Orador de 2ª
- Imprimir este post
Collarada 12/04/2010
El fin de semana anterior lo he visto y tenía una pinta merengada que dba gusto. Hoy la nieve está más alta.
Como ya ha habido reportajes recientes de la zona tampoco voy dar mucho la tabarra, creo que es bastante conocida la zona.
8:00 am aproximadamente. Salimos desde la barrera con la intención de subir por el bco de los Azús y con la esperanza de encontrar nieve esquiable bastante antes que por la pista
Desde algún balcón en el camino bonita vista de la zona de Lecherines
Desgraciadamente el manto está alto y no nos ponemos los esquíes hasta superado el estrechamiento de La Trappa, que lo hacemos con crampones
Menos mal que en alegre biribilketa y amena charla las cuestas saben mejor.
El punto de comienzo de esquí. Han llegado dos franceses que nos seguirán toda la subida. Han metido el coche por la pista pero han llegado a éste punto a la vez que nosotros
Y Xabiz con Peña Oroel y La Jacetania al fondo
Una vez con las tablas en su sitio natural afrontamos la pala. La nieve está estupenda, ya tenía Yo ganas de pillar ésta nieve dura que luego se vuelve cremita, ya está bien de tanto polvo
Collarada sobre nuestras cabezas
Tipi, tapa nos metemos en la vaguada para superar una primera barrera
y ya estamos aquí
Por delante van dos personas que han dormido en La Trappa, de lejos vemos a uno de ellos con dificultades para llegar a las rocas así que colocamos cuchillas anticipándonos.
La nieve está durita pero hay un par de cm que con el sol se deslizan en las diagonales duplicando el esfuerzo. Era el momento.
Veo que la canal está en buen estado así que continuo con las cuchillas hasta salir a la cresta.
Xabiz subiendo la canal.
Los primeros bajando de la cima.
Aquí ya no hay nada más alto, habrá que bajar que nos esperan en La Trappa.
De la bajada no hay fotos... salvo la canal que bajamos despacito el resto fue... pue eso, demasiado corto
Ésta es la gráfica en función del tiempo, bajada relámpago por una cremita primaveral estupenda
En la Trappa se quedan Xabi y Amaia que se está muy bien pero Yo tengo cositas que hacer en Donosti.
Apuro algún neverito por los Azus pero enseguida toca cargar con los esquíes y bajar hasta la barrera
Día caluroso, he sudado todas las birras del Viernes y alguna más. Se agradecía el aire que soplaba a ratos
Llega el momento de ponerse ropas claras
Saludos y a disfrutar de la primavera

Bonita ascensión,yo lo intenté en semana santa y cayó paquetón.Bonitas fotos,Saludos
sí que habéis madrugado para estar el repor tan pronto (sin renkor) 

el dia anterior subimos al Arroyetas y con esa tiene montaña para un par de meses......