Login or RegístratePortadaBuscar en los ForosWebmaster mailAviso Legal 1280x1024 optimizadaRSS RSS
Las Montañas :: Ver tema - Mapas topo Cataluña 1/5000
RegistrarseBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin

Ver los mensajes publicados las últimas 24 horas

Responder al tema
Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Mapas topo Cataluña 1/5000
Autor Mensaje
Mensaje Publicado: Mar 25 Dic , 2007 - 12:23 pm

Mapas vectoriales para GPS, de ámbito comarcal, con definición a escala 1/5000. Curvas de nivel cada 5 metros.

Podéis descargarlos desde mi página web
http://personales.ya.com/manel957/

Ya me diréis que os parecen.

FELIZ NAVIDAD a todos !!!

jmroige

Ultima edición por manel957 el Sab 21 Jun , 2008 - 10:56 am, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Publicado: Mar 25 Dic , 2007 - 1:55 pm

Descargado i muchas gracias
Haber si es posible algunas comarcas mas

Felices Navidades a todos

salu2

Mensaje Publicado: Mar 25 Dic , 2007 - 7:50 pm

Me he descargado el de Cerdanya....a ver que tal...

106

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Mar 25 Dic , 2007 - 11:09 pm

pues yo tambien he descargado cerdanya ,todo lo que sea mejorar el topohispania 106
gracias por compartir tu trabajo

Mensaje Publicado: Vie 28 Dic , 2007 - 7:18 pm

Hola Manel957 he instalado el de Bages 5003 y veo que en el Metroguide hasta 200 mt y en "detalle bajo" se visualizan nombres y altura de niveles pero si amplias mas desaparecen, es normal? no lo he probado en el GPS pero me parece raro como lo veo en el Metroguide.

Mensaje Publicado: Sab 29 Dic , 2007 - 1:39 pm

moli escribió:
Hola Manel957 he instalado el de Bages 5003 y veo que en el Metroguide hasta 200 mt y en "detalle bajo" se visualizan nombres y altura de niveles pero si amplias mas desaparecen, es normal? no lo he probado en el GPS pero me parece raro como lo veo en el Metroguide.

Hola Moli,

En Mapsource el zoom 200 en detalle "bajo" equivale al 300 en detalle "medio". El grado de detalle permite visualizar los diferentes niveles de los mapas con diferentes grados de zoom. Cambiar los detalles de visualización puede resultar interesante en algún caso.

En general, a partir del zoom 300 (en detalle medio) o 200 (en detalle bajo) deja de visualizarse el nivel 1 y aparece un nuevo nivel, el 0. (El nivel 0 es el de máximo detalle en todos los mapas).

El nivel 0 de mis mapas es un nivel totalmente nuevo con información muy detallada y precisa (curvas de nivel cada 5 metros).

En Mapsource trabajas con una gran pantalla, la del ordenador. Pero los mapas hay que verlos en el GPS que suele tener una pantalla muy pequeña (mi 60Csx de 2,66").

Esta pantalla tan pequeña exige un cierto cuidado en la elección de la información .

En el GPS el nivel 0 (en detalle medio) aparece con un nivel de zoom de 120. A este nivel la información ha de ser clara. Lo más importante es hacerse idea del relieve con las curvas de nivel cada 5 metros que te permiten tomar decisiones sobre el camino a seguir, que saber a que cota estás o que nombre tiene un determinado arroyo. Por esto he eliminado la toponimia en este nivel que puede consultarse si se desea sacando zoom. La cota también puedes consultarla en el altímetro.

En los niveles 200 y 300 me ha parecido conveniente que de toda la información del nivel 0 se visualicen sólamente los caminos definidos a escala 1/5000 y que se solapen con la información de TopoHispania (caminos en amarillo y negro y senderos a puntos rojos). Este solape crea una jerarquía de niveles de caminos que también puede resultar importante en el momento de decidir que camino tomamos.

Pruébalo en el GPS.

Saludos,

jmroige

Ultima edición por manel957 el Vie 04 Ene , 2008 - 6:41 pm, editado 3 veces
Mensaje Publicado: Sab 29 Dic , 2007 - 1:40 pm

NUEVO MAPA BARCELONA 5003.

Podéis descargarlo desde mi página web.

Saludos,

jmroige

Mensaje Publicado: Vie 04 Ene , 2008 - 12:05 pm

Hola Manel957, soy moli ya lo he probado en el GPS Etrex vista C y he comprobado que hasta 200 mt. se visualizan imágenes pero al siguiente nivel, 120 mt. desaparece todo.
Esto es normal? te adjunto dos capturas de imágen del GPS a 200 y 120 mt.

Gracias.

Mensaje Publicado: Vie 04 Ene , 2008 - 12:25 pm

Gracias por compartirlo 106

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Publicado: Vie 04 Ene , 2008 - 5:30 pm

Moli,

La aplicación Barcelona 5003 se compone de 16 ficheros imagen.
Lo que te ha ocurrido es que no has enviado todos los ficheros al GPS. Seleccionarlos pinchando con el ratón no es fácil.

Para seleccionarlos fácilmente es conveniente:
1.- Sacar zoom
2.- Situarse en el borde superior izquierdo de la hoja y manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón arrastrarlo hasta el borde inferior derecho.

Saludos,

jmroige

Mensaje Publicado: Vie 04 Ene , 2008 - 8:53 pm

La prueba la hago con el Bages 5003 y el problema que tengo es que en la misma posición si vario el zoom de 200 a 120 mt me desaparece el mapa.
Si miras la imagen, en el post anterior, en la captura del GPS hay las mismas coordenadas.
Posiblemente hago algo mal pero no se que es.

Gracias Manel957.

Mensaje Publicado: Lun 07 Ene , 2008 - 6:01 pm

Acabo de colocar en mi página web la nueva versión de Bages 5003.

Se trata de la misma aplicación pero con mayor cobertura. Ahora cubre la totalidad, como siempre a escala 1/5000, de los siguientes mapas de TopoHispania:

Calaf
Cardona
Manresa
Puig-reig

El tamaño es de 29,38 Mb
Podéis cargarlo sobre el Bages 5003 anterior sin necesidad de desinstalación previa.

Saludos,

jmroige

Ultima edición por manel957 el Lun 07 Ene , 2008 - 6:09 pm, editado 1 vez
Mensaje Publicado: Lun 07 Ene , 2008 - 6:09 pm

moli escribió:
La prueba la hago con el Bages 5003 y el problema que tengo es que en la misma posición si vario el zoom de 200 a 120 mt me desaparece el mapa.
Si miras la imagen, en el post anterior, en la captura del GPS hay las mismas coordenadas.
Posiblemente hago algo mal pero no se que es.

Gracias Manel957.

Hola moli.

La coordenadas son las mismas porqué sólo aumentas el zoom sin variar la posición del cursor.
Posiblemente lo que te sucede es que no has cargado correctamente todos los mapas que componen la aplicación.
Los mapas a escala 1/5000 empiezan a visualizarse a partir del zoom 120.
No es fácil cargarlos pinchando con el ratón.
Para seleccionarlos, ya lo hemos comentado en algún otro post, debes "pinchar y arrastrar" el ratón.
Te tiene que funcionar.

Saludos,

jmroige

Mensaje Publicado: Mie 09 Ene , 2008 - 7:23 am

De acuerdo manel957 ya he conseguido marcar una zona y cargar toda la información para que se pueda ver en el GPS en todas las alturas.

El problema es que mi etrex vista C tiene 23 MB de memoria y cuando seleccionas una zona del centro del mapa ya ocupa un tamaño superior a la capacidad de mi GPS.

Ejemplo: si quiero la zona de Súria, no he podido marcar una zona inferior a 24,5MB

Como lo hago ? Gracias por tu trabajo e interés. 106

Mensaje Publicado: Mie 09 Ene , 2008 - 7:36 am

Hola:

Gracias por tu trabajo desinteresado. 106

Atentamente
Gatorade 37

Responder al tema Página 1 de 8
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro