Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Moderador: tene

- Imprimir este post

Nota Sab 03 Nov , 2012 - 5:41 pm

Pies de gato "tarantula" de La Sportiva.

Hola. Estoy buscando unos pies de gato para empezar a apretar un poquito en grados 6a-6a+ de primero y 6b de segundo. Mi grado de primero es 5c+-6a (sencillo).Tengo unos Sportiva-Mantis que me han ido de maravilla, sobre todo en cuanto a comodidad. Por otro lado en su día me compré unos Rock Pillars que me han traido por el camino de la amargura y que los he usado en rocodromo para que cuando ya me empiezan a joder más de la cuenta me los quito, me los pongo, me los quito etce etc.

Esta mañana en un forum me probado los famosos Anassi de five y he notado las mismas sensaciones malas que con los Pillars. Por otro lado me he probado los de la Sportiva tarántula y he notado muy buenas sensaciones. Mi duda es sin con estos voy a poder apretar en 6a 6+. Yo creo que si pero quería vuestra opinión y lo pregunto porque veo en internet que son para escalada clásica e iniciación: ¿6a, 6a+, es iniciación verdad? Los usaría para roca, y los otros Sportiva-mantis que tengo los usaría para rocodromo recauchutandolos las veces que hagan falta pues estoy enamorado de ellos.

Si me decanto por los tarántula.....he leido que Sportiva los fabrica un poco grandes y que hay que elegir un nº más pequeño que el propio. Lo cierto es que yo calzo un 39-40, más 39 en zapatilla deporte, 40 en botas de montaña, si he notado que el pie en un 39 me entra perfectamente y que incluso poniendo un calcetín fino estoy super cómodo. ¿Igual tendría que probar un 38, o....si o si tendría que irme a un 38?

Un saludo y cuidáos.

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Sab 03 Nov , 2012 - 6:42 pm

Re: Pies de gato "tarantula" de La Sportiva.

Calzando un 43 de normal, zapatillas de correr, zapatos calle, botas treking... llevo un 41,5 en Miura y después de dos pares y buena experiencia, tengo los Tarantula con el mismo nº. Buenas sensaciones aunque me da que cederán, son algo blandos.
después de 2 sesiones de roco para cederlos, los lleve a Atauri este jueves, primera vía 6b, encadenar si, pero un patinazo al salir de un desplome, me hizo seguir escalando el resto del dia con unos viejos. tendre que hacer unos cuantos largos tumbados para que mejore la adherencia. Duelen poco para ser el primer día. Tengo empeine ancho, pero poco problema con el largo de dedos. Un poco de crema de manos en los pies para que ablande el interior e ir cómodo. Con los Miura tengo que esperar lo menos 6 o 7 sesiones de boulder o roco para hacer un largo. Lo de un pie de gato un grado... en general escalo lo que puedo con cualquier gato. Tambien he visto escalar 6c+ con zapatillas Salomon, o sea que el gato ya en una calidad aceptable, no tiene mucho que ver. quiero decir, que si con unos Miura escalo 6c, por comprar unos testarrosa y pagar 30€ más, no voy a encadenar 7a. tendre que machacar un poco más y perder algo de peso, hacer un poco mas de conti y de dedos para las ñapas...
Hasta 6c, no le daría muchas vueltas. Su adherencia es buena. Se ve claramente que su puntera es chata, creo que cuando cedan, sera un buen pie de gato para vía larga. La cantidad de velcro es exagerada, el look bonito, llama la atención. El precio interesante, como he mandado a recauchutar los miura y los anasazi los tengo como zapatillas de casa para ir a vías largas. Necesitaba algo intermedio.
Normalmente uso 3 pares a la vez, recauchuto 2 veces o 3 y si no salen malos duran. Los primeros que tuve unos EB gratton en el 78, que todavia conservo. O sea que alguno he tenido rrr19 rrr1

- Imprimir este post

Nota Sab 03 Nov , 2012 - 10:04 pm

adiest escribió:Calzando un 43 de normal, zapatillas de correr, zapatos calle, botas treking... llevo un 41,5 en Miura y después de dos pares y buena experiencia, tengo los Tarantula con el mismo nº. Buenas sensaciones aunque me da que cederán, son algo blandos.
después de 2 sesiones de roco para cederlos, los lleve a Atauri este jueves, primera vía 6b, encadenar si, pero un patinazo al salir de un desplome, me hizo seguir escalando el resto del dia con unos viejos. tendre que hacer unos cuantos largos tumbados para que mejore la adherencia. Duelen poco para ser el primer día. Tengo empeine ancho, pero poco problema con el largo de dedos. Un poco de crema de manos en los pies para que ablande el interior e ir cómodo. Con los Miura tengo que esperar lo menos 6 o 7 sesiones de boulder o roco para hacer un largo. Lo de un pie de gato un grado... en general escalo lo que puedo con cualquier gato. Tambien he visto escalar 6c+ con zapatillas Salomon, o sea que el gato ya en una calidad aceptable, no tiene mucho que ver. quiero decir, que si con unos Miura escalo 6c, por comprar unos testarrosa y pagar 30€ más, no voy a encadenar 7a. tendre que machacar un poco más y perder algo de peso, hacer un poco mas de conti y de dedos para las ñapas...
Hasta 6c, no le daría muchas vueltas. Su adherencia es buena. Se ve claramente que su puntera es chata, creo que cuando cedan, sera un buen pie de gato para vía larga. La cantidad de velcro es exagerada, el look bonito, llama la atención. El precio interesante, como he mandado a recauchutar los miura y los anasazi los tengo como zapatillas de casa para ir a vías largas. Necesitaba algo intermedio.
Normalmente uso 3 pares a la vez, recauchuto 2 veces o 3 y si no salen malos duran. Los primeros que tuve unos EB gratton en el 78, que todavia conservo. O sea que alguno he tenido rrr19 rrr1

Con esto me quieres decir que son más que suficiente para andar en ¿6a o 6a+abriendo?¿Debería probar un 38? Saludos

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Sab 03 Nov , 2012 - 11:00 pm

wilson escribió:Con esto me quieres decir que son más que suficiente para andar en ¿6a o 6a+abriendo?¿Debería probar un 38? Saludos

Prueba un 38, si no soportas el dolor de puntera, vas subiendo, de 1/2 numero en 1/2 numero. A mi me molestan más de ancho, por el tipo de pie, pero en esa marca siempre numero y medio menos.
Creo que son suficiente para escalar ese grado y más. Pero en cierta categoria de gatos, no haria correspondencia con lo que vas encadenando, tiene mas que ver quien te asegura o el dia que tengas. La goma de 5.10 adhiere más, esta comprobado, pero en caliza, hay que equilibrar la precision de canteo y puntera, la rigidez de la horma... etc, la adherencia pasa a un segundo plano. Pronto haras 6a+, y veras que tiene más que ver unas sesiones de roco, unos dias de escalada en otra escuela y tu motivación, que unos gatos. rrr19

- Imprimir este post

Nota Dom 04 Nov , 2012 - 8:37 am

adiest escribió:
wilson escribió:Con esto me quieres decir que son más que suficiente para andar en ¿6a o 6a+abriendo?¿Debería probar un 38? Saludos

Prueba un 38, si no soportas el dolor de puntera, vas subiendo, de 1/2 numero en 1/2 numero. A mi me molestan más de ancho, por el tipo de pie, pero en esa marca siempre numero y medio menos.
Creo que son suficiente para escalar ese grado y más. Pero en cierta categoria de gatos, no haria correspondencia con lo que vas encadenando, tiene mas que ver quien te asegura o el dia que tengas. La goma de 5.10 adhiere más, esta comprobado, pero en caliza, hay que equilibrar la precision de canteo y puntera, la rigidez de la horma... etc, la adherencia pasa a un segundo plano. Pronto haras 6a+, y veras que tiene más que ver unas sesiones de roco, unos dias de escalada en otra escuela y tu motivación, que unos gatos. rrr19

Gracias Adiest. A ver si encuentro el 38, porque creo que en el forum de Irun solo tenían un 39. Mientras iré tirando con los Rock Pillars en el roco.
Saludos

Volver a Escalada