BUITRES SE COMEN A UNA MONTAÑERA

Cada año se producen accidentes en la montaña montaña. A medida que vaya teniendo noticias de estos los ire poniendo en esta seccion, con el animo de analizar, no de criticar sobre todo cuando los sucesos sean especialmente dolorosos, pero si de que podamos dar nuestra opinion sobre estas noticias con el fin de aprender sobre errores o imprudencias que algunos cometen (cometemos) en la montaña poniendo en riesgo nuestras vidas en algunos casos, y las de las personas que van al rescate en otras. Espero que sea de interés y utilidad para todos.
Gabi
Gran Orador
Gran Orador

Re: BUITRES SE COMEN A UNA MONTAÑERA

Mensajepor Gabi » Lun 06 May , 2013 - 10:09 pm

seria correcto cambiar el titulo del hilo a "buitres se comen el cadaver de una montañera accidentada" o algo asi.

hace 3 o 4 años, subiendo al Canal Roya con esquis, vimos a un sarrio ciego (la queratoconjuntivitis esa), desorientado y casi agotado de dar vueltas por la nieve profunda. Los buitres ya sobrevolaban la zona. El sarrio aun iba dando brincos. Pasamos por su lado sin hablar, para no cansarlo mas. Cuando bajamos de la cima (poco mas de 1h mas tarde), no quedaba nada de el.
La montaña es un montón de piedras. >> http://cuartomas.blogspot.com.es/
Oskar
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Oskar » Mar 07 May , 2013 - 10:26 am

si te accidentas y te quedas inconsciente igual te atacan si están hambrientos, además de pedir ayuda habrá que hacer guardla y asustarlos a pedradas
Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio: no lo digas. "proverbio arabe"
http://sosmonteplano.blogspot.com.es/20 ... cinar.html
artia
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor artia » Mar 07 May , 2013 - 11:24 am

Es curioso, todos queremos disfrutar de la naturelaza, pero no queremos que la naturaleza disfrute de nosotros.
Que bonitos son los bichos, pero mientras no molesten.
Nosotros, que somos los que estamos en fuera de juego en el monte, podemos hacer lo que queramos pero ellos...
josedg
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor josedg » Mar 07 May , 2013 - 12:06 pm

Oskar escribió:si te accidentas y te quedas inconsciente igual te atacan si están hambrientos, además de pedir ayuda habrá que hacer guardla y asustarlos a pedradas
Pues si has ido solo al monte y estás incosciente no sé como vas a pedir ayuda y hacer guardia. Si estás acompañado pedirán ayuda pero seguro que no será porque los buitres te atacan.
Kepa_Castro
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Kepa_Castro » Mar 07 May , 2013 - 2:28 pm

artia escribió:Es curioso, todos queremos disfrutar de la naturelaza, pero no queremos que la naturaleza disfrute de nosotros.
Que bonitos son los bichos, pero mientras no molesten.
Nosotros, que somos los que estamos en fuera de juego en el monte, podemos hacer lo que queramos pero ellos...

Muy buena reflexión.

Esto me hace recordar a un fulano que puso una queja y montó un pollo de narices por que se había comprado una casa en un pueblito idílico, al lado del igualmente idílico riachuelito, pero las ranas hacían mucho ruido por la noche y quería que las quitaran del medio.

Al hombre se le ha o9lvidado que es un animal y parte del entorno natural
Dios!!!! que ganas de exterminar a la humanidad!!!
http://kepacastro.blogspot.com/
Oskar
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Oskar » Mar 07 May , 2013 - 5:12 pm

yo pienso que a ninguno le gustaría que a un compañero se lo coman los buitres y menos si no tienes la certeza de que ha muerto en el accidente, si te accidentas estándo sólo y te despiertas sin ojos y con las tripas fuera pues otra razón más para no ir al monte solos
Si lo que vas a decir no es más hermoso que el silencio: no lo digas. "proverbio arabe"
miranda
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor miranda » Mar 07 May , 2013 - 5:41 pm

Oskar escribió: si te accidentas estándo sólo y te despiertas sin ojos y con las tripas fuera pues otra razón más para no ir al monte solos

rrr5
Imagen Imagen
jkarlos66
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jkarlos66 » Mar 07 May , 2013 - 5:55 pm

No son los buitres los que están jodiendo el planeta, por tanto si hay algún exceso de población es de población humana.
Y coincido en que tienen más derecho a la vida los buitres que muchos humanos (políticos, banqueros, grandes empresarios, especuladores, etc...).
Un funeral tibetano me estaría de puta madre cuando la palme.

rrr1
Kepa_Castro
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Kepa_Castro » Mar 07 May , 2013 - 5:55 pm

Oskar escribió:yo pienso que a ninguno le gustaría que a un compañero se lo coman los buitres y menos si no tienes la certeza de que ha muerto en el accidente, si te accidentas estándo sólo y te despiertas sin ojos y con las tripas fuera pues otra razón más para no ir al monte solos

Eso a nadie evidentemente, lo mismo que no quieres que a ningún colega tuyo le pegue un zarpazo un oso en Somiedo, pero es lo que tiene el monte, bichos, lo mismo que en la civilización hay automóviles.

Creo que lo que se está discutiendo realmente es lo que subyace detrás del desacertado titular (con o sin intencionalidad).

pesca
Activo
Activo

Mensajepor pesca » Mar 07 May , 2013 - 6:12 pm

gorilero escribió:Pues yo pienso que si me pasa como a esa mujer (ojala no) no me importaría ser plato del día de esos pajarillos
En estos momentos, una bandada de buitres sin alas, nos están dejando pelaos y aqui ni Dios dice nada de la superpoblación de buitres con patas, puro y sombrero.
Se necesita una regulación de la población de banqueros, políticos, curas, militares......... al final me quedo solo.

Saluditos rrr71

rrr106 Muy bueno gorilero completamente de acuerdo con lo que has dicho, que coño me importa a mi que me coma un buitre o que me coman los gusanos, joder como se pone el personal porque se quita a los gusanos la patente del almuerzo de carne humana.
Jabondo
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Jabondo » Mar 07 May , 2013 - 8:23 pm

Pues si me mato en la montaña, prefiero que me recojan y aprovechen lo aprovechable (si queda algo...) para transplantes: corazón, hígado, pulmones, páncreas, bazo,... (ojo, la cabeza no: la tengo muy fallona ya, no se la recomiendo a nadie rrr12 ). Me parece más útil que servir de pasto a los buitres, aunque los pobres pasen un poco más de hambre...
Wikiloc: http://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Jabondo

Seles / kortak / saroiak que vamos encontrando: http://www.saroiak.net
Oskar
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Oskar » Mar 07 May , 2013 - 9:49 pm

Kepa_Castro escribió:
Eso a nadie evidentemente, lo mismo que no quieres que a ningún colega tuyo le pegue un zarpazo un oso en Somiedo, pero es lo que tiene el monte, bichos, lo mismo que en la civilización hay automóviles.

Creo que lo que se está discutiendo realmente es lo que subyace detrás del desacertado titular (con o sin intencionalidad).

tampoco se está abogando en este post el acabar con las alimañas porque nos pueden atacar, algunos de los que os gustaría que os comiesen los buitres obviais que a lo mejor estaréis malheridos y que no os podréis defender, simplemente eso que lo tengáis en cuenta.
y que el titular igual no está mal no hay certeza de que la mujer estuviera muerta cuando fue comida por loa buitres
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Mié 08 May , 2013 - 5:25 am

En el monte hay muchos riesgos que se deben asumir, y ese es uno de ellos. El ir solo es lo que tiene. Yo el 99% de las veces salgo solo y tengo muy claro que mi fin va a ser en un camino por el monte. Tienes dos opciones, o quedarte en casa, o asumirlo y salir con él. Y no por ello miro a las alimañas como un enemigo. Todo lo contrario, ahí soy yo el que está invadiendo su terreno. Puedes también pisar una víbora y ella por defensa natural morderte y que tú la palmes. La cosa más normal. Lo que hay que hacer es poner los medios adecuados para que nada de esto ocurra, no liándose a tiros con todo lo que nos rodea y se mueve, sino poniendo cuidado de que no pase nada. Más peligro hay en las ciudades y nadie parece darse cuenta de ello. Si un día vas solo y te rompes una pierna, tira de móvil. Y si no hay cobertura pues a joderse. Si hay buitres por la zona, encomiéndate a Dios. El buitre es un animal carroñero, y nosotros a sus ojos, como el resto de animales que forman parte de su dieta. Más hijoputas pero a efectos culinarios, lo mismo. No hay otra
Kepa_Castro
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Kepa_Castro » Mié 08 May , 2013 - 7:44 am

Oskar escribió:
Kepa_Castro escribió:

tampoco se está abogando en este post el acabar con las alimañas porque nos pueden atacar, algunos de los que os gustaría que os comiesen los buitres obviais que a lo mejor estaréis malheridos y que no os podréis defender, simplemente eso que lo tengáis en cuenta.
y que el titular igual no está mal no hay certeza de que la mujer estuviera muerta cuando fue comida por loa buitres

No no, no es que nos gustaría, yo al menos digo que me parecería la cosa más normal del mundo

cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Mié 08 May , 2013 - 12:42 pm

Aquí piden permiso para poder volver a alimentar a los buitres con animales muertos y así que no se coman ovejas vivas.
Adjuntos
uploadfromtaptalk1368009772723.jpg

Posts publicados las ultimas 24 horas