Lista de Libros

Literatura relacionada con Montaña, viajes historicos, descubrimientos, exploraciones, expediciones etc etc...
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Re: Lista de Libros

Mensajepor cuarte » Mié 08 Mar , 2017 - 10:11 pm

Lexardi, esa edad tendría cuando lo leí, todo un chute de motivación en aquél tiempo.
petrus
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensajepor petrus » Dom 02 Abr , 2017 - 1:15 pm

Kaixo, otro de los imprescindibles en la lista, "Salvaje" de Cheryl Strayed, nos narra sus aventuras y desventuras en el recorrido, ahora de moda del Sendero del Macizo del Pacifico, disfrutarlo como lo he disfrutado yo.
Saludos.
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Dom 02 Abr , 2017 - 3:22 pm

No localizo quién ha puesto lo del 'Alpinismo Bisexual',...
¿De verdad es un buen libro? Yo lo veo, y ni lo abro, bueno, igual solo para ver qué se ha fumado el autor... rrr12

(Bueno, por si alguien se mosquea, que conste que solo lo digo para ver si alguien se mosquea.)
circomarco
Orador de 2ª
Orador de 2ª
Contactar:

Mensajepor circomarco » Lun 03 Abr , 2017 - 10:10 am

"Alpinismo bisexual" es un libro cortito, que se lee rápido. Son una colección de artículos que ya publicó Simón Elías en su blog (no sé si ya estaban publicados todos en el blog pero la mayoría sí) algo inconexos entre ellos pero con el humor y el rigor que caracteriza al autor. Como lo del humor es bastante personal, hay a quien le gusta el libro y a quien le gusta menos.

A mi me gustó (tampoco está en el Top Ten de mis libros favoritos) pero me dejó un poco a medias porque ya conocía la mayoría de artículos que aparecen en el libro. No he hecho como con otros libros, que los leo cada 2-3 años y me parecen muy buenos...

¿Por qué dices que ni lo abres Carloscoi? ¿Por la foto de portada?¿Por el título? rrr46

Ya que estamos con libros, me estoy terminando ahora "En la noche y entre los hielos" de Fridtjof Nansen (gracias por dejármelo Gabi!) y es una auténtica pasada. Recomendable leerlo "a vista", sin haberse informado previamente de nada (aunque es difícil que no os suene la historia del Fram). Es increible la capacidad del ser humano para adaptarse a ambientes hostiles y para sufrir penurias de todo tipo.

Otro que he leido hace poco: "Un día como un tigre" sobre la vida de Alex Macintyre. Buen libro, pero no tan impactante como el de Nansen.

De la lista de libros que habeis puesto en la primera página, uno de mis favoritos es "Besa o mata". Y añadiría a la lista "Freney 1961" de Marco Ferrari. Otro de mis favoritos...

rrr19
Maniobras de escapismo --- http://circomarco.blogspot.com.es/
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Lun 03 Abr , 2017 - 10:44 am

Ah, no, no he visto la foto, no sé ni de qué va, solo lo puse porque me llamó la atención entre los títulos... sin más. rrr22
Vaya, ya me has fastidiado, ahora tengo que buscar la foto...
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Lun 03 Abr , 2017 - 10:52 am

¿Qué se puede decir que no se haya dicho ya?... ¿O que sí se haya dicho?... rrr104
Les Luthiers

Como mínimo, que os he ahorrado a unos cuantos curiosos tener que buscar la portada.
petrus
Algo Activo
Algo Activo
Contactar:

Mensajepor petrus » Lun 03 Abr , 2017 - 11:34 am

A mi también me gusto, como dice circomarco, tampoco es uno de mis favoritos.

Posts publicados las ultimas 24 horas

Volver a “Literatura de Montaña”