Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 5:21 pm

ESPIGÚETE. ESPOLON SUROESTE. AD Sup. 500m. (IV+).

ESPIGÜETE (2450 m.) ARISTA SUROESTE. Original 500 m. AD sup. (IV+). VARIANTE: MD inf. (V+)
Repor abajo en el mensaje de Juantxo. rrr13
Última edición por iceman el Jue 08 Ago , 2013 - 12:24 pm, editado 4 veces en total

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 5:33 pm

Re: ESPIGÚETE. ESPOLON SUROESTE. AD Sup. 500m. (IV+).

Ves esto Cuarte, y no se por que me hace esto con las fotos rrr16 . Estoy registrado en imageShack, y aun asi.... rrr12 . Dentro de poco tendré una wef propia, intentare colgar los reports desde la wef.

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 5:46 pm

tengo ganas de ver estas fotos del espiguete por que yo le tengo hecho por esa zona sureste tambien y quiero,
haber si arreglas ese problemilla
saludos
Imagen

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 6:22 pm

Saludos Iceman. A ver si te puedo ayudar. El código de la imagen hay que ponerlo entre los siguientes corchetes [img]aquí20va20el20códigodelaimagen[/img]. Eso en cada imagen. Aun así, la cosa se ve muy pequeña. Habrás cogido un código del imageshack que no es el de la imagen a tamaño completo.

Ánimo que tus repors siempre valen mucho la pena! rrr19
Última edición por circomarco el Jue 08 Ago , 2013 - 11:25 am, editado 1 vez en total

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 6:59 pm

Pues muchas gracias, pero, lo he intentado con los códigos, que me dan y me da error, no se. De todas formas mil gracias, a ver si puedo arreglarlo.

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 8:09 pm

Arreglalo, que estas minifotos ya me están dejando con los dientes largos

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 8:38 pm

Lo estoy intentando desde hace tiempo cuarte, he pedido ayuda a tene k es un maquina en esto a ver k es lo k hago mal rrr15 .
Saludos, este finde igual escalamos la conjura de los fatos. rrr19

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 07 Ago , 2013 - 10:53 pm

La hice cuando estaba más fuerte (de coco) y para mi, junto con separación, la más guapa. Ahora no soporto esos alejes del L2.

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 10:19 am

Esos tubos ... parece Peña Santa rrr23
Ya tenía ganas de ver repor de escalada del Espigüete rrr104

Ahí va el código arreglado con la fotos ... si quieres pegalo en tu mensaje original ...

iceman escribió:ESPIGÜETE (2450 m.) ARISTA SUROESTE. Original 500 m. AD sup. (IV+). VARIANTE: MD inf. (V+)
El fin de semana del 20 y 21 de Julio, y viendo que anuncian una excelente tiempo, decidimos Leti y yo intentar escalar un par de espolones, a los que siempre les echaba un vistazo, cada vez que escalaba alguna vía en anteriores visitas.
El sábado día 20 de julio, nos animamos a intentar la arista Suroeste, una vía que de la que prácticamente no hay información, salvo en una desnivel, la nº 191. Salimos el viernes para dormir debajo del Espigüete, y así andar tranquilos el sábado.
La aproximación se realiza desde Cardaño de abajo, y en dos horas y media estas en la base de la pared. Se sale del pueblo por una pista muy cómoda que hay que seguir hasta un collado en el que se ve perfectamente el espolón. Una vez en ese punto subir Norte, hacia la base de la pared piramidal muy visible, por terreno con cada vez más pendiente, en el que al final hay que trepar algo para colocarnos en la base. Evidente.
Imagen
Imagen
La verdad es que en semejante paredón, no es fácil saber por donde discurre la vía original, por lo tanto, nosotros decidimos escalar por donde más nos gusta la pared. La vía original no pasa de IV+, pero por donde nosotros escalamos, pasamos por bonitos muros compactos de excelente roca de hasta V+, el problema de esto es que esos muros, no son fáciles de proteger.
Pongo el croquis del itinerario que seguimos para escalar la pared.
Imagen
Comenzamos la escalada por muros muy compactos de tubo de órgano, sin posibilidad de proteger, pero fáciles. IV+.
Imagen
La pared se pone cada vez más vertical, y ya da alguna posibilidad de proteger la escalada.
Imagen
Entramos en un diedro vertical, muy bonito, con algún bloque suelto, que se protege bien.
Imagen
Imagen
Terminamos el largo por un muro vertical compacto de V, y entramos a un nicho cómodo, donde monto reunión. Unos 40 metros.
Imagen
2º largo. 60 m. y V+. Salimos por terreno vertical pero fácil (III+-IV) unos 20 m.
Imagen
Imagen
Luego se tumba por placas de adherencia de III, otros 20 m.
Imagen
Escalamos por el centro un muro vertical y compacto de 5 m. de V+
Una vez pasado el muro, tenemos 15 m. de excelente placa con tubo de órgano de IV, hasta la base de otro muro muy vertical, debajo del cual monto reunión en un bloque.
Imagen
Imagen
Largo 3º. Otros 60 m. hasta la cumbre del primer muro. Alterna muros verticales y compactos con placas más tumbadas de adherencia y tubo de órgano. Salimos de la reunión por el primer muro vertical de unos 10 m. y V+, no muy fácil de proteger. La foto es encima del muro y la reunión.
Imagen
Seguimos la escalada, por muros de adherencia y tubos y pasamos varios muros verticales más de V-V+, hasta salir encima de la pared piramidal.
Desde aquí, se ve el terreno a seguir, primero por una arista muy fácil, máximo (II), de unos 170 m. en la k no hace falta encordarse. Una vez en la base del siguiente gran muro, nosotros no fuimos por donde sigue la vía original, que debe ir por el filo del espolón a la derecha, elegimos un diedro muy vertical y marcado, con una pinta muy bonita. A la izquierda del filo del espolón por donde discurre la vía original.Pongo la foto de por donde escalamos la pared.
Imagen
Leti por la arista fácil.
Imagen
4º Largo, sin contar la arista. 60 m. de máximo V+. Escalamos el diedro por su derecha por terreno vertical pero con canto IV-V, y fácil de proteger unos 25 m.
Imagen
Imagen
Torcemos hacia la derecha, por un diedro de 10 m. más difícil y muros muy compactos de adherencia de V-V+ 25 m.
Imagen
El diedro.
Imagen
Llegamos a la base de un gran muro de tubos de órganos flipante. Reunión cómoda.
Imagen
5º largo otros 60 m. de IV+ por unos increíbles tubos de órgano, junto con el anterior, los mejores largos de la vía sin duda.
Comienzo del muro compacto de tubo de órgano.
Imagen
Y sigue el muro, una autentica delicia de 60 m.
Imagen
Reunión cómoda, con el muro tieso del último largo.
Imagen
6º largo, 60 m. comienza por tubos de órgano IV. Seguido pasar un muro compacto y vertical de 5 m. de V, y a partir de aquí. La pared pierde dificultad y verticalidad hasta encontrar terreno de trepada fácil.
Imagen
Recogemos el material, y seguimos la arista fácil, hasta dar con la cresta cimera que nos conduce hasta la cumbre del Espigüete 2450 m.
Imagen
Comemos algo, y después de disfrutar de las vistas de la cumbre, descendemos por la normal de la canal sur, muy incómoda y larga.
Imagen
Descendiendo nos fijamos el objetivo para el día siguiente. El gran espolón sur. Pero esto en otro repor, cuando saque tiempo.
Imagen
Saludos.
rrr1
Take nothing but photographs, leave nothing but footsteps, kill nothing but time

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 11:18 am

Que pasada!! Una escalada de las autenticas! muy muy bueno rrr2

Mucha clase... rrr106
Gustoko lekuan, aldaparik ez.
Imagen

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 11:31 am

Como lo has hecho joantxo? rrr5 . Muchas gracias, creo k alguien me tendra k explicar, como hay k hacer para conseguir colgar las fotos bien, soy un pakete y yo estoy totalmente perdido, tengo mas escaladas para colgar pero no lo consigo. Te importa si borro lo de arriba y dejo lo tuyo?
Muchas gracias de verdad y saludos. rrr19
Última edición por iceman el Jue 08 Ago , 2013 - 12:00 pm, editado 1 vez en total

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 11:34 am

Tene aupa rrr19 , el Espigüete tiene ofrece bonitas escaladas y de todo tipo, y muchas posibilidades de buscar tu propia ruta, endureciendo o facilitando la escalada, eso si no hay seguros y hay k moverse bien por ese tipo de paredes.
Saludos, y suerte en Egino rrr106

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 12:59 pm

Muy buena!! Que bonito el muro final rrr107 rrr107

Sois unas máquinas, buscando vuestro propio recorrido sin saber lo que os ibais a encontrar rrr104 rrr104

Iceman, veo en las fotos que lleváis expreses de los ligeros, que tal impresión te dan?

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 2:33 pm

Aupa Ilargibetea rrr19 . Bueeenaaa rrr106 , a mi me gustaron desde un principio rrr2 , los tengo ya dos temporadas y muy contento, caros como todo material de alta gama, pero luego se nota en la mochila y en el arnes con tanto cacharro, en hielo quiza hay que practicar un poco los chapajes, ya que son mosquetas pequeños (tienen una forma especifica de chapaje, que yo ya no uso), pero para roca en montaña y clasicas, de lo mas aconsejable, y yo no me preocuparia por su resistencia, dan impresión de k aguantan lo que les heches rrr104 , (igual es k yo confio mucho en el material).
Saludos rrr1 .

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Jue 08 Ago , 2013 - 2:44 pm

iceman escribió:Como lo has hecho joantxo? rrr5 . Muchas gracias, creo k alguien me tendra k explicar, como hay k hacer para conseguir colgar las fotos bien, soy un pakete y yo estoy totalmente perdido, tengo mas escaladas para colgar pero no lo consigo. Te importa si borro lo de arriba y dejo lo tuyo?
Muchas gracias de verdad y saludos. rrr19

rrr19 Para arreglarlo, en este caso, ha habido que hacer unos cuantos chanchullos, ya que tenías unos enlaces muy raros al principio.
Los enlaces iniciales (http://imageshack.us/scaled/thumb/xxxxx) los he modificado por otros (http://imageshack.us/photo/my-images/xxxxx)
Luego, en un navegador, he ido a cada uno de los enlaces obtenidos, y pulsando botón derecho, en cada imagen, se obtenía el enlace bueno para el foro, que finalmente he puesto entre las etiquetas [IMG] y [\IMG], que son los que hay que poner alrededor de los enlaces de las imagenes a mostrar en el foro.

Para colgar las fotos en el foro, y que se muestren bien en él ... imagino que habrá múltiples formas de hacerlo. Te explico una de forma breve. Una vez que has subido las fotos al imageshack (que hasta ahí no creo que tengas problemas).

En la pestaña de My images te aparecen todas las imagenes que hayas subido.
Al lado de cada imagen salen unos botones. Hay que pulsar el primero, que tiene un simbolo de una "i" (de información) es la que te da los códigos de cada foto, para distintas opciones

Imagen

Dentro de todos los enlaces que te se te muestran, lo que hay que colgar en el foro es lo que aparece al lado de "Forums:"

Imagen

Espero que te sirva ... y encantado de ayudarte rrr19
Take nothing but photographs, leave nothing but footsteps, kill nothing but time

Siguiente

Volver a 2013 Foto Escalada