Luberri Jaizkibel y los funambulistas

Para denunciar lo que no nos deberíamos encontrar en el monte y consideras que es una agresión al medio ambiente y a la práctica de nuestro deporte.
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Re: Luberri Jaizkibel y los funambulistas

Mensajepor carloscoi » Vie 21 Abr , 2017 - 2:33 pm

Aquí tienes un vídeo que parece ser del Anboto, y los comentarios del amigo de Bilbao, no lo adjetivemos antes de oirlo, yo todavía no he tenido tiempo.

http://www.eitb.eus/es/noticias/socieda ... ad-amboto/

Como lo cojan los de Arrasate, y se lo tomen a mal, lo recolocan en la Ría manu militari.

Ya lo he visto, dice que es lo que le llena como persona y como atleta, pues siendo así, a otros les mola subir en bici a Anboto, a otros en moto, a otra hacer un fracking, a otros poner el cazo en un contrato público... no sé, si algo le llena a alguien, pues habrá que respetarlo. rrr14
Lo que me extraña es que nadie haya dicho nada... ¿no es el Parque Natural de Urkiola? rrr12
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor larra25 » Vie 21 Abr , 2017 - 6:47 pm

Yo no estoy en contra de esa actividad, ni mucho menos.

Lo del Anboto me parece normal, ya que montes como ese hay a miles en el planeta y no hay nada que joder con esa actividad.

Pero Jaizkibel, concretamente esa zona de Jaizkibel, es la Capilla Sixtina de las formaciones rocosas en la costa. Probablemente no haya en todo el mundo un lugar como ese.

Hay que impedir a toda costa que cambie ese entorno.

Otras zonas de Jaizkibel no tienen ese valor, y de hecho en muchas de ellas se practica la escalada, y no hay motivo aparente para prohibirlo.

Pero por favor, esa zona es intocable !!! rrr103 rrr103 rrr103 rrr103 rrr103 rrr103 rrr103 rrr103
Imagen Saludos desde Cartago.
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Vie 21 Abr , 2017 - 7:13 pm

Muy bien razonado, Larra. Lo de Udalaitx no tiene nada que ver con lo de Jaizkibel.
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Sab 22 Abr , 2017 - 6:51 pm

Vaya, y yo que quería liderar un frente antifunambulismo, entendido como montar un circo en el monte.
Pues nada, valga lo de Alluitz y Udalaitz, y que respeten las piedras de Jaizkibel.
No sabía que eran tan especiales, pero hoy Larra me ha explicado el tema.
Pensaba que le molestaba el convertir el monte en una cosa ajena al mismo, pero es otra cosa, así que me apeo del caballo, y me callo. No tengo opinión, al menos todavía, sobre las formaciones rocosas de Jaizkibel.
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Dom 23 Abr , 2017 - 3:39 pm

Ayer anduve por Labetxu y pasé noche allá. Por la zona en que me moví no ví nada que delatara esa actividad. Y hoy al salir con poca luz menos. No dudo que la hay cuando las fotos que nos han puesto así lo testifican. Habrá que estar más atento a todo eso rrr106
ALBONTZA
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor ALBONTZA » Lun 24 Abr , 2017 - 1:49 pm

rrr1
Kaixo.
Me comentó el otro día Beltri de esta movida de Labetxu y sobre todo en este entorno.
Lo tengo claro que este rincón de Jaizkibel hay que respetarlo al máximo y a los funambulistas que de verdad
lo son y quieren practicar esta "actividad" pues que conozco un txoko ideal para ellos.
En la cantera de San Marcos, que encima está el fuerte viejo de punta a punta no creo que les moleste a nadie.
Es mi opinión.

Posts publicados las ultimas 24 horas