Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Sab 27 May , 2006 - 12:28 pm

Coll de Pal (Berguedà - Cerdanya)

Buenas,

Querría saber si alguien conoce el refugio del Coll de Pal de la Diputación de Barcelona, en la Carretera de Bagà a Coll de Pal... características, precio y sobre todo fechas de apertura. Es que hace unos años me presenté sin reservar y me lo encontré cerrado, no se si está en funcionamiento o coinciden sólo con la mini-estación de esquí...

Y el alberg de l'Erols, en la Pobla de Lillet? Alguien lo conoce??? aunque por lo que he buscado en internet, me huele más a casa de colonias....

Cualquier info será bienvenida, por escueta que sea.
Gracias por adelantado

Carles

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Jue 01 Jun , 2006 - 12:27 am

re: Coll de Pal (Berguedà - Cerdanya)

¿¿¿NADIE?????????

rrr13 rrr13 rrr13 rrr13 rrr13
La Montaña no es justa ni es injusta. Es peligrosa
R. Messner
http://carlesdanon.blogspot.com

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Jue 01 Jun , 2006 - 5:20 am

Carles,yo hace un año estuve varias veces y no por el esqui,estaba abierto,

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Vie 02 Jun , 2006 - 11:41 pm

Gràcies Josep, he encontrado un telefono y me han dicho que está cerrado por reformas hasta otoño, imagino que hasta la nueva temporada de esquí.

También he preguntado por el de Erols y contra lo que me pensaba, aceptan también "particulares", es decir, funciona también como refugio y no sólo cogen grupos en plan casa de colonias.

Al final, si no se tuercen los planes, me quedaré en el Rebost... ya contaré
R. Messner

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Sab 03 Jun , 2006 - 9:42 am

Que piensas hacer?,cuando?dí algo

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 04 Jun , 2006 - 10:51 pm

Re: re: Coll de Pal (Berguedà - Cerdanya)

josep escribió:Que piensas hacer?,cuando?dí algo

Uiiiii una mica massa tard... Perquè ahir me n'anava i ja me n'he tornat. La intenció era fer Falgars - Bagà - Coll de Pal (GR 4.2) - La Pobla - Falgars (baixar per GR4)

Y todo muy bien, bueno a medias vaya; desde Falgars a St. Julià de Cerdanyola todo asfaltado, una pena; de Guardiola a Bagà, hay que dar mucha vuelta, ahora arriba, ahora abajo, encima mal señalizado y muy perdedor. Total que acabé yendo por carretera (que horror... el acceso al túnel del Cadí, en sábado a la mañana rrr23 rrr23 rrr23 ). De Bagà, para subir al Paller, otra vez pista asfaltada, aunque casi sin tráfico. Y del Paller al Rebost, un desnivel de co rrr32 ons pero un camino precioso... la Foranca, el Paller de Dalt, la Collada Grossa, la Canal Mala, etc. etc., hasta enganchar la carretera y de ahí el camino al Rebost, una aténtica maravilla...

He dormido en el Rebost y esta mañana, pues a continuar con el Gr 4.2 por el Mirador del President, una espléndida panorámica de toda la Serra del Moixeró: comabella, la Tossa d'Alp, Coll de Jou, Penyes Altes, el Pendís, y más allá, el Comabona, Pedraforca y Serra d'Ensija. (aunque pondré fotos, no hay palabras). De ahí a la Collada de la Bòfia y a Coll de Pal, donde me he hecho un lío con el camino y en vez de bajar por el GR 4 he ido bordeando el Puigllançada hasta que no he tenido más remedio que tirar del zarzing para llegar al Coll Roig; en una de esas he metido el pie donde no debía,me he hecho daño y casi no podía ni andar. He tenido que bajar casi a la pata coja hasta el refugi d'Erols donde muy amablemente me han bajado a la Pobla de Lillet, y de ahí un taxi a Falgars para recoger el coche.

Ahora todavía cojeo pero no lo veo tan mal como esta tarde cuando casi no podía ni andar. Mañana tenía que quedar con Carloscoi para mirar de subir el Balandrau, pero me parece que va a ser que no...

Prometo fotos en cuanto pueda

Carles
R. Messner

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 05 Jun , 2006 - 5:18 am

Bueno me alegro que te haya hido bien apesar de todo,yo tampoco podia venir dos días,además tenia trabajo de vigilancia forestal,ya que hasta el dia 15 no empieza la campaña en que la diputación,pone en comvinación con ADF,vigilantes,tarde o temprano podré venir

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Mar 06 Jun , 2006 - 5:19 am

Carles,desde Guardiola al lado de una fábrica,amano derecha sale un camino carretero que lleva al Paller de Dalt,pero si se busca bién hay un camino que sale al Santuario este último hace muchos años que lo hice,los demás sí porque el centro excursionista hemos hido hacer el arroz alli y esto conlleva una caminada para tener ganas de comer

Volver a Refugios