Circular desde el collado de Bianditz por Bianditz, Galtzarrieta, Errenga y otros

Foro donde podeis explicar las ascensiones que vais haciendo, incluyendo fotografias, información, graficos, etc
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Circular desde el collado de Bianditz por Bianditz, Galtzarrieta, Errenga y otros

Mensajepor beltri » Dom 08 Ene , 2017 - 1:21 pm

Este día una vuelta de relajo con el amigo Albontza. Me propuso el día anterior una escapada mañanera por la zona de Bianditz y ni me lo pensé, para allá nos fuimos. Saldremos del collado de Bianditz, en la carretera de Oiartzun a la finca de Artikutza. Por el cordal iremos siguiendo las cimas de Bianditz, Exkaxburu, Harritxulangaña, Harrizko Etxola gaña (Nombre genuino de la cima conocida como Bianditz) y Galtzarrieta. Volveremos a Harritxulangaña y ahora cogeremos dirección N hacia Errenga, Usategieta, Irupagoeta, collado de Arritxulegi y Arritxulo. Aquí la parada de rigor, hay que saludarles, felicitarles el nuevo año y reponer fuerzas. Luego de esto seguiremos por Illarrizu y este trazado de pistas hasta el collado de Mairubaratza desde donde cogeremos de nuevo el cordal que nos devolverá al collado de Bianditz. El día muy bueno para caminar, impresionante. Fresco con una ligera brisa y con muy buenas vistas ya que predominaba el viento sur. Lo justo para caminar y disfrutar

Fecha: 2/Ene/2017
Zona: Parque Natural de Peñas de Aia, Bianditz
Acceso: Desde el collado de Bianditz
Cumbres: Bianditz (797 m), Exkaxburu (818 m), Harritxulangaña (831 m), Harrizko Etxola gaña (844 m), Galtzarrieta (813 m), Errenga (794 m), Usategieta (624 m) e Irupagoeta (625 m)
Poblaciones/Barrios:
Distancia del recorrido: 13,25 Km
Desnivel acumulado: +876,00 m
Caminos:
GR 121 (Vuelta a Gipuzkoa)
Nafarroako Bira (Vuelta a Navarra)
Transporte:
Donostia-Collado de Bianditz: En coche
Collado de Bianditz-Donostia: En coche
Salida de sol: 08:40 Puesta de sol: 17:42
GPS: Garmin eTrex 30x (GPS + Glonass + Waas)
Camara: Sony ILCE 7R con Carl Zeiss Vario-Tessar T* FE 24-70mm F4 ZA OSS

Subiendo al collado de Bianditz Peñas de Aia nos ofrece una bonita estampa en estas primeras horas. A la izquierda Hondarribi
Imagen

A los pies de Peñas, Arritxulo, por donde pasaremos luego
Imagen

Empezamos a subir las primeras aldapas. Hace un ris que jode el cutis :)
Imagen

Peñas de Aia, Larhun y en medio de los dos y delante, Errenga, por donde pasaremos luego
Imagen

El amigo Albontza
Imagen

Tonos de amanecer por estas cuestas. Al fondo hay más picos que pinos aquí. La vista es fabulosa
Imagen

Imagen

Por algún claro se divisa Errentería y Lezo
Imagen

Ovejitas a la sombra
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri009.jpg

Seguimos subiendo aldapas. ¡¡Rediox!! Que pueblo más bonito aquél. Si no estuviera tan para acá diría que es Bilbo :) (Y un egg)
Imagen

Camino de Bianditz que no es Bianditz
Imagen

Buenas vistas. Zona del Adarra, zona del Ernio e Izarraitz, y entre Ernio y Gazume el Anboto
Imagen

Cagondiox qué cantidad de montes..
Imagen

..y de estacas
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri014.jpg

Bonito, bonito
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri015.jpg

El amigo Albontza no para, y luego dice que se le acaban las baterías :)
Imagen

Errenga y detrás Erroilbide
Imagen

Aquel bonito pueblo que no es Bilbo
Imagen

Amiguetes en Arritxulangaña. Ese se rascaba el culero agusto contra el pilón del cromlech :)
Imagen

Muga con el báculo de Roncesvalles
Imagen

Vistas desde aquí. No pongo nombres porque me darían las uvas. Delante el camino que traemos por este cordal
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri021.jpg

Llegamos a Harrizko Etxola gaña (Bianditz). Su buzón. Detrás Peñas de Aia. A la derecha Txoldokogaña y la costa de Iparralde
Imagen

¡¡Sorpresa!! Tiene nacimiento con sus ovejitas y todo. Pues nada, a cantar un villancico como diox manda :)
Imagen

Es que la cámara me enfoca sola a ese precioso pueblo, ya lo siento :)
Imagen

Dejamos Bianditz y vamos a hacer una visita al Galtzarrieta
Imagen

Esas brumas dan una profundidad al paisaje del recopón
Imagen

Galtzarrieta. Con suerte se nos aparece la Virgen por aquí ¿Pero quedan?
Imagen

¡¡Rediox!! ¡Qué guapo es todo esto!
Imagen

Llegamos al Galtzarrieta. Su buzón con Peñas de Aia al fondo
Imagen

Vistas hacia Adarra, Ernio e Izarraitz
Imagen

Larhun, Ibanteli, Peña Plata, Bera, Lesaka
Imagen

Larhun y el pueblo del buho
Imagen

Ibanteli, Peña Plata y Lesaka
Imagen

Estas vistas me maravillan. Ponerle nombre a los picos :)
Imagen

De aquí Mendaurtxarreta, Mendaur y Mendieder perdidos en la imensidad de los picos
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri035.jpg

Kopakarri, Agiña, detrás Txoldokogaña, Manttale, y al fondo la costa de Iparralde
Imagen

Por aquí muchos picos. Piris se ve del carajo
Imagen

Desde Larhun hasta Mendaur
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri038.jpg

Dejamos Galtzarrieta y vamos siguiendo las estacas hasta Bianditz
Imagen

Ese pueblo tan majo desde Bianditz. A la izquierda yo y a la derecha el amigo Albontza, que nos hemos cambiado las sombras :)
Imagen

Dejamos Bianditz, que ya empieza a hacer hambre
Imagen

Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri042.jpg

De nuevo en Arritxulangaña
Imagen

Y ahora para Errenga. Joder, se me va la vista
Imagen

Enfrente Errenga y al fondo Jaizkibel
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri045.jpg

Los cromlechs de Errenga
Imagen

Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri047.jpg

El buzón del Errenga. Este tiene más años que la guerra pero ahí sigue como un fiera
Imagen

Seguimos hacia Arritxulegi
Imagen

¡¡Qué bonitas vistas!!
Imagen

Acebo lleno de pelotitas
Imagen

Erroilbide atrae las miradas desde esta zona
Imagen

Imagen

Imagen

Refugio de Arritxulegi. Cuidado, limpio y pintado. Para un apuro está de cine
Imagen

El refugio y la fuente
Imagen

Llegamos a Arritxulo ¡¡Bien!!
Imagen

En una de las paredes
Imagen

Desfile de modelos en Arritxulo. Todo para nosotros
Imagen

El caldo ni lo he visto. Se ha agradecido algo caliente
Imagen

Y esto también se ha agradecido
Imagen

Igual que esto. Como estamos en navidad también hemos cantado villancicos
Imagen

Después de los villancicos y las viandas dejamos Arritxulo y seguimos ruta
Imagen

Ahora a gozar de este paseo entre estos bosques
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salimos al cordal pasado Arritxulangaña y seguiremos por éste hasta el collado de Bianditz
Imagen

El collado de Bianditz y Munanier. Al fondo Adarra y Ernio. Y ese pueblo tan bonito
Imagen

Adarra, Ernio y al fondo, fondo, Anboto
Imagen

Donostialdea y Jaizkibel
Imagen
http://i12.photobucket.com/albums/a230/ ... tri081.jpg

Peñas de Aia
Imagen

Amiguitas pastando en este collado
Imagen

Imagen

Bonito barrio de Oiartzun con Peñas de Aia al fondo
Imagen

Perfil de la ruta
Imagen

Track, detalles de la ruta y descarga
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Re: Circular desde el collado de Bianditz por Bianditz, Galtzarrieta, Errenga y otros

Mensajepor Besaide » Dom 08 Ene , 2017 - 1:31 pm

Bonito sitio para una escapada rrr2 rrr2 Solo una vez he andado por ahí y tengo muy buen recuerdo rrr106
Julio
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Circular desde el collado de Bianditz por Bianditz, Galtzarrieta, Errenga y otros

Mensajepor Julio » Dom 08 Ene , 2017 - 8:25 pm

Preciosa ruta pareja rrr107

No os voy a quitar lo vuestro, teneis unos montes y unas vistas de quitarse el sombrero rrr19

Fotos preciosas Beltri, vaya colores mas chulos las de ese amanecer . . . . rrr107

Ya veo que a vosotros tambien os gusta madrugar . . . . bueno Buho, a ti madrugar no, trasnochar más bien rrr22
Mis tracks: Ibilbideak - Wikiloc
Más cosas: Google+ - Flickr
ALBONTZA
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor ALBONTZA » Dom 08 Ene , 2017 - 8:35 pm

rrr1
Otra preciosa mañanera para no olvidar, que colores los de ese amanecer. rrr106 rrr106
Estoy un pelín vago pero estoy en ello Beltri.
Esta semana pongo los dos.
..............para terminar, pero que bien lo pasamos. rrr14 rrr14 rrr14 rrr14
Un saludo. rrr1
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Lun 09 Ene , 2017 - 4:12 am

Besaide escribió:Bonito sitio para una escapada rrr2 rrr2 Solo una vez he andado por ahí y tengo muy buen recuerdo rrr106

Muy bonito, pero ¿Hay algo feo es esta nuestra Euskadi? Se vaya donde se vaya siempre se encuentran rincones y lugares que son una gozada rrr106

Julio escribió:Preciosa ruta pareja rrr107

No os voy a quitar lo vuestro, teneis unos montes y unas vistas de quitarse el sombrero rrr19

Fotos preciosas Beltri, vaya colores mas chulos las de ese amanecer . . . . rrr107

Ya veo que a vosotros tambien os gusta madrugar . . . . bueno Buho, a ti madrugar no, trasnochar más bien rrr22

rrr14 Te digo lo que a Besaide. Cualquier rincón de nuestra geografía es una maravilla. Y depende de a que horas más. Supongo que pasará lo mismo en cualquier lugar, todo tiene su encanto. Ese amanecer fué muy bonito. Qué te voy a contar a ti rrr14 Madrugar hay que hacerlo, para nosotros esos momentos de la alborada no tienen precio. Es lo mejor del día rrr106

ALBONTZA escribió:rrr1
Otra preciosa mañanera para no olvidar, que colores los de ese amanecer. rrr106 rrr106
Estoy un pelín vago pero estoy en ello Beltri.
Esta semana pongo los dos.
..............para terminar, pero que bien lo pasamos. rrr14 rrr14 rrr14 rrr14
Un saludo. rrr1

Ya te veo un pelin vago, ya rrr36 El amanecer fresco pero bonito rrr106
Oskar
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Oskar » Lun 09 Ene , 2017 - 8:56 am

Precioso un lugar mágico sin duda rrr3 rrr3 rrr3
Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio: no lo digas. "proverbio arabe"
http://sosmonteplano.blogspot.com.es/20 ... cinar.html
lexardi
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor lexardi » Lun 09 Ene , 2017 - 12:16 pm

Ver tus reportajes es una manera magnifica de "ir" al monte desde casa.
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
Josean
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Josean » Lun 09 Ene , 2017 - 1:59 pm

Otro buen recorrido y otra maravilla de reportaje. rrr3 rrr3 rrr3

Saludos
Josean
rrr28
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte
Imagen
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Mar 10 Ene , 2017 - 4:25 am

Oskar escribió:Precioso un lugar mágico sin duda rrr3 rrr3 rrr3

Mágico de verdad rrr106

lexardi escribió:Ver tus reportajes es una manera magnifica de "ir" al monte desde casa.

Gracias Lexardi, pero hay que ponerse las botas y verlo in situ, es como se cargan pilas a lo grande rrr14 rrr106

Josean escribió:Otro buen recorrido y otra maravilla de reportaje. rrr3 rrr3 rrr3

Saludos
Josean
rrr28

Gracias Josean. Un recorrido para disfrutarlo rrr106
Bota80
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Bota80 » Mar 10 Ene , 2017 - 10:21 pm

El reportaje bonito, bonito. Esa zona de Peñas de Aia, la he visto muchísimo pero no he pisado nunca. Será por la distancia, pero me conformo en verlo en vuestros reportajes.
Un saludo rrr19
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Mié 11 Ene , 2017 - 3:56 am

Bota80 escribió:El reportaje bonito, bonito. Esa zona de Peñas de Aia, la he visto muchísimo pero no he pisado nunca. Será por la distancia, pero me conformo en verlo en vuestros reportajes.
Un saludo rrr19

Pues es una zona que merece una visita, y las Peñas en sí, también. Te iba a gustar rrr106
Kasi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kasi » Mié 11 Ene , 2017 - 2:42 pm

Menudos días más buenos han salido para andar. Ahora toca un poco de lluvía. Como decía uno: "¡a mi dame frío que ya me abrigare!". Maja vuelta para disfrutar de las vistas y de la gastronomía de Arritxulo. Lo que no entiendo es porque habéis subido hasta el puerto de Bianditz para bajar luego a Arritxulo. ¿No hubiera sido mejor salir desde Arritxulo?. Más que nada lo digo porque subir por la carretera hasta Bianditz es un poco coñazo con tanta curva, y se hace pelín largo. En cambio subir a por carretera a Arritxulo es más corto, mejor carretera. ¿Teníais otros planes iniciales como bajar a Artikutza? Sin más, cosas mías que me da por pensar rrr102
Las rutas de Kasi en:
http://kasisks.blogspot.com/
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Jue 12 Ene , 2017 - 4:17 am

Kasi escribió:Menudos días más buenos han salido para andar. Ahora toca un poco de lluvía. Como decía uno: "¡a mi dame frío que ya me abrigare!". Maja vuelta para disfrutar de las vistas y de la gastronomía de Arritxulo. Lo que no entiendo es porque habéis subido hasta el puerto de Bianditz para bajar luego a Arritxulo. ¿No hubiera sido mejor salir desde Arritxulo?. Más que nada lo digo porque subir por la carretera hasta Bianditz es un poco coñazo con tanta curva, y se hace pelín largo. En cambio subir a por carretera a Arritxulo es más corto, mejor carretera. ¿Teníais otros planes iniciales como bajar a Artikutza? Sin más, cosas mías que me da por pensar rrr102

Como dices Kasi, han habido unos dias maravillosos. Hemos subido hasta el puerto de Bianditz porque desde ahí el amanecer es de espatarrar por esos montes, como así fué rrr14 Al amigo Albontza se le apetecía subir desde ahí y la verdad en el monte lo mismo da desde un lado que desde otro si lo que se trata es pasar una mañanera rrr14 rrr106
Oscar Elorza
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor Oscar Elorza » Vie 13 Ene , 2017 - 2:39 pm

Una ruta espectacular Beltri rrr23 rrr23 y un reportaje que como es habitual, no lo es menos rrr3 rrr3 . Una verdadera maravilla rrr106
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Sab 14 Ene , 2017 - 6:06 am

Oscar Elorza escribió:Una ruta espectacular Beltri rrr23 rrr23 y un reportaje que como es habitual, no lo es menos rrr3 rrr3 . Una verdadera maravilla rrr106

Gracias Oscar, tenemos mucho por aquí igual que por allí, que te voy a contar con todo lo que nos pones rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas