Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 12:51 pm

Re: La emisora de 2 metros

sanadorli escribió: Marcas buenas y recomendables como la ICOM
Jaja, pues al final no me resistí a buscar y ahora tengo en mi casa lo que usaba mi padre:

-Una ICOM IC-2E, de hace 20 años (creo que esta es de 2 metros de esas)

-Una Yosan de hace 10 años, que creo que es de 11 metros (¿banda ciudadana?)

Ambas son en formato talkie.

-También los papeles de una PRESIDENT TAYLOR, pero la emisora en sí sigue en paradero desconocido.

-Y los papeleos del Distintivo de llamada de mi padre.

-también andan por ahí antenas de imán pal coche.

Sanadorli, Ioza y otros entendidos... las de 2 metros van con licencia (eso lo tengo claro) ¿pero la de 11? (esa la llevaba cuando era distribuidor de películas pa comunicar con camioneros y así.

Ioza: las que lleva la Cruz Roja para los servicios, ¿en qué categoría de estas entran? Se usa el canal 8, pero no sé si será diferente el 8 de una de 2 m. del 8 de una de 11 m...

Gracias rrr106
"La vida es demasiado bella como para arriesgarla conscientemente en la montaña o en donde sea" Pit Schubert - Seguridad y Riesgo.
"Mi hobby no es la escalada, es la seguridad" J.
www.flickr.com/jjgsueskun

Algo Activo
Algo Activo

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 5:43 pm

re: La emisora de 2 metros

En resumen, que nos estamos yendo por la nubes

Mi opinion:
es bueno llevar una emisora como medio de seguridad en montaña, debido a que suele haber cobertura segura frente al mobil y es un medio de aviso muy rapido

Que la banda en que opere ha de ser una en la que haya alguien a la escucha : la resalidad es que nos pòdemos fiar de los refugios guardados . suele haber alguien que posiblemente nos pueda oir, comprender que el lo que nos pasa y que a partir de pocas explicaciones podra saber donde estamos. Son gente muy capaz de organizar un salvamente y seguramente la mas cercana al accidente.

Los refugios operan en la banda de dos metros en 144 - 146 y lo que es mas importante . su frecuencia es publica y conocida , contrariamente a lo que sucede, por razones obvias, con policia, bomberos, ...

Emisoras portatiles hay de muchos precios y de muchas prestaciones . cuanto mas azucar, mas dulce. Pero una que nos pueda solventar esta cuestion de seguridad sale baratita.

Que emisoras para hablar con camioneros, amiguetes, seur ... salen del ambito de este hilo.

Es necesario el permiso. Pero me gustaria saber si los guardas de refugio , los que usan las emisoras de salvamento, los de la cruz roja, proteccion civil, policias, bomberos, .... lo tienen.

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 6:11 pm

J escribió:
sanadorli escribió: -Una Yosan de hace 10 años, que creo que es de 11 metros (¿banda ciudadana?)

Ambas son en formato talkie.

-También los papeles de una PRESIDENT TAYLOR, pero la emisora en sí sigue en paradero desconocido.

-Y los papeleos del Distintivo de llamada de mi padre.

-también andan por ahí antenas de imán pal coche.

Sanadorli, Ioza y otros entendidos... las de 2 metros van con licencia (eso lo tengo claro) ¿pero la de 11? (esa la llevaba cuando era distribuidor de películas pa comunicar con camioneros y así.

Gracias rrr106

Las de 11 metros 27 mHz llamado banda ciudadana, si que necesitan licencia, pero no examen como las otras (A, B, C)

Las de 11 metros lo unico que te piden que el aparato tenga un certificado de homologacion la factura de compra, y pagar el canon por 5 años, que ahora mismo no se cuanto es.

Creo recordar que las licencias que necesitan examen, puedes trabajar con las siguientes frecuencias

Clase A, Eco Alfa creo que pueden trabajar en todos los rangos de frecuencias de radioaficinados.

Clase B, Eco Brabo, en el rango de frecuencias 144-146 Mhz = Banda de 2 metros

Clase C, Eco Charly para operar en la banda de 10 metros..

Hace bastante tiempo que esto lo tengo bastante olvidado, pero si lo que he puesto no es asi que alguien me corrija.

PD: Cuidadin con los equipos de CB y sobre todo llevando la antena en el coche, que antes solian meterse bastante con eso, aunque la G.C si no tienes los papeles en regla, te precintaran el aparato y cursaran la denuncia a Telecomunicaciones, y te daran un tiempo para que la legalices, si cumple con los requisitos.
http://reciecho.com
Imagen
GRUPO DE MONTAÑA RECIECHO

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 6:26 pm

lacianaweb escribió:Las de 11 metros 27 mHz llamado banda ciudadana, si que necesitan licencia, pero no examen como las otras (A, B, C)
Y Sanadorli ha comentado que los refugios van en la 144-146 Mhz (2 metros), así que ¿sólo se puede contactar con ellos si tienes Eco Bravo? (usease, ¿licencia + examen?)

Gracias Laciana rrr106

sanadorli escribió:En resumen, que nos estamos yendo por la nubes

Ya he vuelto a la temática del hilo en sí, prometo no embarrartelo más, "Sana".

(ya me estáis picando el gusanillo... rrr24 rrr101 )
"La vida es demasiado bella como para arriesgarla conscientemente en la montaña o en donde sea" Pit Schubert - Seguridad y Riesgo.

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 7:49 pm

J escribió:
Ioza: las que lleva la Cruz Roja para los servicios, ¿en qué categoría de estas entran? Se usa el canal 8, pero no sé si será diferente el 8 de una de 2 m. del 8 de una de 11 m...

Gracias rrr106

en dos metros rrr28 .
J,te estas liando con frecuencias y memorias o nombres rrr106
canal 8 es un nombre de una memoria predeterminada,eso siempre corresponde a una frecuencia rrr17
<div><br />rrr5 Que bella es la montana si se sabe encontrar canciones de esperanza en la grandiosa soledad. rrr6 En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos,pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.ma

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 9:42 pm

Ioza escribió:J,te estas liando con frecuencias y memorias o nombres rrr106
canal 8 es un nombre de una memoria predeterminada,eso siempre corresponde a una frecuencia rrr17
No es que me lie rrr4 , ¡es que no tengo ni idea! rrr13 rrr35

Tomo nota. Osea, que de lo que hay que enterarse siempre es de las frecuencias (ya decía yo que si no era mucho lío rrr108 )

Bueno, pues está claro en cuál trabajan los refugios. Ya me voy a enterar de cuál es la de la Cruz Roja.

Gracias Ioza rrr106 (siento no poderte poner imágenes en este hilo rrr36 )

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Vie 01 Dic , 2006 - 10:18 pm

Re: re: La emisora de 2 metros

sanadorli escribió:sa

Es necesario el permiso. Pero me gustaria saber si los guardas de refugio , los que usan las emisoras de salvamento, los de la cruz roja, proteccion civil, policias, bomberos, .... lo tienen.

en canales privados se paga una licencia por canal,como si seur pagaria una frecunecia para sur choferes rrr1
<div><br />rrr5 Que bella es la montana si se sabe encontrar canciones de esperanza en la grandiosa soledad. rrr6 En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos,pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos.ma

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Sab 02 Dic , 2006 - 11:32 am

re: La emisora de 2 metros

aya vamos con otro pokito de actitudes:
CODIGO DEL RADIOAFICIONADO

EL RADIOAFICIONADO ES:

CONSIDERADO ... y nunca opera su estación de modo que pueda molestar a los demás.
LEAL ... y siempre está dispuesto a ofrecer su lealtad, su ánimo y su ayuda a los colegas que lo necesiten, a los radioclubs locales y a la Asociación Nacional miembro de la Internacional Amateur Radio Union (IARU) que le representa ante su propia Administración y ante los organismos internacionales.

PROGRESIVO ... procurando mantenerse al día de los avances tecnológicos con una estación moderna y eficiente que se esfuerza en manejar impecablemente.
AMIGO DE TODOS ... y opera despacio y con paciencia cuando es necesario; aconseja y apoya al principiante y siempre presta su asistencia, cooperación y consideración a los intereses de los demás. Este es el estilo del verdadero radioaficionado.
DISCIPLINADO ... la radio es su diversión favorita y jamás permite que le distraiga de sus deberes familiares, laborales, escolares o sociales.
PATRIÓTICO ... su estación y sus conocimientos siempre están listos para servir a su patria y a la comunidad que le rodea.
El Código del Radioaficionado original se debió a Paul M. Segal, W9EEA, quien lo escribió en 1928. La versión moderna aquí incluida se adoptó por la IARU, Región 2 (Las Américas) en la reunión de Orlando, Florida (USA), en septiembre de 1989.
rrr101 rrr128 algunas me parto rrr101 rrr128 otras son fiel reflejo rrr2

Anterior

Volver a Seguridad en Montaña