Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

- Imprimir este post

Nota Dom 21 Feb , 2010 - 2:40 am

Socorro... Triton 500

Hola compañeros, me han regalado un triton 500 y ando completamente loco solo para instalarlo.Vereis, tengo los siguientes problemas:
Al conectar el gps al pc, se conecta con el vantagepoint; pero si no arranco el vantagepoint el pc no lo reconoce como unidad extraible. ¿Será cosa de drivers? Aparentemente se instaló bien.
Al conectarse con el vantagepoint me pide actualizarlo a la version 1.95 (creo); se efectua la descarga pero al instalarla me da un error "la memoria no se puede written...""
Por otra parte, como el pc no lo reconoce como unidad extraible, no puedo copiarle el topohispania..........en fin un desastre. Estoy a punto de ponerlo en venta............
En fin, si hay alguien que me pueda echar una mano.................un monton de gracias.

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Dom 21 Feb , 2010 - 2:52 am

re: Socorro... Triton 500

Hola Zurras , bienvenido al foro.

Lo de los drivers te dicen aquí de dónde sacarlos:
http://mendiak.net/modules.php?name=For ... ic&t=30723

La actualización , he oído por aquí que si teda problemas , te la descargas de la página de Magellan ,
previo registro gratuíto y la ejecutas desde el exe , no desde el Vantage Point:
http://www.magellangps.com/support/mapsanddownloads.asp

Si lo pones barato me avisas , que mis modelos ya están descatalogados...

Juan

- Imprimir este post

Nota Lun 22 Feb , 2010 - 1:25 am

Muchas gracias por responder. Poco a poco me voy enterando de alguna cosilla. Voy a intentar actualizar de forma forzada aunque no entiendo muy bien el proceso.Me da un poco de miedo hacer algo sin vuelta atrás.
Por cierto, alguien sabe si el triton 500 puede hacer de navegador de coche ocasional? ¿que mapas se podrían cargar?

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 22 Feb , 2010 - 8:55 am

Muy buenas y bienvenido.

El Triton no tiene mapas navegables, no han habilitado todavia la opcion de navegacion en estos paratos.

En teoria los mapas navegables del explorist, los mapsend, son compatibles, pero se por experiencia que en muchas ocasiones dan error y el triton se cuelga. Y ademas, aunque funcionasen lo unico que tendrias son los mapas, pero no te dirigiria puerta a puerta porque, como te he dicho, no tiene activa esa opcion.

Nuevo
Nuevo

- Imprimir este post

Nota Lun 22 Feb , 2010 - 5:42 pm

No asustarse que no va a llegar la sangre al rio, tranquilo que el tema ya esta muy experimentado,
Te paso un mensaje que hace tiempo publique sobre el mismo problema. También tengo un 500 ,a por cierto para enchufarlo al ordenador ,primero conecta el 500 dando a la opción conectar al PC y luego abres el Vantage ,al reves no me va ,"manías del tritón "
Saludos para todos

Publicado: Mar 08 Sep , 2009 - 11:56 pm

Acabo de comprobar que si sustituimos los tres archivos (APP, MAP_DaTA , USER) cuando el gps esta configurado como memoria externa USB, por los mismos archivos que obtenemos en la nueva actualizacion ,Por supuesto dejando el resto de archivos que se encuentran en la memoria del gps (SensorulserCalib.bin, Sensor Statistic.bin,ETC.ETC:ETC).El gps funciona perfectamente y hemos tardado muy poco tiempo ,evitando las interrupciones que provocan que pete el proceso y por supuesto el gps
Tampoco esta de mas hacer copia de seguridad tanto de los archivos antiguos como de los nuevos por supuesto de todos los archivos de la memoria interna del gps

Os dejo las instruciones

Solucion:
1º descargar el archivo de actualizacion del gps en el ordenador

2º descomprimir archivo de actualizacion

3º volver a descomprimir el archivo ejecutable que obtenemos del paso anterior ,y meterlo en una carpeta (se generaran 16 archivnos)

4º de estos archivo solo vamos a utilizar el CONTENIDO de Hdd ( osea: APP-MAP_DAT -USER )
5º Cnfiguramos el gps como un memoria USB.
6ºdel gps eliminamos solo los archivo APP, MAP-DATD, USER.

7º Cargar los archivos APP, MAP-DATA, USER que hemos obtenido de la nueva actualizacion y cuando haya acabado apagar el gps con sus teclas ON+OK+ESC pulsar todas a la vez

8º Arrancar el gps y problema solucionado

PARA CONFIGURAR EL GPS COMO MEMORIA EXTERNA :SE CONECTA A USB Y SE ENCIENDE CON LAS TECLAS PWR+LIGHT+UP (TODAS A LA VEZ) Y A ESPERAR VERLE COMO UNA MEMORIA EXTERNA

saludos

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 22 Feb , 2010 - 8:26 pm

La verdad es que yo veo más adecuado hacer una actualización forzada y solo si no hay manera, que las forzadas suelen funcionar bastante bien, copiaría el contenido a saco, pero siempre dejaría esta opción si no hay manera de hacerlo de la otra forma. En mi opinión, ehh.

Mole
La actualidad sobre el mundillo en http://www.eltallerdegps.com

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 22 Feb , 2010 - 10:43 pm

Re: re: Socorro... Triton 500

Mole escribió:La verdad es que yo veo más adecuado hacer una actualización forzada y solo si no hay manera, que las forzadas suelen funcionar bastante bien, copiaría el contenido a saco, pero siempre dejaría esta opción si no hay manera de hacerlo de la otra forma. En mi opinión, ehh.

Mole

Yo opino lo mismo, actualizar mediante el asistente forzado o a traves de VantagePoint es imprescindible, todo lo demas está demás si no es estrictamente necesario.
No creo que cambiar las tripas por las nuevas deba de sustituir a una actualizacion oficial.

Otro con su opinion ehhh.

Perdu.
Mi GPS: Un Super Magellan Tritón 400.

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Mar 23 Feb , 2010 - 8:51 am

Re: re: Socorro... Triton 500

Mole escribió:La verdad es que yo veo más adecuado hacer una actualización forzada y solo si no hay manera, que las forzadas suelen funcionar bastante bien, copiaría el contenido a saco, pero siempre dejaría esta opción si no hay manera de hacerlo de la otra forma. En mi opinión, ehh.

Mole

rrr48

Nuevo
Nuevo

- Imprimir este post

Nota Mar 23 Feb , 2010 - 6:15 pm

A ver Zurras,cuentanos como te ha ido si has podido solucionar el problema

- Imprimir este post

Nota Mié 24 Feb , 2010 - 12:45 am

re: Socorro... Triton 500 Solucionado

Muchas gracias a todos; efectivamente no ha llegado la sangre al rio y actualizandolo forzado no me ha dado problemas (sacando antes la SD). Ahora toca probar e ir aprendiendo muy despacito.
Unas preguntitas :
¿Cual es el mejor programa para utilizar con el Triton?¿Funciona el Trackmaker?
¿Cartografia? (He descargado Topohispania by Sinrenkor)
Supongo que el Triton no puede funcionar como navegador de coche ¿no?

Un saludo a todos

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 24 Feb , 2010 - 1:08 am

Re: re: Socorro... Triton 500 Solucionado

zurras escribió:Unas preguntitas :
¿Cual es el mejor programa para utilizar con el Triton?¿Funciona el Trackmaker?

Pues no hay muchas opciones, el triton solo se comunica con el Vantage point, así que todo lo que le quieras enviar tiene que ir por ese programa, excepto mapas, que se los puedes enviar a la tarjeta mediante un lector.

zurras escribió:Cartografia? (He descargado Topohispania by Sinrenkor)

Pues aqui si tienes mas opciones, basicamente porque puedes meter cualquier mapa raster u ortofoto, utilizando el programa triton rmp maker para adaptarlo a la extension que lee el triton, que es rmp, encontrarás un manual sobre como hacerlo en esta dirección

http://sites.google.com/site/pilpilmaps/manuales

zurras escribió: Supongo que el Triton no puede funcionar como navegador de coche ¿no?

Pues va a ser que no, todavia no han habilitado esa opcion, supongo que tarde o temprano lo harán, pero de momento no se puede.

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Mié 24 Feb , 2010 - 10:33 am

Me uno al grupo de los que opinan que un "cambiado de tripas" o copiado a pelo de los directorios del triton solo se debe hacer en situaciones extremas.

Date cuenta que no sabes que es lo que realmente se actualiza, y cuando copias dos directorios, actualizas los ficheros de las aplicaciones pero no tocas la ROM o kernel del SO. Existen ficheros .bin o .nb0 en otros directorios de la actualizacion (gps_update o os_update) contenedores de los cambios de la ROM que no se actualizarian y podria darse el caso que la nueva version de las aplicaciones no fuera compatible (total o en parte) con las ROM antiguas.

Normalmente para que no casque una actualizacion por VP o directa por exe lo que hay que hacer antes es borrar toda la memoria del triton (track, wp.. haciendo una copia de seguridad en VP si quieres recuperarlo) y quitar la tarjeta.

Por desgracia el driver USB neptune con el que se comunica el triton con el pc solo se habla en condiciones normales con el VP y no por ejemplo con el explorador de guindos. Siendo necesario hacer unos cambios en el registro del aparato (entrando por la puerta de atras) para acceder en modo disco, deshabilitandose en ese momento el enlace via VP. Con el menu oculto lo puedes conseguir, hay posts donde se explica como entrar y salir de ese modo.

El entrar en el triton en modo disco, a parte de la curiosidad de ver que ficheros tiene, tiene poca utilidad, tan solo poder cambiar algun fichero, pero para ello hay que saber claramente que se toca ante el riesgo de colgar el aparato, por lo que no se lo recomiendo a nadie que no sea suficientemente experto.

Para copiar mapas, copialos en el directorio MAP_DATA de la tarjeta SD, utilizando un lector de tarjetas, hay algunos PEN /SD por 3 € y casi todos los portaltiles tienen ranura SD.

Nuevo
Nuevo

- Imprimir este post

Nota Mié 24 Feb , 2010 - 6:14 pm

Contra la necesitate no hay pecate AMEN rrr102

Si todo cuando va bien es una maravilla ,lo malo es cuando deja de andar y se vuelve el aparato tozudo ,entonces es cuando ya nadie puede elgir entre el plan a o el b por que no hay mas que uno y no quedan mas cascaras.
Sigo desde el verano con tripas prestada y sin problemas .

- Imprimir este post

Nota Mié 24 Feb , 2010 - 11:59 pm

Vuelve el novato..........con mas preguntas simplonas.
Me gustaría saber cómo seguir un track descargado con el tritón, eso sí, paso a paso que a mí me parece lo mas complicado del mundo:
¿En que formato descargarlo?
¿Cómo enviarlo al aparato?
¿Como seguirlo?
Vaya forma de calentarme la cabeza con el aparatito...

Nuevo
Nuevo

- Imprimir este post

Nota Jue 25 Feb , 2010 - 1:08 am

Hola:

Pues si lo que quieres es meterlo en el triton desde un archivo descargado de internet debes usar el vantagepint. En el programa has de importar el track y aparecerá en pantalla, y enviarlo desde ahi a tu gps.

Por cierto, bonito nick, zurras rrr106

Un saludo
Siguiente

Volver a Especial Magellan