarseBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin

Ver los mensajes publicados las últimas 24 horas

Responder al tema
Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
ATXONDO
Autor Mensaje
Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 7:22 pm

Bueno, después de venir pensandolo en el camino, he decidido abrir este post en el apartado de accidentes. Tranquilos, estoy sano y salvo, sigo vivo, soy dificil de eliminar, os costara lo vuestro.

La cosa es que hoy a las 15.30, después de una mañana ajetreada en cuanto a labores domesticos (cortar leña, labrar la tierra...etc), me he decidido a atacar otro centenario, en este caso, Atxondo, de 356 m, una tachuelilla, vamos.

Pues bien, he aparcado en Forua, y he ido por el famoso restaurante "baserri maitea", siguiendo un track de Jon Laga, que lo encontre por ahi. En su correspondiente aclaración, este señor ya dejaba bien claro que era una zona de encinar cantabrico muy sucio, pero yo, todo valiente, he seguido.

Una vez metido en "harina", al principio, me lo he tomado con humor 36 , pensando que en Burretxagana también ya las pasamos mal, y que en seguida encontraria una senda evidente, aunque me raspara con las zarzas de las esquinas.

La realidad me ha demostrado lo contrario. Cada metro que avanzaba, habia mas y mas zarzas, secas del año pasado, nuevitas y tiernas de este, en el suelo, a media altura, colgando de las encinas bajas....etc. Vamos, un infierno.

Aun así, como a cabezon pocos me ganareis, he seguido para arriba, sin marcas ni nada, guiandome del track. El track no valia para nada en un lugar tan sucio, y he seguido algunos plastiquitos y alguna solitaria marca roja. Nada, todo eran zarzas y mas zarzas.

Cuando he llegado arriba, pensaba que ya estaba, pues había un claro, y pensaba encontrar el buzon. Nada. Eran ya las 17.00 pasadas, y ese momento ha sido el peor. No encontraba ni marcas, ni senderos aparentes, ni el track me llevaba por un lugar limpio. Me ha entrado la angustia. Estaba solo, en 2 horas se iba a hacer de noche, y aquello era peor que una selva. No sabeis la de veces que he echado en falta un machete...

Bueno, pues al final, a la medio desesperada, con los palos, he conseguido salir al sendero de bajada, por el otro lado del Atxondo. Ya ahi me he sentido seguro, pero despues de momentos bastante preocupantes, por lo menos para mi, aunque vosotros seguro que algunos os lo tomais de risa.

De ahi al coche, he pensado en muchos de mis errores:

- Sin linterna.
- Sin pilas de repuesto.
- A LA TARDE, a un lugar que estaba avisado que era sucio, y que no conocia...
-...etc.

Bueno, pues eso, que estoy con mas arañazos y heridas que si me hubiera atacado una manada de gatos furiosos.

Al final, no he encontrado el buzon, pero me parece lo de menos. Creo que he aprendido bastante: NO IRE A UNA ZONA QUE NO SEA "LIMPIA" A LA TARDE.

Saludos.

PD1. Si teneis enemigos, os cuelgo el track.
PD2. Aunque al principio he pensado que nunca volveria a Atxondo, es centenario, y llegare al buzon, aunque sea por la parte que he bajado, que es la buena.
PD3. No cuelgo ni tracks, ni ortofotos, ni 3d, ni 2d ni fotos ni leches. Estoy un poco malhumorado, y esa informacion, no es valida. Quedaros con lo que he escrito, que es lo mas importante.
PD4. 1h 30 min para escasos 500 metros... Imaginaoslo...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 7:32 pm

No estés malhumorado, porque es bastante gracioso.

De ésta, dentro de un tiempo, también tú te ríes. A lo mejor cuando alguien coja el track y luego cuente cómo le ha ido por ese jungla de zarzas.

Pues nada, que estás sano sanote y eso es lo que cuenta.

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 7:51 pm

eres un jefe ochate. No te moskees que lo que has aprendido vale mucho.

ANIMO

www.cuidademi.blogspot.com
Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:00 pm

Al menos unas risas ya nos hacemos a tu cuenta, jajajaja.
Y eso que dices que nunca más te meterás en un monte de zarzas a la tarde, pues no se, yo ni a la tarde ni a la mañana ni nunca.
Esperamos tu siguiente aventura con impaciencia..... ¿no decía algo la gente de un machete de Ikea? 46

pd: con una aguja y un poco de aceite salen bien los pinchos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:08 pm

Ochate, tranquilo ya lo harás. Ya veras como a la segunda haces cumbre.

Unai 28

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:10 pm

24 24 24 24 24 24 24

16 16 16 16 16 16 16 16

20 20 20 20 20 20 20 20

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:35 pm

Ocate, te voy a nombra JEFE EXPLORADOR 22

Tranquilo que todo pasa, hasta los arañazos, heridas abiertas y demás contusiones 32

AmbotokoMari, consuelale A0119 no le grites que es peor 34

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:37 pm

Anbotokomari escribió:
24 24 24 24 24 24 24

16 16 16 16 16 16 16 16

20 20 20 20 20 20 20 20

dale dale

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:40 pm

tranki ochate de esas habra muchas y despues del susto se ve la kosa de otra manera

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:40 pm

Antes de pasar a verano (seguramente mucho antes) lo atacare por la parte que he bajado (la cantera). Eso si, llevare una hoz o tijeras de podar....

Mañana, vueltita por saldropo-eneabe-bastelarra-arralde-atxirpe-atxuri-arimekorta-saldropo.... si alguien anda por alli, nos verá.

106

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:41 pm

pues yo no voy no vaya a ser ke este lleno de zarzas

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 8:42 pm

patear escribió:
pues yo no voy no vaya a ser ke este lleno de zarzas

Ni yo 32

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 10:17 pm

Ochate escribió:
Bueno, después de venir pensandolo en el camino, he decidido abrir este post en el apartado de accidentes. Tranquilos, estoy sano y salvo, sigo vivo, soy dificil de eliminar, os costara lo vuestro.

La cosa es que hoy a las 15.30, después de una mañana ajetreada en cuanto a labores domesticos (cortar leña, labrar la tierra...etc), me he decidido a atacar otro centenario, en este caso, Atxondo, de 356 m, una tachuelilla, vamos.

Pues bien, he aparcado en Forua, y he ido por el famoso restaurante "baserri maitea", siguiendo un track de Jon Laga, que lo encontre por ahi. En su correspondiente aclaración, este señor ya dejaba bien claro que era una zona de encinar cantabrico muy sucio, pero yo, todo valiente, he seguido.

Una vez metido en "harina", al principio, me lo he tomado con humor 36 , pensando que en Burretxagana también ya las pasamos mal, y que en seguida encontraria una senda evidente, aunque me raspara con las zarzas de las esquinas.

La realidad me ha demostrado lo contrario. Cada metro que avanzaba, habia mas y mas zarzas, secas del año pasado, nuevitas y tiernas de este, en el suelo, a media altura, colgando de las encinas bajas....etc. Vamos, un infierno.

Aun así, como a cabezon pocos me ganareis, he seguido para arriba, sin marcas ni nada, guiandome del track. El track no valia para nada en un lugar tan sucio, y he seguido algunos plastiquitos y alguna solitaria marca roja. Nada, todo eran zarzas y mas zarzas.

Cuando he llegado arriba, pensaba que ya estaba, pues había un claro, y pensaba encontrar el buzon. Nada. Eran ya las 17.00 pasadas, y ese momento ha sido el peor. No encontraba ni marcas, ni senderos aparentes, ni el track me llevaba por un lugar limpio. Me ha entrado la angustia. Estaba solo, en 2 horas se iba a hacer de noche, y aquello era peor que una selva. No sabeis la de veces que he echado en falta un machete...

Bueno, pues al final, a la medio desesperada, con los palos, he conseguido salir al sendero de bajada, por el otro lado del Atxondo. Ya ahi me he sentido seguro, pero despues de momentos bastante preocupantes, por lo menos para mi, aunque vosotros seguro que algunos os lo tomais de risa.

De ahi al coche, he pensado en muchos de mis errores:

- Sin linterna.
- Sin pilas de repuesto.
- A LA TARDE, a un lugar que estaba avisado que era sucio, y que no conocia...
-...etc.

Bueno, pues eso, que estoy con mas arañazos y heridas que si me hubiera atacado una manada de gatos furiosos.

Al final, no he encontrado el buzon, pero me parece lo de menos. Creo que he aprendido bastante: NO IRE A UNA ZONA QUE NO SEA "LIMPIA" A LA TARDE.

Saludos.

PD1. Si teneis enemigos, os cuelgo el track.
PD2. Aunque al principio he pensado que nunca volveria a Atxondo, es centenario, y llegare al buzon, aunque sea por la parte que he bajado, que es la buena.
PD3. No cuelgo ni tracks, ni ortofotos, ni 3d, ni 2d ni fotos ni leches. Estoy un poco malhumorado, y esa informacion, no es valida. Quedaros con lo que he escrito, que es lo mas importante.
PD4. 1h 30 min para escasos 500 metros... Imaginaoslo...

valla mal rato ke as debido de pasar, las zarzas llegan a ser agobiantes

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 10:26 pm

Bueno, Ochate, para que luego digan que con el GPS se acabaron las aventuras en el monte, jajajajja.

Fijaros en la frase "en 2 horas se iba a hacer de noche"... sigo opinando que hay que acostumbrarse a andar de noche por el monte para estar mejor preparados mentalmente para cuando "se nos echa la noche encima".

Y por último, la rapiña: pásame el ttrack de la zona esa de Atxuri en cuanto la hagas 103

Mensaje Publicado: Sab 18 Mar , 2006 - 11:42 pm

Bueno, he hecho mucho montañismo "al atardecer", y me he visto en situaciones similares bastantes veces. No solo es que te lo pasas mal viendo oscurecer entre los pinchos, sino que, además, una voz dentro tuyo te va diciendo "y esto me pasa por gilipollas". Si quieres una profecía, volverá a ocurrirte. 108
Carlos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Responder al tema Página 1 de 4
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro