Pic de Gabiedou 2.809 m 29 mayo

Reportajes fotograficos de esqui de travesia, o rutas relacionadas con modalidades similares.
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Pic de Gabiedou 2.809 m 29 mayo

Mensajepor xabiz » Mié 02 Jun , 2010 - 7:17 pm

El viernes noche nos acercamos hasta el parquin del chalet de Millet a los pies del circo de Tromouse (la carretera hasta el circo estaba cerrada pero poco les faltaba para terminar de limpiarla.

Y el sábado esto fue lo que nos encontramos la despertarnos. rrr107

Imagen

Una preciosa estampa un poco justita de nieve en la zona de la pared, pero los restos de aludes daban continuidad de nieve hasta el plato. rrr14

Imagen

Como había cambiado la panorámica en dos meses…. rrr22

Imagen

Imagen

Pero nos gustaba lo que veíamos…. Y mucho. Cada estación tiene su encanto. rrr2

Es una ruta relativamente fácil, pero que vista de enfrente da la impresión de una muralla no tan fácilmente franqueable. De ahí comenzaron las dudas de Amaia.

Ver venir, y si la cosa se pone chunga, media vuelta!!!

Dicho y hecho…. rrr28

La aproximación del valle se puede hacer tanto por le margen derecho como por el margen izquierdo dependiendo de porque frente se ataque la “muralla”. Nosotros decidimos por el margen izquierdo según ascendemos.

La ascensión era mixta por nieve, roa y hierba.

Imagen

Imagen

Imagen

Amaia piano, piano…. Con algún comentario de a ver como baja luego ella por ahí… rrr12

Imagen

Imagen

Imagen

Según ascendemos las caídas de agua son un espectáculo…. rrr5

Imagen

Imagen

Animo que lo más duro se acaba. rrr104

Imagen

Imagen

Una vez subidas las palas mas pronunciadas comienzo a foquear…

Imagen

Voy cogiendo altura hasta que tengo que decantarme por una de las tres opciones que da esta ascensión…

Estaubé 2.810 m

Imagen

Soum de Port Bieil 2.846 m

Imagen

O Pic de Gabiedu 2.809 m

Imagen

Por su orientacion no tardo en decantarme por el Gabiedou.

La nieve comienza a tornarse dura, así que paso a las cuchillas…,

Mira quien asoma por ahí…. rrr52

Imagen

Los últimos metros asciendo con crampones por una fácil arista que me deja en la cumbre.

Imagen

Y ya en la cumbre las vistas son de…. rrr5

Circo de Trmoude con la Munia

Imagen

Pineta y su primavera....

Imagen

La majestuosa Norte del Perdido...

Imagen

Tallon y sus vecinos....

Imagen

Tapou (nuestro objetivo para el dia siguiente) y el imponente Vignemale...

Imagen

Para el descenso existen dos opciones: bajar por la canal que queda a la derecha al que le tengo muchas ganas...

Imagen

O hacerlo por la via normal que tampoco tiene mala pinta...

Al final opto por esta segunda ya que Amaia me espera por algun avituallamiento de la normal....

Imagen

Comienzo el descenso sin apenas dejar mi huella sobre el blanco elemento.

Imagen

En un suspiro llego a la altura de Amaia, para estropearle una placentera siesta….

Imagen

Ale, ya tengo fotógrafa para el resto del descenso…. rrr36

Imagen

Imagen

Algunos tramos tienen una buena pendiente, pero la calidad de la nieve me despreocupa de pegarme un buen leñazo contra las rocas en caso de caída…, con nieve dura seria otro cantar, tendría que bajar con piolet en mano…

Imagen

Imagen

Imagen

Alterno neveros con algún paso de roca en un marco de cascadas impresionante…. rrr107

Imagen

Imagen

Imagen

Hasta enlazar un ultimo nevero que me deja prácticamente en el plató.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final alargo el dia con algun nevero mas, que la nieve vieja esta muy apetecible.... rrr54

Imagen

Imagen

Imagen

Despues de esta estupenda jornada estuvimos intercambiando cervezas por madalenas con un tal Txemine... rrr64

Imagen

Al final con el trueque todos salimos ganando, en especial este.... rrr22

Imagen

Un total de 1050 m de desnivel positivo 1000 de ellos encima de la tabla, que no esta mal para un finales de mayo y un modesto y solitario pico como el Gabiedou. rrr106

Os marco el itinerario de la zona mas espuesta...

Imagen

Y la ruta en el google earth....

Imagen
RicardoE
Orador de 1ª
Orador de 1ª

re: Pic de Gabiedou 2.809 m 29 mayo

Mensajepor RicardoE » Mié 02 Jun , 2010 - 8:16 pm

rrr14 rrr14 rrr14 rrr14

Habra que aprender a esquiar, jeje rrr106
Txemine
Orador de 2ª
Orador de 2ª
Contactar:

Mensajepor Txemine » Jue 03 Jun , 2010 - 12:08 am

Pues muy interesante la zona, si señor.
Visto de frente parece una verdadera pared
Esa canal que sale de la cima es el que se ve a la izda mirando desde la Maillere no?
Por ahí bajaron dos esquiadores aunque ya me comentaste que te parecía muy expuesta a las avalanchas.
gabilondo
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor gabilondo » Jue 03 Jun , 2010 - 6:32 am

Apurando hasta el final rrr3 rrr3 rrr3

Muy guapas las fotos rrr106
"De mayor me gustaría ser un niño bueno y alegre".
Blog: http://sukugab.blogspot.com/
Rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Gabrieltxo
Kurkudi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kurkudi » Jue 03 Jun , 2010 - 7:26 am

rrr106

surfeando en shorts... rrr14
POLÍTICOS MENTÍS...!!! EL PRESTIGE SIGUE AQUÍ...!!!
ak65
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor ak65 » Jue 03 Jun , 2010 - 2:26 pm

Muy wapo Xabi , la verdad que tiene inclinacion ........apurando al maximo , ya estamos en Junio y quedan los ultimos coletazos
ilargibetea
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor ilargibetea » Jue 03 Jun , 2010 - 5:16 pm

Muy guapo xabiz, la verdad que el sitio es precioso rrr107 Aunque con bien de nieve también tiene muy buena pinta...

Chulas fotos surfeando de corto... rrr101
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Re: re: Pic de Gabiedou 2.809 m 29 mayo

Mensajepor xabiz » Jue 03 Jun , 2010 - 11:24 pm

Si, la canal que comentas sale de la cima. Tiene una entrada un tanto incomoda desde la cima pero con un poco de cuidado se puede. Ahora mismo no creo que hubiese riesgo de aludes, pero si es una zona expuesta en la que caen muchos y estaba un tanto incomoda ne su parte final por los restos de algunos....

La gente que subio ese dia por la canal, no hicieron cumbre..., creo que llegarian hasta la zona mas comoda con nieve debajo del pico y para abajo..., ese dia fui el unico en hacer cima..., no habia huella... que tranquilidad..... rrr2

Txemine escribió:Pues muy interesante la zona, si señor.
Visto de frente parece una verdadera pared
Esa canal que sale de la cima es el que se ve a la izda mirando desde la Maillere no?
Por ahí bajaron dos esquiadores aunque ya me comentaste que te parecía muy expuesta a las avalanchas.
Pep Leon
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor Pep Leon » Jue 03 Jun , 2010 - 11:26 pm

rrr1 Preciosa ascensión,otra para tener en cuenta...Un saludo rrr106
La montaña no es una afición, si no una forma de vida!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?n ... +Le%C3%B3n
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Mensajepor xabiz » Jue 03 Jun , 2010 - 11:29 pm

Ya veo que los shorts y mi musculadas piernas causan sensacion ehhhhh..... rrr14 rrr101 rrr101 rrr101

Es que el dia y la temperatura en la zona baja se prestaban a quitarse algo de ropa.... rrr49

Pues tengo alguna otra foto por ahi.., que siendo muy pudorosa igual hay una que se mosquea si la cuelgo..... rrr22 rrr13 rrr24 rrr36

Kurkudi escribió:rrr106

surfeando en shorts... rrr14

ilargibetea escribió:Muy guapo xabiz, la verdad que el sitio es precioso rrr107 Aunque con bien de nieve también tiene muy buena pinta...

Chulas fotos surfeando de corto... rrr101
travesero
Algo Activo
Algo Activo

Mensajepor travesero » Vie 04 Jun , 2010 - 9:53 pm

¡¡Haala cómo estaba el plato de Maillet de nieve hace 2 meses!! rrr107
Cuando estuvimos nosotros por la zona, vimos el muro de subida inicial al Gabiedou todo barrido por avalanchas rrr108 , y entre eso y que no sabíamos qué había más arriba, no le dimos... ahora con tus fotos ya tenemos otra para otro año rrr106
Este año subiendo al Tempestades coincidí con 2 chicos que llevaban split-board, curioso el invento, nunca lo había visto... Y nunca he visto tampoco a nadie subiendo en pantalón corto rrr28
igertu
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor igertu » Sab 05 Jun , 2010 - 12:27 pm

Aupa,

Preciosa zona, todavía por conocer rrr22 rrr107

Por lo de los shorts rrr5 cuando hace calor es un coñazo ir cubierto con guantes, pantalones largos, manga larga,... pero es que si te caes... daros cuenta que os vais a quemar rrr32

Xabi está seguro que no se va a caer y por eso lo hace rrr38 (yo he ido en ocasiones en manga corta con crampones y piolet, pero si me caigo ya se lo que hay).

Estas fotos son de un forero que se deslizó por nieve ayer y mirad cómo se le quedaron las manos tras 20m deslizandose por la nieve, no llevaba los guantes puestos

Imagen

Imagen

Y esto es tras unas horas y haber realizado la cura rrr22 en el primer momento aquello parecía una txarriboda rrr23

Salu2
raquel33
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor raquel33 » Dom 06 Jun , 2010 - 10:14 am

Muy guapo Xabiz... la verdad a mi me suele pasar, ver una montaña de frente y pensar que por hay no se puede subir y luego ya va poniendose mas accesible a medida que lo ves de cerca, las fotos de la cima impresionantes rrr106.
Por cierto.... tú bajaste por la normal para que Amaia.. te sacasé fotos para presumir de cachaza... rrr101 que presumido... y encima la despiertas rrr24 no tienes perdon rrr24

Vaya Igertu... con lo de las quemaduras yo no pense que te podria quemar tanto la nieve rrr5
travesero
Algo Activo
Algo Activo

Mensajepor travesero » Dom 06 Jun , 2010 - 9:09 pm

Nunca está de más recordarlo, Igertu, además una imagen vale más que 1000 palabras rrr108
xabiz
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Mensajepor xabiz » Dom 06 Jun , 2010 - 11:04 pm

Pues si que es una zona amurallada un tanto propensa a aludes... En Semana Santa tenia una pinta que..... rrr14 , pero yendo con Amaia no me atrevia a meterme por ahi.... rrr4

Os dejo un enlace de la subida de Estaube para que lo veais con un poco mas de nieve que esta ultima vez.... http://www.nevasport.com/reportajes/art ... iculos=540

Lo dicho, una zona bastante expuesta pero que se puede subir minizando el riesgo si se hace cuando el tema esta bastante asentado... rrr2

travesero escribió:¡¡Haala cómo estaba el plato de Maillet de nieve hace 2 meses!! rrr107
Cuando estuvimos nosotros por la zona, vimos el muro de subida inicial al Gabiedou todo barrido por avalanchas rrr108 , y entre eso y que no sabíamos qué había más arriba, no le dimos... ahora con tus fotos ya tenemos otra para otro año rrr106
Este año subiendo al Tempestades coincidí con 2 chicos que llevaban split-board, curioso el invento, nunca lo había visto... Y nunca he visto tampoco a nadie subiendo en pantalón corto rrr28

En lo que comentais de subir protegiendo bien la piel frente a posibles resbalones...... totalmente de acuerdo rrr2 , Pero bueno ese dia en cuestion solo me puse de shorts en la zona baja, donde la nieve era puro granizado. Ese dia no me cai, pero en Tres Provincias me pegue uno de mis mayores ostiones con tabla...., tb iba de corto y no paso nada.., pero lo dicho tb era granizado.., con nieve dura esta vendido.... rrr108

Igertu, espero que lo de tu amigo quedase en... en un sustillo, unos rasguños y leccion aprendida..... rrr106

Posts publicados las ultimas 24 horas