Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Orador de 1ª
Orador de 1ª

- Imprimir este post

Nota Lun 03 Ene , 2011 - 2:42 pm

La ruta prehistorica de Cellecs en Vilanova del Vallès.

Despues de varios viajes seguidos, tenia ganas de volver a hacer una caminata por las cercanias de Barcelona, por eso el 1 de Enero me dirigí hacia Vilanova del Vallès (pueblo situado a unos 30 km de Barcelona y 6 de Granollers), para hacer la denominada ruta prehistorica de Cellecs, que es un recorrido señalizado que pasa por diversos dolmenes y piedras acondicionadas para finalizar en el Turó de Cellecs ( al lado de la escuela de escalada) en el poblado iberico que allí se encuentra. Recorrido sencillo, ideal para ir con niños en el primer tramo, donde se concentran casi todos los elementos prehistoricos, luego es cuestion de ir siguiendo un PR hasta la cima, para bajar por el otro lado de la montaña. 13Km y cuatro horas de excursión para una matinal agradable e instructiva desde el punto de vista historico, por un lugar desconocido para mucha gente

En primer lugar aqui teneis el recorrido de la salida

Imagen

La salida esta al final del carrer del Lliri en Vilanova del Valles y una cadena y una señal nos indican el punto de partida

Imagen

El camino es ancho y agradable

Imagen

Imagen

En menos de 20 minutos llegamos a la Roca Foradada, agujero hecho por el hombre

Imagen

Imagen

Con un buen panel explicativo a su lado

Imagen

Un poco mas lejos llegamos al dolmen de Can Gol II

Imagen

Diez minutos mas tardes alcanzamos la Roca de les Creus, con multiples cruces grafiadas en su superficie

Imagen

Imagen

De pronto te encuentras con una seta de madera

Imagen

Hasta que alcanzamos la roca de les Orenetes, un conjunto bastante curioso con pinturas rupestres

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde aqui una subidita y primero llegamos a la roca del Molí, donde han preparado la roca con una superficie plana

Imagen

Hasta que llegamos al dolmen de la Cova del Moro, con un pesebre en su interior

Imagen

Desde este punto por una pista ancha y siguiendo el PR llegamos hasta el punto culminante de la sierra de Cellecs el Turó Rodó 564 mts

Imagen

Imagen

A cinco minutos caminando por el cordal, llegamos a la parte superior de la zona de escalada de Cellecs, aunque la escalada no es lo mio, el sitio impone bastante y el granito parece de gran calidad

Imagen

Imagen

Imagen

Al final alcanze la cima del Turó de Cellecs, pero las ruinas del poblado iberico estan totalmente ocupadas por la vegetación y la verdad es que no se aprecia casi nada, es mas lo que puedes intuir o adivinar que lo que observas. Esta foto es una muestra del estado de las ruinas

Imagen

Y desde aqui tranquilamente vuelta hasta el punto de partida, excursión sencilla pero bastante entretenida, para hacer con niños, o personas que se esten recuperando de lesiones en el hombro. Un saludo rrr1 rrr1

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Lun 03 Ene , 2011 - 10:34 pm

re: La ruta prehistorica de Cellecs en Vilanova del Vallès.

Curiosa ruta , pero atractiva, si no es mucho pedir podrías pasar el track, gracias
Un Saludo Turronero Imagen

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 12:37 am

Pese que ya estuve en Sant Mateu de Cellecs, tengo muchas ganas de hacer la ruta esta de los dólmenes; gracias por acercarmela (aunque no se que me pasa con tus repors ultimamente, que no se me cargan la mitad de las fotos rrr13 )

Lo malo que tiene esa zona es que es muy concurrida, al menos por la parte de Cellecs que da al Maresme; pero según qué días puedes respirar tranquilidad...

Turronero, si algun dia t'hi vols perdre, avisa'm
La Montaña no es justa ni es injusta. Es peligrosa
R. Messner
http://carlesdanon.blogspot.com

Gran Orador
Gran Orador

Ubicación: Re-ubicándome.................en la mayor empresa de este puxxxxxxtero país.

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 12:50 am

Pues yo no lo conocia y es bastante interesante rrr2

Y desde aqui tranquilamente vuelta hasta el punto de partida, excursión sencilla pero bastante entretenida, para hacer con niños, o personas que se esten recuperando de lesiones en el hombro

rrr22 rrr22

salu2 rrr19 rrr19
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro
http://capita-tro.blogspot.com.es/
http://www.fusteriadecastellvi.com/index.html

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 1:12 am

Re: re: La ruta prehistorica de Cellecs en Vilanova del Vall

carles escribió:Pese que ya estuve en Sant Mateu de Cellecs, tengo muchas ganas de hacer la ruta esta de los dólmenes; gracias por acercarmela (aunque no se que me pasa con tus repors ultimamente, que no se me cargan la mitad de las fotos rrr13 )

Lo malo que tiene esa zona es que es muy concurrida, al menos por la parte de Cellecs que da al Maresme; pero según qué días puedes respirar tranquilidad...

Turronero, si algun dia t'hi vols perdre, avisa'm

Lo mas seguro que iré el día 07/01/2011 , ya te lo confirmare mañana

Orador de 1ª
Orador de 1ª

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 12:00 pm

turronero escribió:Curiosa ruta , pero atractiva, si no es mucho pedir podrías pasar el track, gracias

Aqui tienes el track de la excursión,

http://www.mendiak.net/modules/Tracks/i ... hp?id=2679.

Espero que la disfrutes, es bastante entretenida y variada

Carles El tema que no se descargan la mitad de las fotos, es el primero que me lo comentas, no sé que puede ser, a lo mejor Julio sabe algo del tema, pero a mi me pasa alguna vez descargando cosas con el iphone, que la mitad de las fotos me sale un ?, creo que debe tener algo que ver con la velocidad de descarga de las redes 3G, pero igual alguien sabe algo mas.

Capita-tro Parece que te has sentido aludido por algun comentario que he colocado en el post. Pues si, tienes razón, iba por tí rrr38 rrr38 .

Saludos y mas tarde cuelgo otra excursión para los expertos en tendones supraespinosos

Gran Orador
Gran Orador

Ubicación: Re-ubicándome.................en la mayor empresa de este puxxxxxxtero país.

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 12:35 pm

bouvier escribió:
turronero escribió:Curiosa ruta , pero atractiva, si no es mucho pedir podrías pasar el track, gracias

Carles El tema que no se descargan la mitad de las fotos, es el primero que me lo comentas, no sé que puede ser, a lo mejor Julio sabe algo del tema, pero a mi me pasa alguna vez descargando cosas con el iphone, que la mitad de las fotos me sale un ?, creo que debe tener algo que ver con la velocidad de descarga de las redes 3G, pero igual alguien sabe algo mas.

Capita-tro Parece que te has sentido aludido por algun comentario que he colocado en el post. Pues si, tienes razón, iba por tí rrr38 rrr38 .

Saludos y mas tarde cuelgo otra excursión para los expertos en tendones supraespinosos[/quote]

El tema de fotos también me paso a mi en uno de los de tu periplo asiático, el resto los he visto bien.

En cuanto a si me di por aludido.............se ha notado ¿?. rrr36

Ayer no aguante mas y me subí a la Creu de l'Aragall, te suena ¿?.

salu2 rrr19 rrr19
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro
http://capita-tro.blogspot.com.es/
http://www.fusteriadecastellvi.com/index.html

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Mar 04 Ene , 2011 - 2:30 pm

Moltes merçes pel trak , rrr67

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 05 Ene , 2011 - 12:38 am

Lo de las fotos que me aparecen a medias, va como va; ahora las he podido ver todas... debe ser cosa de la conexión

Turronero, ja t'he contestat per MP...

A tod@s; ahora no puedo por exámenes, pero tengo unas ganas de monte que no puedo con ellas
Cuando acabe, máomeno por febrero... rrr22

... que tal si ... rrr22 rrr22

rrr33 rrr33 rrr33 rrr33 rrr33 rrr33 rrr97 rrr116 rrr124

UNA CALÇOTADA COMO DIOS MANDA?????? rrr107

rrr108
La Montaña no es justa ni es injusta. Es peligrosa
R. Messner
http://carlesdanon.blogspot.com

Volver a 2011 Reportajes de Montaña