Ronglet (2.180 m.) corredor noroeste

nuevo
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Ronglet (2.180 m.) corredor noroeste

Mensajepor nuevo » Lun 13 Ene , 2014 - 10:01 pm

Ronglet (2.180 m.) Corredor Noroeste

Aunque la semana pasada parecía que la nieve en el Piri estaba en malas condiciones por el calor, al acercarse el finde llegan noticias de que la cosa ha cambiado radicalmente, por fin ha habido rehielos que la han endurecido, y se han hecho algunas cosas interesantes. El viernes el Mª José Aller tenía una pinta espectacular rrr14 http://blogs.barrabes.com/Pincho/post.asp?idPost=7215 . Pero el sábado un catarro inoportuno me hace quedarme en casa mientras los colegas se van a escalar a Foratata… rrr16 El domingo dan buen tiempo, y no lo puedo desaprovechar; se me pasan varias ideas por la cabeza pero como voy solo, no me quiero complicar, y me apetece conocer una zona nueva, me decido a intentar el corredor Noroeste del Ronglet, recorrido 2.1 del libro de Mousel.
Pasando el túnel de Somport, bajamos unos 25 km. por Francia hasta el pueblo de Accous.

Imagen

Lo cruzo de noche a ojo por el laberinto de callejuelas estrechas, y tengo suerte de encontrar la salida del pueblo por la pista que se interna en el valle. La sigo durante otros 5 km., primero por asfalto y luego un tramo de tierra en buen estado, hasta una zona donde se puede aparcar, justo antes de que la pista cruce un torrente, a unos 860 m. de altura.

Imagen

Llego algo más tarde de las 8, cuando empieza a clarear. De día el Ronglet se ve desde la carretera de entrada a Accous, pero es ahora con las primeras luces cuando lo veo por primera vez y el panorama no parece muy alentador. rrr5

Imagen

Hay muy poca nieve, el monte no es alto, y no hace frío. Me parece que me he equivocado de objetivo y voy a desperdiciar las buenas condiciones del Piri rrr111 . Pero ya que estoy aquí intentaré pasar buen día, si no se puede hacer el corredor, subiré por la normal y así conozco la zona. Nada más cruzar el torrente, sale a la izquierda un sendero que un poste nos indica que lleva al col de Iseye.

Imagen

El camino sube por el bosque, cómodo pero de fuerte pendiente, perfecto para entrar en calor. Al salir del bosque por terreno más llano tenemos a la vista el Ronglet con la cabaña de Lapassa (1.236 m.) a sus pies, donde se puede pernoctar según las guías.

Imagen

Al fondo el col de Iseye

Imagen

Vista de la zona. To mu pelao.

Imagen

Un poco más arriba, tras cruzar el torrente, dejamos el camino del col de Iseye y nos vamos a la derecha hacia el col de Ronglet.

Imagen

En el GPS aparece marcado un sendero y llevo un track de wikiloc, pero no encuentro senda y toca hacer un poco el jabalí por el bosque, dejando a la izquierda la norte del Ronglet, hasta salir a terreno abierto.

Imagen

En la pedrera sí se ve algo de huella de paso y algún hito.

Imagen

Atrás Bergon viewtopic.php?f=51&t=33075 y La Marere viewtopic.php?f=57&t=38330

Imagen

Voy buscando un punto desde donde tener buena perspectiva del corredor para ver si está en condiciones y decidir qué hacer.

Imagen

Cuando por fin aparece, escondido y encajonado, no pinta bien rrr4 . Se ve muy justito, y con grietas a la entrada.

Imagen

Entro en la nieve de la parte baja y aunque no está mal, tampoco es una maravilla, bien para andar pero no para traccionar si hay algún resalte empinado.

Imagen

Sigo subiendo para tener mejor perspectiva y lo que veo arriba tampoco me gusta, zonas donde las placas lisas apenas están cubiertas por una fina capa de nieve, y un resalte pelado que corta el corredor.

Imagen

Zoom hacia el resalte.

Imagen

Las placas de debajo con zonas casi peladas tampoco parecen atractivas. En esas condiciones y yendo solo no es plan meterse ahí. Me toca bastante las narices, pero habrá que dejarlo para otro día, y conformarse con subir por la normal. rrr16 rrr118
Así que me voy hacia el col de Ronglet, para de allí cruzar al col de Liard, y subir a la cima por la canal normal desde el sur.

Imagen

Cuando estoy llegando al camino normal del collado me queda cruzar un nevero. La nieve que piso está durita. Perfecta para corredores. Y yo voy a subir al monte por la normal?? Sin acercarme siquiera a ver los puntos chungos del corredor, para darme la vuelta sabiendo que me la tenía quedar?? Ni de coña. Si me tengo que bajar, me bajaré, pero voy a probar. Vuelvo al nevero de la base, me pongo crampones, casco, arnés, piolos y para arriba. Las grietas de la entrada no están tan mal, la nieve es firme y con cuidado y buscando el camino bueno se pasan sin muchos problemas.

Imagen

El siguiente punto dudoso es la zona de placas con poca nieve por encima, y la roca asomando en algún lugar. Puede que haya que volverse.

Imagen

Pero en vivo tampoco está tan mal, la pendiente no es mucha, y lo que hay encima de la roca es una mezcla nieve dura/hielo que suena hueco pero tratándolo con cuidado aguanta bien.

Imagen

Vista atrás

Imagen

Ahora viene lo más delicado, el resalte que se veía pelado.

Imagen

Por la derecha se ve un escalón más vertical, pero con nieve aparentemente buena cerca. Por la izquierda una canal más tumbada con algo de nieve encima. Probé por ahí.

Imagen

La nieve era inconsistente y estorbaba más que otra cosa. La roca, aunque no era empinada, estaba algo rotilla, los agarres eran escasos, chorreaba el agua, y era un sitio donde estaba prohibido caerse. Estuve a punto de volverme, pero a cada pasito iba apareciendo el agarre que hacía falta, y después de unos minutos entretenidos estaba arriba. El centro de un corredor canaliza todo lo que cae de arriba y no es buen sitio para estar mucho tiempo haciendo el mono rrr4 . Vista una vez superado, desde aquí no parece nada.

Imagen

A partir de aquí viene un tramo más monótono, rampa no muy inclinada, para subir con calma, buscando la mejor nieve, y con los ojos abiertos por si hay grietas, o por si cae alguna piedra, como las que voy encontrando, caídas los días de atrás.

Imagen

De vez en cuando una paradita para descansar, y para disfrutar de las vistas.

Imagen

El paredón que domina el corredor

Imagen

La verdad es que este tramo se hace larguito, parece que no se acaba nunca.

Imagen

Menos mal que para amenizar el tema, unos simpáticos sarrios cruzaron la salida del corredor, mandándome de regalo una bonita lluvia de piedras, que me tuvo entretenido un rato tratando de esquivarlas. rrr20 rrr20
La cosa va ganando ambiente

Imagen

En la parte alta la pendiente aumenta, y poco antes encontramos el último obstáculo, una zona de grietas.

Imagen

Las placas del fondo del corredor son perfectas para que la nieve se deslice, apareciendo esas grietas.

Imagen

No es este buen sitio para meterse si la nieve no está bien estabilizada.

Imagen

Buen telón de fondo: Petrechema, la Mesa, y delante el Deck de Lhurs

Imagen

Anie y el Billare a la izquierda

Imagen

Superadas las grietas

Imagen

Ya queda poco para la salida, un tramo con algo más de inclinación

Imagen

A la izquierda se ve la cima norte

Imagen

Por fin la salida,

Imagen

Al colladito llega por la otra vertiente el corredor Noreste (2.2 del libro de Mousel), más difícil que este, y también más pelado.

Imagen

A la derecha (sur) está la cresta que lleva a un rápel de bajada cercano, y a la cima principal más adelante. Pero como la cresta se ve limpia y hace buen día, se me ocurre la brillante idea de ir a la izquierda (norte) hacia la cima norte rrr98 . Empezando por ese resalte.

Imagen

Dejo crampones y piolos y empiezo a trepar. Roca dudosilla hasta una primera punta. Panorama hasta la cima norte. No está tan cerca como pensaba.

Imagen

Atrás la cresta que va al sureste y a la verdadera cima, que queda para luego

Imagen

Ahora hay que seguir al norte. Primero bajar al colladito, y pasar una agujita. Subo a la cima y me encuentro con que es un montón de bloques sueltos que da mucho yuyu rrr108 . Vuelvo a bajar con cuidado por donde he subido, y flanqueo por una vira que se ve a la izquierda.

Imagen

Siguiente tramo entretenido, crestita muy afilada y que aunque parezca roca, en realidad es un puzzle de piedras de todos los tamaños, sueltas y apiladas esperando que pase algún pringao para caerse rrr23 . Paso a caballo y aguantan…

Imagen

De allí a la cima ya es mejor terreno, y en dos patadas estoy tirando fotos al panorama. De allí vengo

Imagen

Al norte La Marere, col de Iseye, a la derecha Mardas (o eso creo, según topopiris)

Imagen

Al este el valle que he remontado, al fondo Accous

Imagen

Al sur las nortes del Piri oscense occidental

Imagen

Bisaurin

Imagen

Punta Agüerri, con Acher a la derecha

Imagen

Las montañas de Lescun rrr107

Imagen

Al sureste el Sesques

Imagen

Pero de eso habrá buenas vistas luego, lo primero es volver por esa cresta que no me da muy buen rollo rrr108 . Vuelta a pasar a caballito, esperando que la cresta aguante.

Imagen

Esta cresta a la cima norte no me parece nada recomendable rrr4 , y con nieve mala no quiero ya ni pensarlo...
Una vez pasado el tramo delicado, pano al sur

Imagen

Abajo el colladito donde he dejado los hierros, al que salen los corredores noroeste y noreste,

Imagen

Y la cresta que hay que recorrer hasta la cima oficial

Imagen

Al poco de empezar la cresta, encontramos una “instalación de rápel”, que valdría para bajar el corredor Boisson y de allí al col de Ronglet

Imagen

Pero como la cresta hoy está en buenas condiciones, aunque llevo material prefiero seguir a la cima y bajar por la normal al col de Liard

Imagen

La cresta es afiladilla, con buena caída a la izquierda, donde sí que hay nieve

Imagen

La otra cara de la cresta, sur, está pelada. Pano, con el col de Liard en el centro, abajo, el Permayou al fondo tras la cresta del Ronglet. Al fondo del todo el Sesques

Imagen

Vista atrás

Imagen

A la izquierda La Marere dominando el col de Iseye

Imagen

A la derecha al fondo la zona del Aspe y sus caras norte

Imagen

Tras pasar por la cima, sigo hasta una brecha desde donde se puede bajar con comodidad (en las condiciones que hay hoy) al col de Liard, por una canal que está limpia.

Imagen

Una vez en el collado, la idea era volver al coche rodeando el Ronglet por el este. Pero como he encontrado limpia la aproximación voy bien de hora, y da pena desaprovechar esta meteo y esta nieve. Así que me acerco al Permayou (2.344 m.), que esa cresta nevada parece cómoda, y la bajada al camino normal se puede hacer por palas nevadas con buena pinta

Imagen

En vez de bajar ahí por la zona soleada de la izquierda, llegaré por la sombra de la derecha

Imagen

Atrás el Ronglet. La canal normal está justo a la derecha del collado, bajo la primera brechita, no es la más marcada que hay más a la derecha.

Imagen

Cresteando con buena nieve y buenas vistas hacia el Permayou. A su derecha Pic D’Isabe y Sesques

Imagen

A ese Sesques le tengo ganas, a ver este otoño

Imagen

La cuenca que queda al norte, hacia el col de Iseye, sí que aguanta innivada

Imagen

Aunque en esta zona la cara sur tampoco está mal

Imagen

Con tranquilidad y buena nieve llego a la base del resalte cimero del Permayou. Una trepadita en roca para castigar los crampones y estoy arriba.

Imagen

A disfrutar de las vistas. El Ronglet a la derecha, y la cresta recorrida

Imagen

Zoom

Imagen

Para bajar se trata de seguir las palas hacia el fondo e ir girando a la izquierda para buscar terreno sencillo que lleve al camino del col de Liard

Imagen

Al sur nos queda el Pid D’Isabe, y al fondo Sesques

Imagen

A la izquierda asoma el macizo del Balaitus

Imagen

La zona de Gourette: Ger, Amoulat, etc

Imagen

Pano al este

Imagen

Después de un rato disfrutando de la cima, voy tranquilo para abajo. La nieve está durita y se va cómodo, aunque se van cargando las piernas, que este año no están acostumbradas a cramponear.

Imagen

Va cambiando la perspectiva sobre el Ronglet, que nos enseña su cara este

Imagen

Zoom a la cresta

Imagen

Bajamos hasta una zona kárstica, que hoy con la cantidad y calidad de nieve que hay no plantea problemas

Imagen

Desde aquí se puede seguir el camino normal marcado en el GPS, pero prefiero apurar la nieve (y las oportunidades de hacer el jabalí) y sigo por la izquierda del torrente, mientras el Ronglet cambia de cara

Imagen

Pero al final se acaba la nieve, se guardan los crampones, y ya por sendero enfilo hacia el fondo del valle

Imagen

De allí vengo

Imagen

Y allí arriba he estado hace un rato. Impresionante esa norte rrr107

Imagen

Sigo por la senda

Imagen

Bajo las caras norte

Imagen

Y ya por el camino recorrido esta mañana, una foto como la de hace unas horas, con distinta luz

Imagen

Poco a poco, hasta el coche, que sigue solito el pobre. No me he encontrado nadie, ni he visto a nadie en todo el día, ni siquiera había huellas en la nieve… vamos, más o menos como de costumbre. Pero con el día tan bueno que ha hecho, y lo bonito que es esto, no me parece tan normal. rrr13

Imagen

Meriendo algo mientras disfruto de las vistas que hay desde aquí. La Marere

Imagen

Bergon

Imagen

A la vuelta intento no perderme mucho por las callejuelas de Accous hasta conseguir salir, y llegar a la carretera desde donde ahora que es de día sí que puedo sacar la típica foto del Ronglet

Imagen

Zoom de despedida

Imagen

Recorrido según el GPS.

Imagen

Imagen

La actividad ha salido mejor de lo que pintaba al principio, y las condiciones han sido buenas, así que tengo que estar contento, aunque me hubiera gustado hacer alguna otra cosa más cañera en buena compañía…. Esperemos que esta temporada nos dé alguna otra oportunidad más adelante. Ahora que nieve y que haga frío, que es lo que toca!

(A los que hayan llegado hasta aquí, gracias por aguantar la chapa y la sobredosis de fotos, que se me ha ido la mano rrr22 )

Advertencia: esto no es una guía, sólo un relato personal que no puede tomarse como referencia. Cada uno debe saber dónde se mete, informarse adecuadamente de la ruta, material necesario, etc y sobre todo de las condiciones, estado de la nieve, riesgo de aludes, que pueden aumentar la dificultad y riesgo de la ruta . Si se va en grupo, parando, con peores condiciones, mala meteo, despistes en la ruta, baja forma física, etc. los tiempos se pueden alargar notablemente. Ir solo no es aconsejable y menos en invierno, el alpinismo es una actividad de riesgo, etc., etc., etc. O sea, que nadie se meta en un marrón por mirar este repor, vale??
Última edición por nuevo el Lun 13 Ene , 2014 - 11:05 pm, editado 1 vez en total.
groucho
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Re: Ronglet (2.180 m.) corredor noroeste

Mensajepor groucho » Lun 13 Ene , 2014 - 10:45 pm

rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 Impresionante nuevo! rrr52 rrr52 Es una actividad a la que le tengo ganas desde hace tiempo y se ven pocas reseñas sobre ella, algún día seguro que me viene bien. Desde la cima del Acue estuve intentado localizar el Ronglet pero no fui capaz, no controlo mucho esa zona. Eso sí, buscaba un corredor de nieve bien marcado, pero por lo que veo estaba pelado! Las condiciones sí que eran buenas para hacer algún corredor, pero quizás a más altura (Telera...). Mira que estuvimos cerca, yo también solo porque no encontré a nadie y con ganas de hacer algo más (aunque mis actividades cañeras sean tus paseos más light). Agusto te hubiera acompañado, aunque yo en ese corredor con esas grietas no me meto rrr23. A mi también me sorprendió que un día tan bueno como el de ayer no me encontrara con nadie en el Acue, veo que por allí más o menos lo mismo... y para los pocos que te encuentras te tiran piedras rrr22

Me alegra ver esas fotos sin las dichosas manchas de polvo, rrr106 Intentaré lo que me dices de la aspiradora a ver si resucita, aunque pocas esperanzas me quedan ya... por ahora hasta que me compre una nueva tiro con una sony muy vieja que tenía por casa.

A seguir así figura!
Davidwil
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Davidwil » Mar 14 Ene , 2014 - 12:03 am

la semana pasada tenia que haber andado por ahi con otro forero, pero se me torcio la cosa.

Estaba muy justito el tema no?

Buen repor, no por extenso se hace largo. El corredor ya me lo conocia, pero la cima no, asi que esas aventurillas tuyas se siguen con interes.

rrr1
Auza
Activo
Activo

Mensajepor Auza » Mar 14 Ene , 2014 - 12:10 am

Aupa Nuevo!!

Que bonito! Menuda paliza que te has dado no? Hace un mes cuando estuve por Lescun el Ronglet nos llamó mucho la atención con su corredor. No lo conocía, ni me sonaba... Pero al llegar a casa miré en el mapa para ver de que monte se trataba aquel que nos dejó bAbeando. Una única pena, que yendo solo no se aprecia tanto en las fotos la grandiosidad de la zona, al no tener ninguna referencia de tamaño.

Zorionak!!!
Julio
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Julio » Mar 14 Ene , 2014 - 8:34 am

Una vuelta muy potente, que con nieve ya te habrá costado ya rrr104 rrr106
Mis tracks: Ibilbideak - Wikiloc
Más cosas: Google+ - Flickr
igertu
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor igertu » Mar 14 Ene , 2014 - 10:08 am

Aupa,

Muy buena ruta rrr104 rrr104 y de chapa nada rrr4

He de reconocer que he pasado más miedo cresteando hacía la cima Norte que en el corredor rrr5

Salu2 y a seguir así rrr54
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Mar 14 Ene , 2014 - 11:05 am

Parece que somos unos cuantos que andan detrás de ese corredor rrr14 rrr14 Hace días que estoy buscando información pero hay bien poca y algo confusa. Muchas gracias por tanta ilustración.

Por lo que veo para hacer cima hay que pensárselo un poco, no?? Si hay más nieve estaría mejor?? Tenía mis dudas de donde poder localizar el rapel de bajada y ya veo que es bien fácil.

rrr106
Imagen Imagen
JonyMao
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor JonyMao » Mar 14 Ene , 2014 - 11:10 am

Bravo titán. Muy buena actividad rrr106 rrr104
Para ir solo y no quere meterte en jaleos te fuiste engañando poco a poco eh!! jajaja
Muy buena la info
Saludos rrr1
Mi última escapada
Imagen
aquí -->http://jonymaotravel.blogspot.com
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Mar 14 Ene , 2014 - 12:23 pm

Nuevo, máquina!!!! rrr104 Y no lo digo por la actividad, que también, si no por ir sólo y meterte en esos sitios rrr96 . Demuestras una gran fortaleza mental, no sólo física, y esa es la importante, porque la física se consigue fácil si se quiere, pero la mental.... rrr12

Ya que te preguntas por qué no había gente con el día que hacía, te lo diré, porque estaban todos en el Val d'Aspé, que casualmente andábamos Ilargi y yo por allí rrr108

rrr1
nuevo
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor nuevo » Mar 14 Ene , 2014 - 3:01 pm

Gracias a todos por los comentarios rrr19
Unos cuantos de vosotros sois esquiadores que tendréis que esperar que caiga una buena nevada para ir a disfrutarlo, que parece que os motiva bajar por ahí http://www.fidelmendia.net/2013/04/rong ... or-nw.html El encontrarlo escasito de nieve tuvo la ventaja de que me evité el peligro de atropellos rrr68 y no sólo de aludes

Groucho, hubiera sido una buena ocasión para coincidir. Aunque el corredor estaba justito se dejaba hacer, es sencillo, y yendo dos, con la cuerda por si hay que asegurar algún pasito, siempre es mejor que ir solo rrr2 . A ver si coincidimos en alguna, que ganas no nos faltan de ir al Piri rrr106 La cámara ya ves de momento sobrevive y no tiene manchas, y eso que le metí caña rrr84 espero que este año tenga que hacer muchas más fotos de corredores... con más nieve rrr103 Desde la cima del Acué creo que se ve el Ronglet pero no el corredor; a la izquierda del Sesques estaría el Isabe, Permayou, y luego el Ronglet . Pero ahora con el repor espero que ya sepas dónde cae, y en el Ronglet o en otro, con la Lumix o con la Sony o con la que te compres, el caso es seguir haciendo monte y disfrutando rrr61
David, como digo, para los que vamos a pata se salvaba, pero los palilleros mejor que esperéis una nevadita elegante para evitar porteos y no rallar mucho las tablas a la bajada rrr68
Auza, la zona ya ves que merece la pena, y con las condiciones que encontré, aproximación limpia y nieve durita, no es paliza. Desde luego ir solo no es lo mejor, el próximo día ya intentaré convencer a alguna rubia de que me acompañe contándole eso de que "es para que se aprecie en las fotos la grandiosidad de la zona" rrr38
Julio, la nieve estaba escasa, pero donde tenía que estar, y como tenía que estar: durita. Con paquetón de nieve polvo o sopa no llego ni al collado rrr4
Joseba, desde luego esa cresta norte da mucho más miedo que el corredor rrr23 por muchos sarrios que intenten apedrearte
Joana, espero que el repor te pueda servir de algo, aunque ya ves que las condiciones no eran las más normales en estas fechas, y lo lógico es que cambien. Sobre la cresta, la norte no me pareció recomendable, yo no tengo ninguna intención de repetirla rrr108 A lo mejor con mucha nieve tapando los escombros, durita y asentada, se podría pasar mejor, no lo sé; pero yo casi me conformaría con hacer la cima sureste, que es teóricamente la más alta, o si la cresta sureste también esta mal, bajar desde el primer rápel a la derecha de la salida del corredor (aunque puede estar tapado por la nieve, pero se podría destapar sabiendo que está ahí, o montar otro). Ya pondrás repor cuando subáis! rrr106
Jony, qué poco haríamos algunos alpinistas sin el autoengaño.... rrr28
Josu, la actividad es muy normalita, pero precisamente por no ir sobrado de coco para mí ya fue suficiente, tampoco es cosa de forzar. Ya me hubiera gustado ser un fiera física y mentalmente y hacer el Aller en solitario, que estaba en su punto http://huescalada.blogspot.com.es/2014/ ... aller.html
http://korkuerika.blogspot.com.es/2014/ ... en-un.html http://www.corazonderoca.com/2014/01/co ... elera.html
Esperemos que Telera nos dé otra oportunidad este año rrr103
rrr1
ilargibetea
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor ilargibetea » Mar 14 Ene , 2014 - 4:27 pm

Eugenio máquina!!!! rrr104 rrr104 cualquiera no se mete sólo por ahí y encima con esas grietas... De todas formas estoy con Igertu, bastante más yuyu me ha dado ver el trozo ese de arista por el que pasaste y luego volviste de nuevo... rrr108

Y casi mejor tu actividad que la del Aller, con toda la procesión que parece que hubo por allí... rrr28

Y por cierto, muy bueno y completito también el repor, parece que a muchos nos va a venir bien jeje... rrr106
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Andua » Mar 14 Ene , 2014 - 6:15 pm

¡¡ Ay amigo !! Tu juegas en otra liga...

Anda que no miré al Roglet desde Lescún, es una mole. Que sitio tan poco visitado por los que estamos al sur de la cordillera...

Un poco de información sacada de la guía Ollivier. Dejo enlaces a diferentes páginas del libro, mapas y demás... está en francés, pero con el traductor...

http://www.pbase.com/jmollivier/image/32104997
http://www.pbase.com/jmollivier/image/32105011
http://www.pbase.com/jmollivier/image/29504282
http://www.pbase.com/jmollivier/image/32105020
http://www.pbase.com/jmollivier/image/32105050
http://www.pbase.com/jmollivier/image/32105088

De todos modos, Miranda, el sábado llevaré a la comida la guía Ollivier del Valle del Valle de Aspe.

Lo que tuviste que disfrutar tu solo por allí arriba... rrr106
AnttonLandaburu
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor AnttonLandaburu » Mar 14 Ene , 2014 - 9:47 pm

Una gozada leer el reportaje aunque el cresteo de yuyu hasta viendolo desde la pantalla ¡¡¡

rrr19
nuevo
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor nuevo » Mié 15 Ene , 2014 - 9:19 am

Gracias por los comentarios rrr19

ilargibetea escribió:Y casi mejor tu actividad que la del Aller, con toda la procesión que parece que hubo por allí... rrr28
Y por cierto, muy bueno y completito también el repor, parece que a muchos nos va a venir bien jeje... rrr106

Isa, el Aller lo bueno es hacerlo como vosotros, entre semana y con poco jaleo, para disfrutar. Para ir en finde y con la publicidad que había, hubiéramos tenido que subir de noche como los búhos rrr110 y estar preparados para cambiar a algún plan B si aún así había atasco. En el Ronglet cuando vayáis a esquiar el noroeste después de subir la cara norte no creo que tengáis esos problemas rrr28

Fernando, tú eres un experto en eso de disfrutar del monte rrr106 y de disfrutar en general, del mar, de los libros, de los amigos... y de la comida cuando toca rrr33 Anda que no vais a pasarlo bien vosotros el sábado rrr125 Pero con una dieta así es mejor que no os arriméis mucho por corredores justitos o crestas rotillas como los del Ronglet rrr38

Antton, la verdad es que no pensaba que la cresta fuera así, ese pasito a caballo era corto pero intenso rrr108 ya digo que no me pareció recomendable si se hace el corredor y no hay ganas de complicarse la vida. Pero el resto de la actividad y el entorno sí son muy recomendables rrr2

A seguir disfrutando, cuadrilla! rrr1
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Mié 15 Ene , 2014 - 9:25 am

Maravilloso Eugenio! rrr14 Menudo repor nos has presentado, estás echo un fiera. rrr104

Como muchos había leído maravillas sobre este corredor, pero viendo la cresta... rrr14 Tengo algunas fotos de algún verano de hace años donde se ve el corredor peladito, ¿y sin nieve? ... rrr12 rrr13 rrr22 rrr6 rrr97

Me guardo tu repor, quizás algún invierno o primavera me acerque ya que el valle es una autentica preciosidad.

Cuidate artista! rrr1 rrr1 rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas