El paseo parte del bonito pueblo de Usun en el cual dejaremos aparcado el coche y al que se llega desde Domeño un pueblo muy cercano a Lumbier....
Antes de las fotos un poco de
......sobre la foz
Tiene una longitud de seis kilometros mas o menos y unos trescientos metros de desnivel con una anchura de hasta seiscientos metros. Esta tallada por el rio Salazar.....
Fue declarada Reserva Nacional en el año 1987 y forma parte de la Zona de Especial Proteccion para las Aves de la sierra de Leire...
La canaleta por la cual trasncurre el sendero que vamos a seguir fue construida en 1928 y ésta continua por la ladera de la Sierra de Leire hasta completar la distancia de los once kilometros y llegar a los depositos de abastecimiento....Desde su construccion ha sido la unica ruta de acceso al interior de la foz...El mejor lugar para sacar una pano de la foz es el Mirador de Iso ( puerto de Iso)....
Despues de la txapa van las fotos no son ni muchas ni muy buenas , el dia era de perros...12-11-2006
Rio Salazar
Hay un paso que puede impresionar un poco pero que esta protegido con un cable como quita miedos...Por la derecha de Isa ya se puede apreciar lo que es la famosa canaleta..
Enebro gigante y centenario...
Espero que os hayan gustauuuuuuuuuu....
PD: de regreso a casa un buen sitio para comer es el Hotel Restaurante Irubide en Lumbier..
Se me olvidaba el track junto a otros que tenia pendientes de subir ya esta de camino a www.mendiak.net

nunca me habia dado por hacerla,siempre me quedado en el mirador.

Que bella es la montana si se sabe encontrar canciones de esperanza en la grandiosa soledad.
En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos,pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.ma

ahora con tak