Pico PIERZU, desde la Collada Llomena. "Imprescindible".

Foro donde podeis explicar las ascensiones que vais haciendo, incluyendo fotografias, información, graficos, etc
astur
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Pico PIERZU, desde la Collada Llomena. "Imprescindible".

Mensajepor astur » Mié 17 May , 2017 - 2:10 pm

Unos dos meses y medio sin hacer ninguna actividad en la montaña, requerían de una ruta no muy exigente. Algo que sirviera de una especie de rodaje. Digamos..."de segunda fila". En parte, acierto total. Poco más de 10 kms., parte de ellos por una cómoda pista y el resto por un sendero muy marcado y sin excesivo desnivel. Pero lo de "segunda fila", ¡error!, también total. Hasta el punto de considerarlo ahora, un imprescindible (tal y como digo, después de pensarlo detenidamente, en el título de este pequeño reportaje). Bien es cierto, que llevaba mucho tiempo ya en esa carpeta de "PENDIENTES" que nombro con frecuencia y que en Asturias, fuera de Picos, es una de las cimas más frecuentadas. Mereció la pena.
Para situarla a grandes rasgos, Cangas de Onís...desfiladero de los Beyos...Puente Vidosa...desvío a la derecha por la carretera que lleva a Beleño, en pleno Parque Natural de Ponga. Y desde la Collada Llomena, comienza la andadura:

Imagen

Desde que comenzamos a andar, ya las vistas son excelentes:

Imagen

Imagen

Aquí ya podíamos ver, en primer término, la Peña Salón, por la que pasamos no hace mucho tiempo, en busca del impresionante Sedo de Vibolines: viewtopic.php?f=523&t=55988

Imagen

Y que decir del "imponente Tiatordos", para mí, el más destacado de la zona, aunque perteneciente al Parque Natural de Redes.

Imagen

Otra del mismo y a su izquierda Maciédome. (Recuerdos imborrables tengo de este último, donde más en riesgo puse mi vida en la montaña).

Imagen

Como ya dije, la primera parte del camino se hace por una cómoda pista...

Imagen

Imagen

...hasta llegar a este punto, donde ya tenemos el desvío bien indicado:

Imagen

Seguimos disfrutando del paisaje:

Imagen

Imagen

Aquí, a la derecha de la foto, ya podemos divisar el que será nuestro objetivo de la jornada:

Imagen

Estas son algunas de las razones por las que a Asturias se la conoce por el slogan de "Paraíso Natural".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por desgracia, parcialmente destruido por los incendios. (Sin comentarios). rrr32

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Amadeo, con muestras de sufrir la alta temperatura del día, pero...

Imagen

...continúa el camino en busca de la ya próxima cima.

Imagen

Imagen

Imagen

Extraordinario mirador.

Imagen

Magnífica panorámica del macizo Occidental de los Picos de Europa:

Imagen

Imagen

Amadeo, con cara de satisfacción...

Imagen

...lo celebra como el lugar se merece.

Imagen

A mi también me gusta:

Imagen

Imagen

Imagen

Ya sabemos que hacer panorámicas no es mi fuerte, pero aún así las dejo para que os podáis hacer una idea "aproximada" de lo impresionante del paisaje que se puede disfrutar desde una cima relativamente modesta en altitud, (1554 msnm):

Imagen
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://goo.gl/uZ8Mde

Imagen
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://goo.gl/wC66fb

Imagen
Pinchar en el enlace para ver más grande: https://goo.gl/pgUFpx

La bondad de las condiciones climáticas, nos permitió reponer fuerzas en la cima y gozar por largo rato de tan maravilloso paisaje. Solo la presencia de abundantes mosquitos hizo que abandonáramos la cima antes de lo deseado.
Tomamos el camino de regreso, (en este caso por el mismo de la ida) y lo que habíamos visto nos había dejado tan sensibilizados, que nos llaman la atención incluso las "florecillas":

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de un bonito y sencillo descenso, llegamos a la parte baja, donde los animales "repostan" para mitigar el calor...

Imagen

Imagen

...y regresan tranquilamente al lugar donde minutos antes estaban pastando, mientras...

Imagen

...el abrevadero se quedó "temblando" y reponiéndose hasta la próxima visita:

Imagen

Lugar de privilegio para este depósito de agua, que parece tener una buenísima intención, pero del que dudo de su eficacia para sofocar incendios forestales, como parece ser su cometido:

Imagen

Imagen

Amadeo, tal vez se despide de lo que fue motivo de nuestras miradas durante una buena parte del recorrido:

Imagen

Y después de un pequeño trecho por esta pista, llegamos al punto de partida...

Imagen

...donde nos espera nuestro "clásico", que sin muestras de fatiga, nos traslada de regreso a tierras cántabras.

Imagen

No sin antes hacer una pequeña parada, en Cangas de Onís y tomar una última fotografía al puente romano y como buen "astur" llevármela de recuerdo, de lo que iba a ser una "vulgar rutilla de rodaje" y se convirtió en una preciosa jornada montañera, apta para "todos los públicos", que recomiendo encarecidamente y de la que tendré recuerdos por mucho tiempo.

Imagen

Imagen

Hasta la próxima.
Última edición por astur el Mié 17 May , 2017 - 7:10 pm, editado 2 veces en total.
Josean
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Re: Pico PIERZU, desde la Collada Llomena. "Imprescindible".

Mensajepor Josean » Mié 17 May , 2017 - 3:03 pm

No me extraña que lo nombres "imprescindible" porque ese recorrido tiene muy buena pinta. rrr106

Que pena que nos quede tan a desmano. rrr15

El reportaje que has puesto es excelente, muestras unos paisajes preciosos y has sacado una tanda de fotos muy buena. rrr3 rrr3 rrr3

A seguir así, mostrándonos esas delicatesen. rrr106

Saludos rrr19
Josean
rrr28
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte
Imagen
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor lexardi » Mié 17 May , 2017 - 5:11 pm

Muy chulo el reportaje.
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Mié 17 May , 2017 - 6:37 pm

¡¡¡Dioooooooxx!!! Qué recuerdos me traes, Astur, de ese monte cientos de veces pateado, mirador de privilegio de Picos y de todos esos montes de Ponga, para mí mucho más atractivos que los propios Picos. Ya va años que no pateo por esos montes y ya les tengo ganas de nuevo. Gracias Astur por traerlos aquí rrr106
eskar
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor eskar » Mié 17 May , 2017 - 8:02 pm

bonita cima y he oido hablar mucho de esa cima pero me viene a desmano, pero quien sabe igual cualquier dia aparecemos por alli
las fotos estan muy guapas , ya me gustan las vistas
un saludo lagun
Imagen
astur
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor astur » Vie 19 May , 2017 - 5:40 pm

Josean escribió: ...El reportaje que has puesto es excelente, muestras unos paisajes preciosos y has sacado una tanda de fotos muy buena. rrr3 rrr3 rrr3
A seguir así, mostrándonos esas delicatesen
. rrr106 Saludos rrr19
Josean rrr28
Muchas gracias por tus elogios. Un abrazo. rrr106

lexardi escribió:Muy chulo el reportaje.
Graciasss rrr106

beltri escribió:¡¡¡Dioooooooxx!!! Qué recuerdos me traes, Astur, de ese monte cientos de veces pateado, mirador de privilegio de Picos y de todos esos montes de Ponga, para mí mucho más atractivos que los propios Picos. Ya va años que no pateo por esos montes y ya les tengo ganas de nuevo. Gracias Astur por traerlos aquí rrr106
"Ya estás tardando muchu en ir a dar una vueltina por Sames. ¿A que esperes ho?" rrr28 rrr106

eskar escribió:bonita cima y he oido hablar mucho de esa cima pero me viene a desmano, pero quien sabe igual cualquier dia aparecemos por alli
las fotos estan muy guapas , ya me gustan las vistas
un saludo lagun
Tampoco te coge tan a desmano. Poco más que a la montaña palentina, que vas a menudo. rrr28 Gracias por el comentario. Un saludo. rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas

Volver a “2017 Rutas de Montaña”