Saco para verano

Comentarios, consultas, dudas, consejos sobre Materiales Técnicos
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Re: Saco para verano

Mensajepor lexardi » Mar 16 May , 2017 - 8:31 pm

Las hinchables tienen la mala costumbre de pincharse-
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
mitxelin
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor mitxelin » Mar 16 May , 2017 - 11:01 pm

lexardi escribió:Las hinchables tienen la mala costumbre de pincharse-

es que suele venir mal escrita la etiqueta, en realidad es "esterilla Pinchable" rrr27
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Mar 16 May , 2017 - 11:21 pm

Pues daba por hecho lo de la hinchable por el tema de comodidad, la verdad es que tienen pinta de aguantar poco y pesan bastante.

Que tal se duerme solo con una esterilla de goma? ... tengo la espalda tocada

En cuanto a la protección, si no pongo funda ni tarp y le da por cerrarse niebla por ejemplo acabas calado, de ahí que había pensado al menos decantarme por uno de los dos y el tarp lo veo más práctico, ya que como le de por hacer calor con un saco de esas características y una funda seguro que sales chorreando.
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Jue 18 May , 2017 - 12:05 am

Me gustaría ir mirando también el tema del tarp. Para no complicarme la vida de momento he optado por pillar uno a dos aguas y que tenga suficiente espacio para dos personas y las mochilas.
He visto uno de buena calidad en el Decathon pero me parece muy pesado 1,6 kg. Sí es verdad que se pueden quitar los tubos de acero que trae, pero aún así se queda en 1 kg. que me sigue pareciendo mucho para lo que es, habría que buscar la forma de aligerarlo pillando piquetas de aluminio pero milagros tampoco se pueden hacer. Teniendo en cuenta que no es la mejor de las opciones me parece caro 34€.

He visto alguno en Aliexpress pero andan a la par en precio, en calidad no se, es la duda que tengo. Quiero algo de calidad decente, que no rompa a la primera de cambio y que sea ligero. Alguna opción??
murciegalo
Nuevo
Nuevo

Mensajepor murciegalo » Jue 18 May , 2017 - 9:23 am

El tardp verde de decarton a mi me va muy bien, se puede jugar con el, y sin los tubos es bastante practico. Si lluevefuerte, te recomiendo que eligas otro dia para vivac-ear, ya que no hay material milagroso....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Jue 18 May , 2017 - 9:59 am

No sé, yo lo he hecho muy poco, pero las esterillas hinchables no creo que se pinchen, si las colocas sobre una manta térmica de aluminio, esas que siempre llevamos en la mochila. Son muy confortables, a años luz de las otras.
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Jue 18 May , 2017 - 12:29 pm

El tarp de Decathlon sí que lo veo práctico y de calidad suficiente, para lo que quiero creo que iría bien, el problema que le veo principalmente es el peso, 1 kg. sin tubos. Lo ideal sería encontrar algo del estilo en calidad pero más ligero y a poder ser que venga sin tubos, prefiero pagar por la calidad de la tela que por unos tubos que no voy a usar.

Si no encuentro nada mejor será el que compre.

Carlos, también pienso que teniendo cuidado una hinchable no tiene que dar problemas, pero son muchos los comentarios que leo diciendo que pinchan. Lo bueno es que aparte de ser cómodas ocupan menos que las tradicionales de goma, aunque suelen pesar algo más. No es fácil la elección, no creas. En camping sí que he usado las hinchables y se duerme muy bien...eso sí con almohadita, jejeje
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor lexardi » Jue 18 May , 2017 - 6:40 pm

yogui65 escribió:El tarp de Decathlon sí que lo veo práctico y de calidad suficiente, para lo que quiero creo que iría bien, el problema que le veo principalmente es el peso, 1 kg. sin tubos. Lo ideal sería encontrar algo del estilo en calidad pero más ligero y a poder ser que venga sin tubos, prefiero pagar por la calidad de la tela que por unos tubos que no voy a usar.

Si no encuentro nada mejor será el que compre.

Carlos, también pienso que teniendo cuidado una hinchable no tiene que dar problemas, pero son muchos los comentarios que leo diciendo que pinchan. Lo bueno es que aparte de ser cómodas ocupan menos que las tradicionales de goma, aunque suelen pesar algo más. No es fácil la elección, no creas. En camping sí que he usado las hinchables y se duerme muy bien...eso sí con almohadita, jejeje

En el recorrido de Euskal Herriko Uren Banalerroa 2015
IMGP5770.JPG

http://mikel-salazar.blogspot.com.es/20 ... da-ms.html
http://mikel-salazar.blogspot.com.es/20 ... -plus.html
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Jue 18 May , 2017 - 11:39 pm

Esa es la idea pero para dos personas...aunque viéndolo igual mejor llevar dos pequeñas que una grande. El llevar los extremos cerrados es un puntazo.
En caso de encontrar zona de piedra como la fijais? porque las piquetas no hay forma de clavarlas en ese tipo de suelo...
Malgache

Mensajepor Malgache » Vie 19 May , 2017 - 1:10 am

La verdad es que todabia no he usado el tarp del deca para vivac, solo pruebas. Ahora lo uso como toldo de la furgo. Pero si no recuerdo mal pesaba sin los tubos sobre 600 gr y no un kilo. Puedes cambiar las piquetas de hierro por unas de aluminio, es bueno llevar una de hierro si el suelo es duro, clavas la de hierro, la sacas y luego metes la de aluminio. En zonas de rocas atas los vientos a las rocas o piedras grandes.
En cuanto a las esterillas hinchables, todas son "pinchables" pero eso si....unas mas que otras. He visto algunas que parecian un globo, la mia es de tela gordita pesa 500 gr y algo y por ahora bien. Toco madera....
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Vie 19 May , 2017 - 1:24 am

El del Decathlon pesa 1 kg sin las piquetas, al menos eso es lo que pone en la web.
He estado buscando otras alternativas y he encontrado en Aliexpress alguno otro tarp que me ha gustado. Algo más ligero que el del Decathlon y lo que mas me ha convencido es que tienen cantidad de puntos para fijar vientos. El del Deca solo tiene 4(uno en cada esquina)+2 de los palos, estos tienen 5 en cada lado del cuadrado y 4 en el centro, creo que pueden ser más versátiles, sobre todo con agua o viento.

Creéis que para dormir 2 personas es suficiente con uno de 3x3 m o mejor irse a uno de 4x3? teniendo en cuenta que en ocasiones igual hay que pegarlo al suelo, con lo que se reduce el espacio.
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor lexardi » Vie 19 May , 2017 - 11:12 pm

Puedes hacer la prueba con un plástico de los dos tamaños.
yogui65
Activo
Activo

Mensajepor yogui65 » Vie 19 May , 2017 - 11:55 pm

lexardi escribió:Puedes hacer la prueba con un plástico de los dos tamaños.

Eso he estado haciendo esta tarde, con la de 3x3 creo que va a ser suficiente, gracias.

Alguien tiene referencias de los sacos de plumas de Simond, la sección de alpinismo de Decathlon? tienen muy buen precio, me gustaría saber opiniones ya que de ser decentes podía ser mi elección como primer saco.

Posts publicados las ultimas 24 horas