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Nota Sab 04 Dic , 2010 - 6:13 pm

CAMBIO A GPSMAP 62

Hola, estoy pensando en comprar un gps map 62 y me surgen varias dudas.
Se ve la pantalla tam bien como en el 60?
Creeis que con la memoria interna del basico es suficiente para un futuro? La diferencia entre el 60 y el 60s son unos 100e y mi opinion es que con 1.7 gb de memoria interna es mas que suficiente.
Algun problema con este aparato, que conozcais?
El sotwhare es de tipo oregon o, por el contrario, parecido al antiguo 60?

Gracias y un saludo
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Nota Sab 04 Dic , 2010 - 7:51 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Puedes mirar estos 2 hilos que ha habido, sobre todo el 2º
Esto fue la presentación
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=32458&postdays=0&postorder=asc&start=0

Y esto con algo de comparaciones
http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=34048
rrr19
Montañero que nunca se equivoca, o no va al monte o ¡menuda boca!
Mis tracks: https://docs.google.com/leaf?id=0B85tJ5 ... &hl=es
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 11:48 am

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Yo simplemente puedo decirte que vengo y todavia tengo un etrex venture CX (anteriormente tenia un etrex legend B/N) y el cambio es abismal, pero sin cambiar de tema, en el ventureCX tengo tarjeta de memeria de 2 GB, llevo cargado toda españa del city navigator y media españa de topohispania, lo cual ocupa 574MB y he ido asi todo el tiempo que lo tengo ( 4-5 años, vamos desde que salio), excepto si voy a la otra punta de españa que entonces cargo la otra mitad de topohispania.
Actualmente en el GPSMAP62 llevo lo mismo con lo cual me quedan libres 1,3GB, pues realmente vienen libres 1,8GB. Si quiero poerlo todo, cityselect y topohispania ocupa 874mb, quedando libres 1GB.
Si quieres meterle el topo españa de garmin ya ocupa mas, pero como digo, normalmente utilizas unas zonas y por memoria no te quedaras corto con el 62, ni ahora ni en 5-6 años o más, otra cosa es que quieras meterle ortofotos, fotos, etc, ahi ya me callo

Se me olvidaba, la pantalla genial, ningun problema.
El software es actual, tipo oregon, facil de entender y manejar.
Problemas, a mi se me paraba, pero era problemas de pilas malas-baratas, al utilizarlo como navegador( calcula rutas-indicaciones, etc etc)-retroiluminacion a tope( la desactive mas tarde) pues se las comia en nada, le puse las Duracell y de momento toco madera, aunque con esas cosas no estas exento de que te salga alguna unidad mal, pero ya sea del 62-60-etrex-oregon , etc
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 1:54 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Buenas.
No he tenido nunca un GPS y estoy tentado para adquirir uno, y por lo que he podido informarme el Gpsmap62 podría ser una buena opción para lo que estoy buscando.
No soy muy amigo de las nuevas tecnologías, es decir soy bastante torpe, y mi intención sería hacerme con un aparato sencillo de manejar y que me sirviera durante muchos años, y no tener que cambiar el aparato por uno nuevo más completo cada cierto tiempo.
De los modelos del Gpsmap62 veo que hay tres opciones con diferentes precios. Agradecería que los que sepáis del asunto pudierais echarme una mano para poder elegir el adecuado. El uso que le daría sería para salidas en montaña tanto andando como con esquís.
Os agradezco de antemano la información que dais en este foro y si pudierais aclararme alguna duda mas, por lo menos me haría con un aparato del que hasta el momento he sido reacio con la idea de haber gastado el mucho dinero que cuestan con un criterio mejor.
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 3:54 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

aparato sencillo, potente, si no eres amigos de los gagdets, el legend hcx. Igual con el 62 tienes demasiado cacharro si no lo usas en todas sus funciones.
Más de 1.100 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. 21.200 visitas/mes en Abril 2014:
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 4:48 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Angelov, los que compramos gps´s como el gpsmap62, o similares, lo que buscamos fundamentalmente es tamaño de pantalla, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de recomendar un gps. Yo tambien tengo un etrex legend, y para ir en bici o para seguir un track como un papagallo va estupendamente, pero como tengamos que improvisar en plena montaña o buscar alternativas a la ruta, cuanto mas pantalla mejor, aun a costa de tener que cargar con un cacharro grande. Aprovechare, de paso. para desaconsejar el Oregon: sin retroiluminacion no se ve un pimiento, y es una pena porque por diseño y por softwhare va muy bien.
Un saludo y gracias por la informacion
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 8:25 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

... ha dicho que no es muy amigo de tecnologías, con lo que un legend le va más que suficiente. Y en cuanto al Oregon, el 300 igual no se veía, pero el 450 con la iluminación al 100% se ve bastante bien para senderismo y más justo para el manillar. Desde luego la pantalla de un 450 no es un motivo para no comprárselo, también vale 80 euros menos que el 62S y hace lo mismo, todo es importante.
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Nota Mar 07 Dic , 2010 - 11:42 pm

Re: re: CAMBIO A GPSMAP 62

rocamon escribió:Angelov, los que compramos gps´s como el gpsmap62, o similares, lo que buscamos fundamentalmente es tamaño de pantalla, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de recomendar un gps. Yo tambien tengo un etrex legend, y para ir en bici o para seguir un track como un papagallo va estupendamente, pero como tengamos que improvisar en plena montaña o buscar alternativas a la ruta, cuanto mas pantalla mejor, aun a costa de tener que cargar con un cacharro grande. Aprovechare, de paso. para desaconsejar el Oregon: sin retroiluminacion no se ve un pimiento, y es una pena porque por diseño y por softwhare va muy bien.
Un saludo y gracias por la informacion

Desaconsejar un Oregon ¿Porqué? Su pantalla es mas grande que la del 62s, es tactil que no es poco comparado con el 62 de botones, además éste 62 es secuencial (tienes que desplazarte por los menús secuencialmente), en dias obscuros no vas a ver la pantalla si no enciendes la luz interna, por diseño y por software como tú mencionas rocamon es la estrella de los GPSs de Garmin, la precision es la mejor, y coge satélites con muchisima rapidez. y tiene la capacidad de grabar el recorrido en el cronometro si se quiere cronometrar algo y un sinfin de utilidades que ni se nos pasan por la cabeza debido a la infrautilizacion que hacemos de estos aparatos. La pantalla del Oregon tiene mala reputacion pero es porque es de alta definicion lo que implica una gran concentracion de pixels. Yo he utilizado todos los modelos de Garmin más comunes Legen, Vista, 60cs, 60csx, Oregon 300 y Oregon 550 que es el que actualmente utilizo y no cambio este aparato por ninguno (incluido el 62s) sencillamente porque es el mejor. Decir que no se ve la pantalla del Oregon es mucho decir, si esto fuera cierto, hoy dia me estarian buscando todabia por esos montes de Dios.

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Nota Mié 08 Dic , 2010 - 11:58 am

Re: CAMBIO A GPSMAP 62

rocamon escribió:Hola, estoy pensando en comprar un gps map 62 y me surgen varias dudas.

Creeis que con la memoria interna del basico es suficiente para un futuro? La diferencia entre el 60 y el 60s son unos 100e y mi opinion es que con 1.7 gb de memoria interna es mas que suficiente.

Gracias y un saludo



Hay un problema al usar la memoria interna para cargar en ella mapas no contrastados. Si se bloquea el GPS por fallos en la cartografía, es complicado recuperarlo. Si estos mapas se cargan en la tarjeta y se bloquea el GPS basta con apagarlo y sacar la tarjeta para quer el GPS vuelva a funcionar correctamente.

Vistos los comentarios de algunos usuarios, yo no cargaría mapas escaneados u ortofotos (custom maps) en la memoria interna.
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Nota Mié 08 Dic , 2010 - 1:19 pm

Re: CAMBIO A GPSMAP 62

Saluki escribió:
rocamon escribió:Hola, estoy pensando en comprar un gps map 62 y me surgen varias dudas.

Creeis que con la memoria interna del basico es suficiente para un futuro? La diferencia entre el 60 y el 60s son unos 100e y mi opinion es que con 1.7 gb de memoria interna es mas que suficiente.

Gracias y un saludo



Hay un problema al usar la memoria interna para cargar en ella mapas no contrastados. Si se bloquea el GPS por fallos en la cartografía, es complicado recuperarlo. Si estos mapas se cargan en la tarjeta y se bloquea el GPS basta con apagarlo y sacar la tarjeta para quer el GPS vuelva a funcionar correctamente.

Vistos los comentarios de algunos usuarios, yo no cargaría mapas escaneados u ortofotos (custom maps) en la memoria interna.


Y en la misma línea que habla Saluki, mejor también meter los tracks en la tarjeta, porque a veces el GPS falla por algún track que lo considera "corrupto".
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Nota Mié 02 Feb , 2011 - 10:49 am

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Hola. Voy a jubilar mi Etrex Vista Hcx por mal funcionamiento y comparme el gpsmap 62. Mi intención era comprarme el modelo 62, o sea el básico, porque con 1,7 gb de memoria interna creo que tengo suficiente. Pero al leer en este post las ventajas de tener los mapas en una tarjeta por si se bloquea el gps me surge la duda y quizás me compre el 62s. El caso es que éste último trae altímetro barómetrico y el básico no. Yo prefiero que las alturas me las den los satélites pero entonces tendría que elegir el modelo básico con el inconveniente que habeis comentado. Aunque todo es cuestión de gustos me gustaría saber vuestra opinión. ¿por cierto, hay alguna manera de desactivar el altímetro barométrico?
Gracias y saludos.

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Nota Mié 02 Feb , 2011 - 11:05 am

re: CAMBIO A GPSMAP 62

para acabar de liarte, no descartes para nada el Oregon 450. Mi consejo es que compares las pantallas del 62 y del 450 en una tienda (si puedes y te los encienden, no todos acceden) y decidas. Las prestaciones son similares y el precio del 450 es ahora muy bueno
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Nota Mié 02 Feb , 2011 - 1:13 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

Gracias Angelov. Lo miraré aunque no soy muy partidario de las pantallas táctiles. Aún así me gustaría saber tu opinión sobre el altímetro barométrico ya que los dos modelos lo tienen. En el Vista Hcx a pesar que lo calibraba antes de cada ruta siempre acababa con importantes diferencias con la altura real y no se si estos serán mejores en ese aspecto.
Saludos.

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Nota Mié 02 Feb , 2011 - 5:39 pm

re: CAMBIO A GPSMAP 62

no lo uso, solo miro la altura de la pantalla de los satelites
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Nota Mié 02 Feb , 2011 - 10:35 pm

Re: re: CAMBIO A GPSMAP 62

manuel2009 escribió:Gracias Angelov. Lo miraré aunque no soy muy partidario de las pantallas táctiles. Aún así me gustaría saber tu opinión sobre el altímetro barométrico ya que los dos modelos lo tienen. En el Vista Hcx a pesar que lo calibraba antes de cada ruta siempre acababa con importantes diferencias con la altura real y no se si estos serán mejores en ese aspecto.
Saludos.

Es que ese "problema" no tiene solución ni con el mejor altímetro barométrico del mundo. La altitud de los satélites sólo depende de la calidad de la señal y no de la variable situación atmosférica. Pero los altimetros lbarométricos lo que realmente miden es la presión atmosférica y esto varía constantemente durante el día. Pretender que la presión se mantenga siempre constante es como pretender que nunca cambie la temperatura o la velocidad del viento........
Como ejemplo, el altimetro (barométrico) de mi reloj lo ajusto en casa a 15m de altura. En las profundas borrascas llega a subir a 150m de altura y en los potentes anticiclones baja a -150m. Durante una mañana he llegado a tener cambios de 50m. Con esto está dicho que este tipo de altímetro es para ajustarlo contínuamente, mirando el mapa (el de papel o el del GPS).

¿Para qué sirve el altímetro barométrico del GPS? básicamente para aumentar el coste y consumir más pila. Eso es para cuando el GPS no coja señal: cuando estás en una casa, en una cueva o en el monte sin cobertura GPS. Y en esta última situación creo que debería preocuparnos más la ubicación horizontal que la vertical.

Yo tengo un 60csx pero enseguida me arrepentí del altímetro y la brújula. No los uso. Si lo comprara ahora mismo elegiría el CS. Para consultar el altímetro me resulta más cómodo mirar el del reloj y tener el GPS fijo en la pantalla del mapa. Y para la brújula (pocas veces la utilizo, pero la utilizo, sobre todo en parado) prefiero sacarla del bolsillo y apuntar a la dirección correcta, para luego rectificar sobre la marcha con el mapa del GPS (norte arriba).
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