Nuevo refugio en la senda del Espino -Ganekogorta-

¿Hay alguna ruta que no has encontrado? ¿Tienes dudas sobre alguna ruta? Entre todos podemos ayudarnos a preparar esa rutas por nuestras Montañas con este foro. ¿Cuantas veces hemos leído en diferentes guías y libros de montaña la descripción de una misma ruta, dando la sensación, que según quien la explica, es mas o menos accesible pensando en nuestra preparación? Por mucho que nos queramos explicar con palabras, cada uno tenemos un punto de vista de la ruta por que debemos seguir y las dificultades o peligros que acarrea, pero con las diferentes explicaciones de cada uno de nosotros seguro que aclaramos muchas dudas a lo hora de atacar una u otra vía para acceder a la cima de una montaña.
malmasin
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor malmasin » Lun 17 Abr , 2017 - 5:17 pm

Cual fue mi sorpresa que haciendo una ruta de montaña por mi territorio habitual de salidas, me encontre con esta nueva edificación al inicio de la Senda del Espino (en las faldas del Ganekogorta, en la clásica ruta de montaña: Bilbao-Llodio).
Por lo que me conto un mendizale que estaba alli, este refugio no lo construye un club de montaña, sino un particular por su cuenta y riesgo, supongo que con permiso de la diputación.

NO se,..... pero con las veces que he pasado por este sitio, se hace raro ver un refugio, antiguamente debia haber una borda, porque quedaban restos de una antigua edificación.

Bueno unas fotos de como esta aquello.

Imagen

Decir que el refugio esta justo en la senda de subida por esta vertiente a la cima del Biderdi (877 m).

Imagen

Subiendo al Biderdi, el refugio va quedando abajo
Imagen

rrr108
Hace mas el que quiere, que el que puede
Erreka

Re: Nuevo refugio en la senda del Espino -Ganekogorta-

Mensajepor Erreka » Dom 18 Jun , 2017 - 7:35 pm

Ya está terminado e inagurado. La idea es que sea un refugio abierto para todos los mendizales. A ver si lo respetamos y cuidamos.

http://mujeresdepyrenaica.blogspot.com. ... tilde.html

También en el último capítulo de Gailurra martxan se habla de él: http://www.eitb.eus/eu/telebista/programak/gailurra/ (a partir del minuto 44).

Saludos
yogui65
Activo
Activo

Re: Nuevo refugio en la senda del Espino -Ganekogorta-

Mensajepor yogui65 » Lun 19 Jun , 2017 - 1:38 am

Hace unos meses pasé por allí y había un paisano currando, nos comentó que lo estaba haciendo un grupo de montaña al que pertenecía, al menos eso le entendí.
Esta es la ruta que hice, tenéis alguna foto de los inicios de la construcción.
https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16853091

Posts publicados las ultimas 24 horas