Gabietos (3034m), Tallon (3144m) e Ibon de Bernatuara.

Foro donde podeis explicar las ascensiones que vais haciendo, incluyendo fotografias, información, graficos, etc
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Gabietos (3034m), Tallon (3144m) e Ibon de Bernatuara.

Mensajepor unax » Lun 12 Jun , 2017 - 4:27 pm

Este fin de semana hemos dado el pistoletazo de salida a la temporada de Pirineos. rrr130 Lo cierto es que durante el invierno y a comienzos de primavera hicimos varias salidas ascendiendo bastantes tresmiles, pero teníamos ganas de volver al Pirineo y verlo en su máximo esplendor, un espectáculo en tonos verdes… rrr107

Empieza lo que llamo “pretemporada” donde el objetivo es ganar altura y aclimatación con salidas fáciles que se irán alargando poco a poco. No es la mejor época para ascender tresmiles ya que aún hay mucha nieve y los neveros son molestos, porque obligan a ponerse y quitarse los crampones de forma continua. rrr12 Pero sí es una época donde se pude disfrutar de un paisaje 100% “Alpino”. rrr49

DÍA 1:

El viernes nos desplazamos a Bujaruelo y el sábado me levanto a las 5:00 con idea de hacer un reconocimiento a la zona de Gabietos y Tallon. Va a ser una salida corta y fácil que no me llevará más de 8 horas.

Comienzo a caminar con la luz del frontal y asciendo camino al Puerto de Bujaruelo.En esta época del año los días son largos y amanece temprano.

Imagen

Hay bastante luna y tras salir del bosque he podido apagar el frontal. Valle de Otal a mis espaldas.

Imagen

Voy ganando altura y ya veo el Puerto de Bujaruelo. Hay algunos neveros que se pueden esquivar por la izquierda, ascendiendo por la hierba.

Imagen

Antes de llegar al collado me desvío hacia la derecha, para ir en dirección a la Forqueta de Gabietos.

Imagen

Empieza la zona de neveros, llego a uno donde veo que voy a tener que ponerme crampones, pero antes de esto, decido ver cómo está y para sorpresa mía, me lo encuentro blando. Hace mucho calor incluso a primera hora de la mañana… rrr108

Imagen

He conseguido pasar todos los neveros sin ponerme crampones, avanzo por este pequeño valle. Al fondo se intuye la Forqueta que alcanzaré abriendo huella.

Imagen

Tras pasar la forqueta giro a la izquierda y avanzo por otro valle en dirección a la Forca de Gabietos, el collado que se ve al fondo. A la izquierda se observa claramente la cresta por la que alcanzaré el primer Gabietos.

Imagen

Para superar este nevero me he puesto los crampones por primera vez, pero lo cierto es que no era necesario.
He tenido que abrir huella de forma bastante penosa para llegar al collado. rrr63

Imagen

Rodeo por la derecha un gendarme rocoso y me meto en un canal donde hay un nevero que obstaculiza el paso. Avanzo por la rimaya de la izquierda. de forma bastante penosa, por pasos estrechos y muy incómodos. Acabo mojándome los pantalones y las manos, que apoyo en la nieve y se quedan sin sensibilidad por el frío… rrr16

Imagen

A partir de aquí hay que trepar siguiendo el filo. rrr66

Imagen

Abajo, el gendarme rocoso que he bordeado y el neverito que me ha hecho sudar…

Imagen

Sigo trepando por roca bastante buena. Pasos fáciles, sin superar II en ningún momento, con algo de ambiente.

Imagen

Algunos pasos intimidan vistos desde abajo pero luego se superan fácilmente (II), buenos apoyos para pies y manos. Es una cresta fácil y divertida. rrr2

Imagen

Alcanzo la parte final, un tramo horizontal donde hay que seguir trepando y destrepando (II-).

Imagen

Hasta llegar al Gabietos Occdental. Al fono se ve el gran Vignemale.

Imagen

Y el Tallon al contraluz.

Imagen

Por terreno fácil, donde ya no hay que trepar, me dirijo al Gabietos Oriental.

Imagen

Desde aquí se ve el camino que seguiré hasta llegar al Tallón. En la pared de la izquierda se ven las Goulottes, donde este invierno han andado los foreros más cañeros de mendiak… rrr104 rrr104

Imagen

Si mayores contratiempos ni dificultades alcanzo la cima del Tallon. Para llegar hasta aquí he tenido que pasar 8 neveros. rrr102 Me encuentro con las primeras personas en todo el día, unos franceses muy majos con los que hablo.

Imagen

Como se ve en esta foto, aún hay mucha nieve en altura, algo normal en estas fechas. Pero con el pronóstico de calor de esta semana, la cosa puede cambiar rápidamente… rrr22 Haremos seguimiento… rrr14

Imagen

Con los deberes hechos, bajo a la Brecha, donde me cruzo con un numeroso grupo de personas que suben en modo trail-runing. Aquí viene el que cierra el grupo.

Imagen

Me tiró pendiente abajo deslizándome por la nieve y en 2 minutos ya he bajado la pala, desde donde puedo fotografiar la Brecha de Roland. rrr84

Imagen

Marboré y Astazus que dominan la parte alta del circo de Gavarnie.

Imagen

Y el refugio de Sarradets, cerrado por obras.

Imagen

De momento tenemos esta “chufa”. Me extraña no ver actividad, parece que la obra esté parada… A ver si se va a quedar esto como Goriz, una chapuza cerrada con pladour… rrr15

Imagen

Este era uno de los refugios más fotogénicos del Pirineo, espero que la obra arranque en breve y dejen algo decente, como lo que había antes. rrr2

Imagen

Aquí sube más gente en pantalón corto y camiseta.

Imagen

Otros que vienen igual…

Imagen

Y otros…

Tengo la sensación de ser el único que llevo prendas largas. Me he cruzado con unas 20 personas que iban en pantalón corto y camiseta… rrr12

No sé yo… es verdad que el día es muy caluroso pero me choca esta moda… En alta montaña no debería ser la norma sino la excepción.

Imagen

Alcanzo el Puerto de Bujaruelo, ya puedo ver la bajada hacia los valles inferiores.

Imagen

Voy bajando por un sendero muy cómodo

Imagen

A mi derecha la subida al Ibon de Bernatuara, donde iremos mañana.

Imagen

Ya veo la parte final de la bajada y puedo oler la Super-Hamburguesa que me voy a comer… rrr33 Antes de echarme una siesta y disfrutar de la tarde. rrr29

Imagen

DÍA 2:

El domingo nos levantamos temprano para evitar las horas calurosas y empezar la jornada con algo de fresco.

Imagen

La idea es subir al Ibon de Bernatuara, una salida sencilla aunque con bastante desnivel. rrr2
Ascendemos por el bosque hasta alcanzar el poste eléctrico donde está marcado el desvío hacia el Ibon.

Imagen

Llegamos a un puente, o lo que queda de él mejor dicho… En 2013 se lo llevó el torrente y lo han restaurado como buenamente han podido.

Imagen

Seguimos el ascenso y podemos disfrutar de un paseo por verdes prados. El efecto que causa ver torretas de alta tensión es… rrr32

Imagen

Aún así es mejor quedarse con lo bueno…

Imagen

El monte esta verde y seguimos ascendiendo atravesando pequeña regatas de aguas cristalinas donde vamos mojando a Kurita.

Imagen

Un tramo horizontal nos deja en Bernatuara

Imagen

Imagen

Nos acercamos al collado para echar un vistazo a la parte Francesa. Ibon de Bernatura.

Imagen

Y panorámica de la vertiente francesa.

Imagen

Bajamos al Ibon para comer un aperitivo

Imagen

y para que Kurita se refresque un poco… rrr50

Imagen

Gabietos y Tallón al fondo, los tresmiles que subí ayer.

Imagen

Hace un día espectacular, nos gustaría quedarnos más pero iniciamos el descenso.

Imagen

Imagen

Qué pena da volver a casa… rrr15

Imagen

Imagen

Llegamos a San Nicolas de Bujaruelo, donde hace bastante calor y hay bastante gente…

Imagen

Y recogemos las cosas para volver a casa. Ha sido un fin de semana de lujo… rrr106
Esperemos que el primero de otros muchos… rrr2

Este año no tenemos super proyectos en mente, pero si hay suerte, habrá alguna que otra salida importante… rrr36 Alguna por Ordesa y Gavarnie… rrr22

Espero que os haya gustado el repor. rrr19 rrr19 rrr19
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Re: Gabietos (3034m), Tallon (3144m) e Ibon de Bernatuara.

Mensajepor larra25 » Lun 12 Jun , 2017 - 7:27 pm

unax escribió:...
Espero que os haya gustado el repor. rrr19 rrr19 rrr19

Ya lo creo que nos ha gustado. rrr107

Le tengo ganas al Ibon de Bernatura, pero... cuando vamos al Piri, con un solo coche, tenemos mal para organizarnos... rrr15 . No todos quieren madrugar tanto... rrr36
Imagen Saludos desde Cartago.
Josean
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Josean » Lun 12 Jun , 2017 - 8:07 pm

Bueno, esto promete y solo es para abrir boca o estirar un poco las piernas. A ver las barbaridades que haces este verano. rrr17

Buen aprovechamiento del fin de semana con un extraordinario recorrido para el primer día y para el segundo una preciosa ruta más asequible. rrr2

Que suerte tienes por tener esa capacidad y habilidad para ascender por esos sitios. rrr23

Una vez intenté hacer el Taillón desde Bujaruelo y me quedé en el refugio de Serradets porque la pala hacia la Brecha tenía la nieve muy dura y no me atreví a pasar al no llevar crampones, pobre de mi, si soy un matao. Años más tarde lo subí con Unai desde Góriz y me costó bastante, era entonces más matao. rrr15

En cuanto al refugio estoy contigo, es precioso, pero como dejen ese mamotreco lo joderán completamente. rrr20

Buen reportaje con buenas tomas y unos paisajes y colores preciosos, pero para mi un poco escaso, ya sabes que a mi me gusta......rrr84 rrr84 rrr84 rrr22

Seguiremos atentamente tus nuevas propuestas. rrr2

Saludos campeón rrr104 rrr41
Josean
rrr28
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte
Imagen
Bota80
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Bota80 » Lun 12 Jun , 2017 - 11:45 pm

Bonita forma de estrenar temporada (o pre-temporada). Hemos tenido un fin de semana espectacular y has aprovechado a la perfección el tiempo.
Gran ascensión a Gabietos y Taillon rrr3 rrr3

unax escribió:(...) Va a ser una salida corta y fácil que no me llevará más de 8 horas.

Leyendo esto, me doy cuenta que juego a otra liga rrr102 rrr108 rrr108 rrr108

Salut! rrr19
azkarate
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor azkarate » Mar 13 Jun , 2017 - 8:32 am

Un fin de semana bien aprovechado. Vuelve Unax el terrible...

unax escribió:
Este año no tenemos super proyectos en mente, pero si hay suerte, habrá alguna que otra salida importante… rrr36 Alguna por Ordesa y Gavarnie… rrr22

Pues menos mal que no tenemos super proyectos en mente, yo ya estoy akojonau... rrr108

Eso sí, el paseo que piensas hacer por Ordesa y Gavarnie... todavía tienes que comer muchos makarrones para hacerlo pakete! rrr38 (bueno, o aguakates, que tú eres de los de low carb high fat...) rrr36
lorina
Orador de 2ª
Orador de 2ª
Contactar:

Mensajepor lorina » Mar 13 Jun , 2017 - 9:48 am

rrr47 rrr47 ahí, ahí castigando.....El pirineo está ahora precioso, bueno cada temporada tiene lo suyo
Artza
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Artza » Mar 13 Jun , 2017 - 1:39 pm

rrr106 elegante ruta, y menudo dia tuviste, me encantan tus rutas "cortas" rrr17 jajajaja ya nos deleitaras con las largas tambien no? rrr1
gorri81
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor gorri81 » Mar 13 Jun , 2017 - 2:19 pm

Elegante "paseo" que te diste, y eso solo pretemporada... no quiero saber que es lo que vendrá rrr108 , bonito finde que habéis pasado, esta precioso el entorno, a ver si se va un poco mas la nieve y podemos hacer algo interesante por Piris, que el plan A de Alpes se ha ido al traste rrr15 rrr15 , a seguir disfrutando y duro a vuestro proyectos rrr104 rrr104
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor unax » Mar 13 Jun , 2017 - 6:33 pm

Gracias a todos por los comentarios!! rrr19 rrr19 rrr19

larra25 escribió:Ya lo creo que nos ha gustado. rrr107

Le tengo ganas al Ibon de Bernatura, pero... cuando vamos al Piri, con un solo coche, tenemos mal para organizarnos... rrr15 . No todos quieren madrugar tanto... rrr36

Mila esker Larra!!
La siguiente vez que vayamos a Bujaruelo te aviso y te vienes con nosotros. Puedes alojarte en el refugio y hacer 2 salidas para ir a Bernatuara y a algún otro sitio… A tu aire sin tener que depender de logísticas intrincadas… rrr2 rrr106

Josean escribió:Bueno, esto promete y solo es para abrir boca o estirar un poco las piernas. A ver las barbaridades que haces este verano. rrr17

Buen aprovechamiento del fin de semana con un extraordinario recorrido para el primer día y para el segundo una preciosa ruta más asequible. rrr2

Que suerte tienes por tener esa capacidad y habilidad para ascender por esos sitios. rrr23

Una vez intenté hacer el Taillón desde Bujaruelo y me quedé en el refugio de Serradets porque la pala hacia la Brecha tenía la nieve muy dura y no me atreví a pasar al no llevar crampones, pobre de mi, si soy un matao. Años más tarde lo subí con Unai desde Góriz y me costó bastante, era entonces más matao. rrr15

En cuanto al refugio estoy contigo, es precioso, pero como dejen ese mamotreco lo joderán completamente. rrr20

Buen reportaje con buenas tomas y unos paisajes y colores preciosos, pero para mi un poco escaso, ya sabes que a mi me gusta......rrr84 rrr84 rrr84 rrr22

Seguiremos atentamente tus nuevas propuestas. rrr2

Saludos campeón rrr104 rrr41
Josean
rrr28

Mila esker artista!!

rrr128 rrr101 Si llegas a ir tu Bernatuara ni me imagino que pedazo de repor podrías haber hecho… Los demás tenemos que conformarnos con poner algunas fotillos… rrr11 La verdad que no había buen día para fotos… esa neblina o bruma lo estropeaba todo… rrr16 (tú seguro que lo hubieras arreglado con retoques… rrr36 )

Ese tramo que baja de la Brecha siempre tiene nieve y cuando está dura impresiona bastante. Recuerdo una vez que bajé con Gorka por ahí y nos tenías que ver, bajando sentados y dando pena… en plan ai ai ai… rrr128

Bota80 escribió:Bonita forma de estrenar temporada (o pre-temporada). Hemos tenido un fin de semana espectacular y has aprovechado a la perfección el tiempo.
Gran ascensión a Gabietos y Taillon rrr3 rrr3

unax escribió:(...) Va a ser una salida corta y fácil que no me llevará más de 8 horas.

Leyendo esto, me doy cuenta que juego a otra liga rrr102 rrr108 rrr108 rrr108

Salut! rrr19

Gracias Bota!! rrr106

rrr128 rrr101 Que va, jugamos todos en la misma liga. Yo no es que vaya rápido, aunque reconozco tengo capacidad para empezar a andar y no hacer ni una sola parada. Soy de ritmo flojo pero con mucha constancia… rrr46

A esto súmale 2-3 horas de paradas y tienes algo bastante normal. rrr2

azkarate escribió:Un fin de semana bien aprovechado. Vuelve Unax el terrible...

unax escribió:

Pues menos mal que no tenemos super proyectos en mente, yo ya estoy akojonau... rrr108

Eso sí, el paseo que piensas hacer por Ordesa y Gavarnie... todavía tienes que comer muchos makarrones para hacerlo pakete! rrr38 (bueno, o aguakates, que tú eres de los de low carb high fat...) rrr36

rrr128 rrr101 Haces muy bien en estar acojonado. rrr124
Esto lo he dicho para quitarte presión. rrr63 Estamos a la espera de lo que decida Ilargi, y ya sabes que ella va a tener la última palabra… rrr22

Este verano intentaré emular al gran Azkarate… rrr104 con pasta o con aguacates, a estas alturas cualquier cosa me vale… rrr28

lorina escribió: rrr47 rrr47 ahí, ahí castigando.....El pirineo está ahora precioso, bueno cada temporada tiene lo suyo

Gracias Lorina!!
Cada época tiene su cosa sí: el otoño, el invierno… a mí me gusta ésta, donde todo está muy verde y aún hay nieve en los picos altos…

Esperamos tus repors… rrr2 que seguro que no te vas a quedar en casa… rrr36

Artza escribió: rrr106 elegante ruta, y menudo dia tuviste, me encantan tus rutas "cortas" rrr17 jajajaja ya nos deleitaras con las largas tambien no? rrr1

rrr128 rrr101 Esto no es para tanto… son salidas bastante normales… rrr2
De hecho he puesto este repor para que se vea que hacemos cosas normalitas y no sólo actividades cañeras… rrr28

Mira que pensaba que me ibais a vacilar por hacer una dominguerada… rrr128

A ver si puedo hacer alguna larga… rrr2 rrr106

gorri81 escribió:Elegante "paseo" que te diste, y eso solo pretemporada... no quiero saber que es lo que vendrá rrr108 , bonito finde que habéis pasado, esta precioso el entorno, a ver si se va un poco mas la nieve y podemos hacer algo interesante por Piris, que el plan A de Alpes se ha ido al traste rrr15 rrr15 , a seguir disfrutando y duro a vuestro proyectos rrr104 rrr104

Vaya… una pena lo de los Alpes… rrr15

Seguro que el plan B es igual de bueno, los Piris dan juego y algo ya tendréis en mente… rrr22 rrr2 Acabo de hablar con Jesus Mari y la última semana de Julio vamos a Benasque a hacer crestas, si te animas nosotros encantados de ir con el gran Gorri!! rrr104 rrr104
nuevo
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor nuevo » Mié 14 Jun , 2017 - 8:31 pm

No sé si con salidas tan cortas y tan fáciles vas a coger suficiente forma para seguirle el ritmo a Azkarate, y a Ilargi ni te cuento... rrr6 Por lo menos llevarías la mochila llena de piedras, no? rrr13
Seguro que vuestras salidas importantes, aunque no sean super proyectos, nos vuelven a dejar con la boca abierta rrr107 y además con vuestra motivación y vuestra condición física os costará poco montar algún super proyecto si se os ocurre alguna brillante idea rrr14 Así que espero que te pondrás ya las pilas y empezarás a entrenar con salidas menos light rrr96 rrr28
Qué pena que fuerais justos de tiempo para subir al pico de Bernatuara, las vistas merecen la pena rrr2
A seguir disfrutando del Piri, y a ver esos reportajes, crack! rrr1
Arthurlee
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Arthurlee » Mié 14 Jun , 2017 - 11:01 pm

Me admira esa capacidad para subir a los picos casi "por donde sea", sin necesidad de seguir caminos marcados. Es verdad que luego ahí arriba aprovechas muy bien los elementos, en este caso la nieve, para avanzar en terrenos favorables y las medias que te salen son muy buenas, por muy "despacio" que vayas.

Lo que sí es cierto es que el Pirineo está precioso, dientes largos... Por cierto, el ibón de Bernatuara es una pequeña preciosidad que hay que visitar obligatoriamente. Lástima que la subida por Bujaruelo sea tan monótona, aunque viendo el reportaje casi da la sensación de ser un paseo.

Ongi segi !
macc
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor macc » Jue 15 Jun , 2017 - 3:34 pm

Bonito "paseo" rrr37

Los Gabietos me "faltan" y siempre he pensado que la ruta que has realizado es idónea para subirlos, a ver si algún día engaño a alguien y la hago rrr2

salu2 rrr19 rrr19
http://picasaweb.google.es/Capita.Tro
http://capita-tro.blogspot.com.es/
http://www.fusteriadecastellvi.com/index.html

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes."
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor unax » Jue 15 Jun , 2017 - 6:32 pm

nuevo escribió:No sé si con salidas tan cortas y tan fáciles vas a coger suficiente forma para seguirle el ritmo a Azkarate, y a Ilargi ni te cuento... rrr6 Por lo menos llevarías la mochila llena de piedras, no? rrr13
Seguro que vuestras salidas importantes, aunque no sean super proyectos, nos vuelven a dejar con la boca abierta rrr107 y además con vuestra motivación y vuestra condición física os costará poco montar algún super proyecto si se os ocurre alguna brillante idea rrr14 Así que espero que te pondrás ya las pilas y empezarás a entrenar con salidas menos light rrr96 rrr28
Qué pena que fuerais justos de tiempo para subir al pico de Bernatuara, las vistas merecen la pena rrr2
A seguir disfrutando del Piri, y a ver esos reportajes, crack! rrr1

¿Qué no voy a seguirle el ritmo al pakete de Azkarate? Muchos macarrones tiene que comer ése para dejarme atrás… rrr128
Bueno, que el señorito come txuletas en Aizpurutxo… rrr33
Ilargibetea es otra cosa… además este año está muy fuerte. rrr102 Pobre Cuarte... rrr108 Aunque últimamente él también está fino-fino… rrr36

Me acordé de ti viendo la Central y de Ilargi y Cuarte en la Quintana… la verdad impresionan esas goulottes… Sois unos máquinas!! rrr104 rrr104

Yo no me canso en el monte y tú últimamente no te cansas escribiendo, eh? a ver cuando pones un repor!! rrr22

Mila esker txapeldun!! rrr106

Arthurlee escribió:Me admira esa capacidad para subir a los picos casi "por donde sea", sin necesidad de seguir caminos marcados. Es verdad que luego ahí arriba aprovechas muy bien los elementos, en este caso la nieve, para avanzar en terrenos favorables y las medias que te salen son muy buenas, por muy "despacio" que vayas.

Lo que sí es cierto es que el Pirineo está precioso, dientes largos... Por cierto, el ibón de Bernatuara es una pequeña preciosidad que hay que visitar obligatoriamente. Lástima que la subida por Bujaruelo sea tan monótona, aunque viendo el reportaje casi da la sensación de ser un paseo.

Ongi segi !

Mila esker Arthurlee!! rrr106

Este camino es poco frecuentado y es una buena opción para subir al Tallón pasando por Gabietos y evitando masificaciones. He puesto el repor por si a alguien le pudiera interesar ir por ahí, y hacer una circular, que siempre es más agradecida… rrr2

La subida a Bernatura tiene bastante desnivel, 1000metros, y hay que sudar un poquito para llegar… rrr7 Pero merece la pena, como dices, de visita obligada!! rrr2

macc escribió:Bonito "paseo" rrr37

Los Gabietos me "faltan" y siempre he pensado que la ruta que has realizado es idónea para subirlos, a ver si algún día engaño a alguien y la hago rrr2

salu2 rrr19 rrr19

Gracias Macc!!! rrr106

Puedes engañar a alguien fácilmente diciéndole que vas a salir de Col de Tentes… rrr46
De esa forma esto se queda en un paseo mañanero, a lo que es difícil decir que no… rrr28
Baldo

Mensajepor Baldo » Vie 16 Jun , 2017 - 8:07 pm

Qué guapo el report unax!!!
La verdad que la zona está espectacular. Tus rutas cortas y fáciles se las traen eh!! rrr22 rrr22
A seguir dándole! Que esto acaba de empezar!!

Un saludo!!!
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor unax » Lun 19 Jun , 2017 - 8:01 am

Baldo escribió:Qué guapo el report unax!!!
La verdad que la zona está espectacular. Tus rutas cortas y fáciles se las traen eh!! rrr22 rrr22
A seguir dándole! Que esto acaba de empezar!!

Un saludo!!!

Gracias Baldo!!! rrr106
rrr128 rrr128 Eso de rutas cortas lo digo para que no me vacilen mucho… rrr46

Sí que está todo espectacular pero a ver cuanto aguanta… con esta ola de calor se va a poner todo amarillo en 15 días… rrr15 Hay que aprovechar estos días. rrr2

Seguro que ya habrás ido a los Piris a dar alguna buena vuelta. Lo que hacéis repors con fotos espectaculares soléis sacar buen partido a estos paisajes… rrr22 rrr28

Saludos!! rrr19

Posts publicados las ultimas 24 horas