Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasWebmaster Mail: mendiak @ gmail .comConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

- Imprimir este post

Nota Lun 27 Jun , 2011 - 5:15 pm

re: Chaqueta Para El Agua

Hola a todos,

Yo uso en invierno una tres capas de eVent bastante recia y para ascensiones rápidas, verano y demás cosas donde cuento los gramos estoy usando una Mica de Marmot que me tiene muy contento: http://www.apiedevia.com/category.php?id_category=53

Pesa muy poco, abulta poquísimo y tiene una relación transpirabilidad-impermeabilidad muy buena. El corte es atlético y bien conseguido.

Como decía miui, la Super Mica es otra buena opción, va más protegida y tiene más empaque, lógicamente también pesa y abulta más.

Como decía Gabi, pese a parecer muy finitas y "poca cosa" si se les da un uso y un cuidado razonable duran mucho.

Un saludete.
http://www.apiedevia.com/

Tu tienda de montaña on-line.

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 27 Jun , 2011 - 6:43 pm

Ya me habéis picado Joder!

Para todos los que os duran infinitamente las chaquetas hyperligeras, os voy a sacar unas fotos de mi Marmot para que veais como tiene la membrana bajo los hombros, y os juro que la he cuidado y que en su primer año de vida aguantó un monzón. No he hecho más con ella más que llevar la mochila y sólo dos veces la he metido realmente caña, ambas en la misma salida, la Y a la Aiguille de Argentiere y la Whymper a la Verte. Lo demás su uso ha sido de lo más normalito, y claro, cala por los hombros... No os preocupéis habrá fotos,...

Una chaqueta ligera está muy muy bien, pero es para lo que es. Este fin de semana he estado escalando en las Torres de Cebolleda. Está claro que no ha hecho falta la chaqueta de agua, pero si hubiera hecho falta y me pongo mi Magic (de Montura) la hubiera descojonado y una mica más todavía porque se adapta al cuerpo sensiblemente peor que la Magic (por lo menos al mío, probé la Mica antes decidirme por la Magic) y hubiera sido más fácil engancharla y rozarla.

La supermica de lo malo malo tiene pequeños refuerzos en las hombreras, aunque desde luego tampoco sería mi primera chaqueta.

Si yo no digo que haya que gastarse 500 € en una chupa, ni que haya que comprarse un yunque, yo lo que digo es que para una chaqueta de uso general, la primera que se va a comprar Mendexa lo importante es que dure, que sea todo tiempo, que se adapte bien al uso que le va dar y que tenga cierta polivalencia para cuando vaya creciendo en la monataña, (uso cómodo con arnés y casco). Se puede discutir lo que queramos pero una chaqueta de 200 gr ya sea la mica, la magic o un paclite no va a durar lo mismo que una tres capas ni de coña. Todas las chaquetas ligeras de 2,5 capas tienen fecha de caducidad a vista.

Si queréis una chaqueta ligera y que dure mucho, la mejor con diferencia es esta:

http://www.arcteryx.com/Product.aspx?EN ... -LT-Jacket

pero tampoco creo que haya que gastarse ese dinero en una chaqueta. Esa es la discusión de siempre, si eres un guía igual sí, si eres un caprichoso y sobra la pasta perfecto, si vas a ir la Pagasarri, pues no.

Agurrak

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 27 Jun , 2011 - 11:10 pm

Yo tengo una haglofs lim de gore tex paclite y está reventada..............bueno no, reventadísima......eso sí tiene 6 años..........pero a pesar de todo es una muy buena chupa, aunque cara...........a ver si cuelgo alguna foto aunqu la pobre da un poco de pena jeje.
"Antes de partir, brindemos por la muerte" (Robert L. Stevenson)

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 29 Jun , 2011 - 6:40 am

La lim, reventada, pues sí, pero es que al final es un paclite.

Si está claro, tenemos que elegir entre llevar 250 gr de chaqueta en la mochila con fecha de caducidad reducida o un tres capas de 450 gr que nos dure más tiempo. Y eso que seguro que la has cuidado y has tenido suerte de no engancharla por ahí. Métete con ella en cualquier vía de escalada granítica y me cuentas como baja, castígala con mochila de travesía durante cierto tiempo, a ver como quefan los hombros.

Y no te digo una Mica,... Si se quiere hacer una chaqueta de 200 gramos de algún sitio hay que quitar,...

Agurrak
Anterior

Volver a Material Tecnico