Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 12:35 pm

Alquezar - Ruta de las pasarelas del Vero

Ayer estuvimos haciendo esta excursión por Alquezar (Guara) con la familia. Aunque choca ver tanto elemento artificial en un paraje como este, por otra parte a los que vamos con niños la verdad es que nos viene muy bien y el lugar es espectacular

http://excursionesparapeques.blogspot.com/2011/01/alquezar-rio-vero-por-las-pasarelas.html

Espero que os guste!

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 1:35 pm

re: Alquezar - Ruta de las pasarelas del Vero

Muy chulo.
Me la guardo para cuando me acerque por ahí con mis princesitas rrr25 rrr25
Si la montaña viene hacia ti...corre que es una avalancha!

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 1:36 pm

Aupa Luis,

Bonita excursión familiar rrr2 el entorno es fantástico.
rrr106

Salu2

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 1:46 pm

Muy bonita excursión, me la guardo. El entorno tiene que ser bonito, vaya río.

Un saludo! y gracias por compartirlo. rrr106 rrr106

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 2:24 pm

Los críos se lo habrán pasado de 1ª es un lugar bellísimo.
Pero, no puedo reprimir cierta tristeza al ver todas esas instalaciones, yo he conocido eso totalmente limpio.

Un saludo

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 2:55 pm

rrr1 Muy bonito el lugar pena de todo lo que han puesto, de todas formas me la apunto para ir con la peque rrr2

Gran Orador
Gran Orador

Ubicación: Re-ubicándome.................en la mayor empresa de este puxxxxxxtero país.

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 3:38 pm

Muy bonito el recorrido rrr106

Ideal para ir con peques a pesar de que esos hierros no nos gusten.

salu2 rrr19 rrr19
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro
http://capita-tro.blogspot.com.es/
http://www.fusteriadecastellvi.com/index.html

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Orador de 1ª
Orador de 1ª

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 4:18 pm

Hace muchos años que no voy por el Vero, desde que iniciaron el control de acceso. No conocía el tema de las pasarelas y aunque entiendo la opción familiar desde un punto de vista economico y de desarrollo de la zona, personalmente me entristece mucho el deterioro paisajistico de semejante actuacion, cuando se pasaba sin grandes dificultades por el lecho del rio y los peques tambien se lo pasaban en grande mojandose en verano (ahora ni locos claro). Es solo mi opinión, pero no creo que vuelva por alli

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 4:30 pm

Es una pena y una alegría, una pena por deteriorar los paisajes y una alegría por acercar la montaña a las personas que no pueden hacerlo de otra manera rrr24 rrr106
Un Saludo Turronero Imagen

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 8:27 pm

Alguien ha leido el libro "Los cañones de la Sierra de Guara" del pirineista Pierre Minvielle (hijo de uno de los pioneros de la exploración del Pirineo español Paul Minvielle), traducido y "puesto al día" por Cayetano Enriquea de Salamanca. Entro otras cosas, cuenta la anecdota del último habitante de Otín, que os trascribo:

"En agosto de 1970, Félix Mairal, último habitante de Otín, recibe la visita de unos jóvenes versalleses. Pasaron la noche juntos acompañándose de la guitarra. Enero de 1971, Félix Mairal, que no sabe leer, pero que tiene un transistor, se entera de la catástrofe de Saint-Laurent-du-Pont (Isère-Francia), en la que 40 jóvenes han perecido en un incendio. Para Félix, Saint-Laurent-du-Pont y Versalles es todo lo mismo. Sus amigos pueden haber perecido entre las llamas. Loco de inquietud, este amigo fiel apareja el burro, desciende el barranco de Mascún y sube a Rodellar cuyos 13 habitantes constituyen para él la civilización, Desde Rodellar telefonea a Versalles, por su cuenta, para verificar el estado de salud de sus amigos".

Hay otra anecdota, vivida directamente por el propio Minvielle en 1956, que refleja la generosa hospitalidad de los habitantes de Otín.

Mi primera incursión en Guara la hice en el año 1977. Eran otros tiempos. Estuve en Otín, totalmente despoblado, era muy triste entrar en sus casas y encontrar ovejas muertas (son bastante tontas, entran pero no saben salir y mueren de inanición). Ver algunas casa con las piedras blasonadas arrancadas para venderlas en anticuarios de Barbastro o lucirlas en casas de visitantes franceses. Cuando sus habitantes salieron dejaron gran parte de los enseres, que fueron rapiñados, entre otros, un magnífico telar.

No estoy en contra de la promoción turística de la zona, pero me preocupa la masificación. Tengo la impresión de que los promotores de gran parte de las iniciativas turísticas son foráneos. De hecho, los franceses han comprado muchas casas y terrenos.

Saludos.

El_Viejo

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 9:16 pm

El Viejo, seguramente recordarás un escondido bar que había en la pequeña plaza de Rodellar, era de una familia del pueblo, tenían dos hijas que a primeros de los 80 tendrían unos 20 años, ese libro del que hablas se lo regalé y allí se quedó.
Guara por entonces era algo único, salvaje. Simplemente hacer el camino de aproximación a las Gorgas Negras era una auténtica delicia, caminar junto a las casas abandonadas de Nasarre ponía los pelos de punta si pensabas en la vida que habían tenido esos pueblos... una pena.

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 9:21 pm

muy wapo ..... aver si voy algun dia con mis hijos rrr106

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Dom 09 Ene , 2011 - 11:19 pm

Fernando, creo que esa plaza recibe el nombre de Minvielle. Estuve el día que le pusieron el nombre.
En Rodellar he acampado 2 veces, cuando estaba permitido; justo a la entrada del pueblo, junto a una hermosa fuente.
Saludos.
El_Viejo

Volver a Rutas para Peques