Login or RegístratePortadaBuscar en los ForosWebmaster mailAviso Legal 1280x1024 optimizadaRSS RSS
Las Montañas :: Ver tema - CILINDRO EN AGOSTO: ¿INVERNAL?
RegistrarseBuscarFAQMiembrosGrupos de UsuariosLogin

Ver los mensajes publicados las últimas 24 horas

Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder
Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
CILINDRO EN AGOSTO: ¿INVERNAL?
Autor Mensaje
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:09 am

Salimos de Barcelona a las 6 a.m. del sábado dirección a Ordesa con intención, ganas y material para subir el Cilindro (arnés, cuerda, mosquetones, reversos para rapelar...en fin de todo). Nuestra sorpresa al llegar a Broto al ver entre las nubes que había nieve en lo más alto. No sabíamos donde pero decidimos coger los crampones y el piolet por si acaso.
Tras la espera en el parking de Torla para coger el bus, 2 horas a piñón hasta Cola de Caballo y las clavijas de Soaso (ARREGLADAS Y ACONDICIONADAS PARA BAJITOS COMO NOSOTROS 106 )...nos plantamos en Góriz.

Una miradita al Cilindro y las inquietantes nubes q tapaban la nieve no auguraban muy buen pronóstico pese a las previsiones favorables para el domingo. Así que nos fuimos allí donde en invierno localizamos varias madrigueras de marmotas... un poco de paciencia y...

De regreso nos encontramos con Miranda y Compi (en el refugio), Ioza y Oskar (vivaqueando fuera). Cenamos y pronto a dormir.

Tras un desayuno de los de Góriz, nos pusimos en marcha bajo un cielo azul q daba por bueno el bonosol reservado. Tras los primeros metros ya se ve nuestro objetivo (el objetivo del grupo era el Perdido, pero nosotros en principio sólo queríamos el ilindro, por cuestiones editoriales y de fotografía...por no repetir).

La ciudad de piedra la visitamos ampliamente con nuestros guías gepeseros... 34

GUARA, presente en la conversación. 50

Material adecuado para la nieve y para el monte a tres mil metros... 41

El paso más delicado de la aproximación a lago helado.

Cada vez más nieve y no estamos a 3000 m.

Hielo, por fin, en lago helado. Al fondo la pala de nieve para subir al Cilindro.

Cramponeando en agosto pala p'arriba.

Un vistazo atrás. La escupidera recibe los primeros rayos de sol. A nuestro entender, quizás demasiado imprudente meterse sin crampones, a pesar de ello muchos lo hicieron...

Cima del Pitón SW del Cilindro...una tachuelilla mientras rapelan quienes nos preceden, 3194 m.

Vistas de la primera trepada-escalada (unos 15 metros ¿?¿?)

Oskar en la primera reunión, justo antes del percance de la cuerda... 22

Ioza a pelo tras el percance de la cuerda... 23

Uno a uno fuimos haciendo de segundo de cordada para llegar a la primera reunión.

Progresión por la arista nevada... 23 23 23 23 23 23 23 23 23

Tras la segunda trepada (más corta, pero más expuesta) nos encontramos el último repecho antes de la cumbre.

Foto de cumbre en el Cilindro, 3328 m

Encordados en la arista para el regreso (gracias Ioza y Oskar por vuestras enseñanzas y consejos).

En el filo de la aguja.

Un poco de diversión rapelando esos 15 metros.

PORTADA DE REVISTA.

Descenso veloz hacia góriz, de ahí a la pradera y por CARRETERA hasta Torla... 46

http://abriendohuella.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:14 am

Unas fotos muuuuuuuu txulas!!!

Me quedo con la de la marmota y con la de la portada de revista 14

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:19 am

Fotos muy bonitas!!! Y curiosas algunas
La foto de lar evista de Arwen de 10, ya podeis ir buscando un huequito en la sala de casa para ponerla enmarcada, maravillosa!!!!!!!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:23 am

Estaba esperando este reportaje como agua de mayo o mejor dicho como nieve de agosto.
Muy buenas sobre todo la de la marmotilla y la de la portada de revista o la dedicatoria de un libro a una santa esposa.yo por comentaaar... 28 14

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:36 am

Atreyu!!! , la cagada de la cuerda no se cuenta 24 24 24 24

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:46 am

Oskar escribió:

Qué cagada...¿?¿?¿?¿? 107 107 107

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:55 am

Oskar escribió:

jajajajajaaja 108 108 que xivato!! jajajajajaja 36 36

Han salido unas fotos impresionantes, solo de verlas me estoy estresando 108 108

Es verdad, había quien subía sin crampones, con chancletas (llegué a pensar que eso era una leyenda urbana y 4 4 , también le saqué fotos, jajajajaja), eso los más descerebrados pero encontramos otros no tanto que los pedían a la puerta de Góriz (los crampones quiero decir).

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 11:58 am

Os pongo yo también alguna de las fotos que saqué con mi cámara.

La primera, esperando a una marmota que estaba en su madriguera...allí quietos, sin hablar y pasando un fresquito importante con el airecito de los 2300 metros...

La cena q le prepararon a Miranda en Góriz, de lo más original.

Y una de Atreyu escalando la primera de las chimeneas del Cilindro el domingo por la mañana, fijaos que Mortadelo está asegurado en el arnés... 2

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 12:13 pm

Lo de la cena de miranda fue genial 101 101 101 101 101 101 101 101 , a la carta en Góriz.

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 12:21 pm

MUY BUENAS!!!

La foto de "LA PORTADA" de 10!!

ya te digo que es para enmarcarla.

Un saludo y no pareis...

Por cierto Atreyu, como os encontrais de forma?? os notais mucho mas fuertes??

lo digo por el "entrenamiento" de altura que os habeis pegado.

agurrr...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 12:24 pm

Udala escribió:

Por cierto Atreyu, como os encontrais de forma?? os notais mucho mas fuertes??

lo digo por el "entrenamiento" de altura que os habeis pegado.

agurrr...

La verdad es q sí que nos notamos más fuertes, aunque no sé si es debido a al altura o a que no hemos parado un finde en casa desde hace mucho...pronto tocará descansar un poco para no acabar saturados de monte (cosa dificil).

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 12:40 pm

Que envidia!!!!!!!!! 20 24 16

Como disfrutariais!!!!!!! y yo en casita sin hacer nada!!!!!! 16 16 16 16

Nosotros en Octubre iremos al Perdido, por el refugio de Sarradets, y con un poco de suerte, puede caer el dedo del Perdido, y la punta Escaleras. Aunque seguramente habrá nieve (viendo este reportaje de pleno agosto!!!!!!), y tendremos que anular el dedo del perdido!!! 16 16 16 16

La foto de revista, es preciosa!!!!!!!!! yo creo que de verdad tendreis que mandarla a alguna revista, jejejeje

Y el de las chancletas........da mucho que pensar en todos los accidentes que hay en el Perdido.

Un reportaje de primera 41 41 41 41 41

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 1:14 pm

Que pasada hacer el Cilindro y con nieve, joé y yo en casa, currando, y sin salir. Se me cae la baba de la envidia que tengo.

Unai 28

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 1:49 pm

Muy guapas las fotos!!!! Veo que el nivel sigue alto, alto!!!!!!!!

Por cierto que os paso con la cuerda?? El que responda seguro que sin renkor, ehh!!!!

Salut!!!!!

Mensaje Publicado: Lun 21 Ago , 2006 - 2:07 pm

Joer... y tan alto (el nivel, digo)... que envidia más sana me está entrando... 107 107

Ojala pueda ir un día con vosotros y así me enseñeis un poco a escalar 103

La foto de la "portada" es increible... desde luego es para enmarcarla!!!... Que guapa sale la "niña" 2

BESOTESSS!!!...

P.D.: Nosotros a ver si este finde emulamos a Messner (amigo del foro) y subimos al Peña prieta y Tres provincias... por cierto, en esa ruta no hay ningún paso difícil ni ningún patio, ¿verdad?...
Podeis ver nuestra preparación en ESTE HILO.

Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Página 1 de 7
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Puede publicar nuevos temas en este foro