Pico Campbiel 3173 despidiendo temporada en piris.... 28-05

Reportajes fotograficos de esqui de travesia, o rutas relacionadas con modalidades similares.
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Pico Campbiel 3173 despidiendo temporada en piris.... 28-05

Mensajepor xabiz » Mar 31 May , 2011 - 8:01 pm

Después de mas de un mes y medio de secano debido a un percance con el hombro provocado por un pobre desgraciadohttp://www.mendiak.net/modul ... ic&t=36931 (es lo mas ligth que se me ocurre) me planteo despedir la temporada en piris como se merece, con la tabla puesta.

El hombro aunque lo tengo a un 70%-80%, no me plantea problemas para realizar alguna ascensión teniendo mucho cuidado con el tema de caídas, ya que aunque la plastia (ligamento artificial que me colocaron hace 7 años) no esta rota, todavía me queda tono muscular que recuperar.

Pues eso, que el viernes tarde nos ponemos rumbo al parque natural del Neouvielle…, que lejos que esta el jodio….

Nos acostamos con una densa niebla, 2 grados y un ligero xirimiri y pero despertamos con un sol radiante y ambiente fresco. rrr45

El panorama que se ve desde el parquing del lac de Long no es muy alentador en cuanto a nieve se refiere, así que descarto llevar la split (es mas pesada, tabla, pieles, cuchillas) y me animo a llevar la taba de pista aunque sea para que le de un poco el aire. rrr12

Reflejos….

Imagen

Imagen

El lago se deja cruzar con facilidad teniendo un poco de cuidado en los 4 neveros que todavía aguantan, nada que ver a cuando la ladera esta completamente nevada.

Imagen

Ahora se porque se llama Cap de Long…., porque es long de cojones.. rrr5 , pero poquito a poquito lo vamos bordeando.

Imagen

Imagen

Una vez que lo atravesamos, nuestro objetivo aparece al fondo a la izquierda. En cuanto a la nieve…., un par de neveros me dan alguna pista de que la cosa no esta mejor de lo que pensaba. rrr2

Imagen

Imagen

Cuando el río suena…., es que agua lleva….(la frase no es mía, la he copiado de por ahí… rrr36 )

Imagen

Imagen

La cosa va pintado cada vez mejor…. rrr2

Imagen

Imagen

Hasta que pinta pero que muy, muy bien…. rrr14

Imagen

Imagen

Restos de la helada nocturna.

Imagen

Amaia decide quedarse en la antecima, así que meto la quinta.

En vez de subir por la vía “normal” (azul), decido poner a prueba las botas plásticas y tirar por la directa(roja).

Imagen

La cosa se pone tiesa de cojones…, rrr5 pero la nieve se deja mordisquear los suficiente no sin antes asegurar cada paso con sendas patadas a la nieve cada vez mas dura, evitando ponerme crampones.

Imagen

En la parte mas tiesa no saco fotos, me centro en hacer las cosas bien.

Imagen

Una vez arriba, toca retratar a unos conocidos…

Monte Perdido….

Imagen

Zona de Tallon….

Imagen

Vignemale.....

Imagen

La Munia….

Imagen

Por aqui subieron algunos este invierno..... rrr23

Imagen

Amaia se ha quedado con el papeo así que me calzo la tabla y bajo raudo y veloz a por mi bocata de chorizooo…. rrr33

Primeros giros…..

Imagen

Imagen

Como echaba en falta estas sensaciones…. rrr107

Imagen

Imagen

Imagen

Yiiijaaaa…!!!

Imagen

Mas contento que unas castañuelas….. rrr36

Imagen

Comer algo y sigo con el descenso…..

Imagen

Por ahí he subido…, pues si que estaba tiesito el tema….. rrr5

Imagen

Amaia no tarda en aparecer entre la inmensidad blanca….

Imagen

Imagen

Estos días de montaña se disfrutan cada minuto de mil maneras…..

Imagen

Ahora me queda buscar los neveros que poco a poco me vayan acercando al lago….

Imagen

Lidiando con algunas zonas de auténticos “penitentes” dignos de otras montañas de mayor envergadura.

Imagen

Y con algún estrechamiento de alguna canal….

Imagen

Hora solo nos queda deshacer lo andado por la “orilla” del lago…, un autentico rompe-piernas de sube y baja.

Imagen

Imagen

Los pinos se suspenden frente al lago….

Imagen

Imagen

Hasta que llegamos al parquing desde donde divisamos el Lac de oredon…

Imagen

El plan para el domingo era madrugón, ascenso Express a la cara E del pico Ramoun con la tabla (sin hacer cumbre ya que se necesita material) ya que es una pala muy directa, rápida y agradecida…., para luego realizar un trekin por los diferentes lagos de la zona.

El plan A se nos cae al llegar al lac de Aubert y mirar que la pala no esta practicable…. rrr12

Imagen

Así que pasamos al plan B, con ascenso al pic de Estibere 2663 m.

Os pongo unas fotos de una bella ascensión….

Reflejos del macizo del Neouvielle en el lac de Aumar…. rrr107

Imagen

Imagen

Al final perece que la cara NE tanto del Ramoun como del Neouvielle están mas practicables a partir del paso de la cota 2350 m.

Nuestro objetivo….

Imagen

No se como se llama este lago, pero era un autentico paraíso…. rrr14

Imagen

Allí estuvimos ayer….. rrr2

Imagen

Una chulada de sitio...... rrr25

Imagen

No esta mal como despedida de la temporada de nieve teniendo en cuenta el invierno tan raro y la primavera tan calurosa y seca que estamos teniendo….

Despedida de piris…. A ver si en verano os doy alguna sorpresilla…… rrr46
nuevo
Orador de 2ª
Orador de 2ª

re: Pico Campbiel 3173 despidiendo temporada en piris.... 28

Mensajepor nuevo » Mar 31 May , 2011 - 8:53 pm

Espectacular cómo está la zona! rrr107 rrr107 Muy buena despedida de temporada y muy buenas fotos rrr3 rrr3 Zorionak! rrr106 A ver esas sorpresillas de verano... rrr33
Kurkudi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kurkudi » Mar 31 May , 2011 - 9:46 pm

felicidades por la recuperación... solo puede ser tan rápida cuando a pesar de la piiiptada q es q un energumeno nos joda vivos no se pierden el ánimo ni la sonrisa... rrr106
POLÍTICOS MENTÍS...!!! EL PRESTIGE SIGUE AQUÍ...!!!
periko
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor periko » Mié 01 Jun , 2011 - 11:24 am

Me alegro de verte otra vez activo, Xabi.

Bonita manera de terminar la temprada.
txoriboli
Activo
Activo

: Pico Campbiel 3173 despidiendo temporada en piris.... 28-0

Mensajepor txoriboli » Mié 01 Jun , 2011 - 4:01 pm

ya decía yo que esa cara me sonaba de algo...

Pues nada, kaixo!!

pd. somos los preguntones del cap de long jeje
ilargibetea
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor ilargibetea » Mié 01 Jun , 2011 - 4:11 pm

Pues para el año que hemos tenido... no está mal acabar la temporada un 28 de mayo... Está preciosa toda la zona... rrr107 aunque hay que tener ganas para portear la tabla hasta allí arriba... se ve que había mono, eh?? rrr101

Ahora a acabar de recuperar ese hombro al 100% y a ver con que nos sorprendes este verano... rrr14
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Mié 01 Jun , 2011 - 4:23 pm

Zorionak Xabiz! por tu recuperación y este pedazo de repor! rrr106

Me alegro de que hayas recuperado, bien aprovechado el final de temporada, porque es la última no? rrr46

Un saludo! ta zaindu.
pasodelaspe
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Mensajepor pasodelaspe » Mié 01 Jun , 2011 - 9:23 pm

¡que pronto te has recuperado! o ¡que ganas tenías y no te has aguantau!

Me alegro de que vuelvas a deslizarte rrr106
Hay otros mundos pero están en éste (Paul Éluard)
Imagen
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Mensajepor xabiz » Mié 01 Jun , 2011 - 11:40 pm

Aupa gente.!!

Periko: "Bonita forma de terminar la temporada" Y tan bonita..., aunque espero no haberla terminado. En Marzo estuvimos en tierras del oso del Este (como comento Igertu)..., pues ahora toca conocer las tierras del oso del Oeste..... rrr46

Ilargi: Tampoco es tanto porteo ya que los neveros llegaban casi hasta el lago, aunque borderalo si que se hace pesado.... rrr12 , pero que es eso para nosotros que en invierno cargamos con 3 kg mas y tiramos para donde nos echen.... rrr104 rrr36 Efectivamente tiene un nombre... monazo....!! rrr54

Txoriboli: Pues que casualidad..., si es que tarde o temprano termanos coincidiendo unos con otros. Tirasteis al final al campbieil..?? Siento haberos trillado toda la montaña.., es que fui con muchas ganas..... rrr36

Gracias a todos por los animos y comentarios....

Y si las cosas van bien...., en menos de una semana andaremos purulando por esta zona.... rrr22

Imagen

Aunque hacer cumbre va estar jodido ya que es la segunda montaña con mas masa glaciar de USA (sin contar Alaska), y Amaia eso de los glaciares como que no...., pero algo se hara... rrr2 , aunque sea afotar..... rrr36

Posts publicados las ultimas 24 horas