Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Activo
Activo

- Imprimir este post

Nota Mar 27 Mar , 2012 - 8:39 pm

Vertice de Anayet (2559 m)

26/03/2012

Llevo más de un mes sin salir al monte y tengo que aprovechar la mañana para hacer algo y quitarme el mono. La idea era ir a la zona de Anayet y según las ganas quedarme en el Espelunziecha o seguir hasta el Vertice.
El track y datos técnicos de la ruta en
Wikiloc-Vertice Anayet

Durante la semana ha caído una buena nevada por algunas zonas del Pirineo, pero no es el caso en la zona norte del valle de Tena donde apenas se ha acumulado algo de polvo en algún ventiquero. Las laderas al Sur del barranco de Culibillas apenas les queda nieve, así que ha sido un acierto ir por el fondo del barranco en lugar de por las Gleras.

Imagen

Imagen
Eso si, huellas no faltan

Imagen
Un vistazo atrás y veo a otro esquiador que viene

Imagen
y otros 2 montañeros que van por delante

Imagen

Imagen

Imagen
Encarando la rampa final antes del llano de los Ibones

Imagen
Otros esquiadores que todavía no había visto se desvían hacia el pico Arroyeras

Imagen
Llego al Llano de los Ibones de Anayet y me tomo un descanso para picar algo y echar un par de tragos de agua mientras me decido a ir hasta el Vertice que tengo allá al fondo, justo a la izquierda del Anayet

Imagen
Este es un rincón único. Las vistas hacia el Midi d´Ossau son de postal

Imagen

Imagen
Mientras voy cruzando la zona de los ibones dejo a mi derecha el pico Espelunziecha

Imagen
y ahí delante voy teniendo al Vértice

Imagen
Llego a un pequeño circo que se forma cerca de la base y puedo ver que estos días nadie ha subido al Vértice por el collado Sur, así que me tocará abrir huella. En rojo el itinerario aproximado que sigo

Imagen
Mientras veo como un par de montañeros inician la ascensión por la chimenea final del Anayet

Imagen
Atrás quedan ya las puntas de Arroyeras y Culibillas

Imagen
y mientras gano altura, el pico Espelunziecha se queda ahí abajo y por detrás aparece el macizo de Balaitous-Frondellas

Imagen
mientras voy hacia el collado Sur se abre a la vista esta estampa

Imagen
ya queda poco para el collado

Imagen
que por fin alcanzo. Aquí me descalzaré de las tablas para seguir a pie hasta la cima

Imagen
Un vistazo hacia el cordal del Garmo de Izas

Imagen
y sigo los últimos metros hasta la cima del Vértice

Imagen
Desde donde puedo contemplar gran parte del itinerario que he seguido, cruzando el llano de los ibones hasta el collado donde se pueden ver las tablas

Imagen
Sierra de la Partacua, Punta Escarra y Pala de Ip

Imagen
Zoom hacia el Balaitous

Imagen
Cordal hacia Garmo de Izas y Arroyeras

Imagen
Hacia el Oeste, Aspe, Bisaurin y Castillo de Acher

Imagen
una pano un poco más amplia

Imagen
zoom hacia el Castillo

Imagen
también hacia Infiernos

Imagen
Pano desde la cima hacia Midi, Anayet, Espelunziecha y por detrás Lurien, Palas, Balaitous, Infiernos

Imagen
Otra pano con todo el circo de Anayet

Imagen
Pano completa

Imagen
Me faltaba la foto de cima!

Imagen
y esta última antes de emprender el descenso con las tablas

Imagen
He pasado media hora en la cima completamente solo, durante el descenso he empezado a encontrar a un grupo que iba al Vértice. Me ha extrañado encontrar tan poca gente aquí con un finde tan bueno...

También en http://pirineodeluis.blogspot.com.es/2012/03/vertice-de-anayet-2559-m.html

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mar 27 Mar , 2012 - 9:18 pm

Re: Vertice de Anayet (2559 m)

Bonitas fotos...

Buenos recuerdos me trae el vértice. Fue mi primera ascensión en esquís.

No te quejes, que estar por ahí sólo y con ese tiempo es todo un lujo....

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Mar 27 Mar , 2012 - 10:13 pm

aupa!!!

bonito bonito... rrr106 rrr106 rrr14 rrr14

mira que he estado veces por ahi, y todavia no lo he subido rrr16 rrr16

algun dia caera... rrr14 rrr14
un saludo rrr1 rrr1

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Mar 27 Mar , 2012 - 10:30 pm

La verdad, es una suerte estar solo, disfrutando con semejante día, espectacular rrr106
Hay otros mundos pero están en éste (Paul Éluard)
Imagen

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Jue 29 Mar , 2012 - 9:09 am

Muy buenas,
bonito repor, si señor....

El sabado me inicie yo en este apasionante mundo subiendo a Espelunciecha y Arroyeras, y la verdad que se veia bastante meneo de gente cuando cruzamos el llano de los ibones, de gente que subia por el Valle de Anayet direccion al vertice.
Me ha extrañado que no encontraras huella, porque mientras nosotros subiamos practicamente solos al Arroyeras (salvo por 6 personas que nos cruzamos) el desfile de raquetas y esquis de travesia hacia el Vertice era espectacular. La M-30 del valle....
Por cierto, si no es indiscrecion, ¿que euipo usas? esquis+fijaciones+botas???y que tal te van???

http://nosoyuncampeon.blogspot.com.es/2012/03/20120324-espelunciecha-y-arroyeras-en.html?showComment=1332965317941#c8390352958304863472

Un saludo

Volver a 2012 Esqui