Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 8:36 am

Collarada 12/04/2010

Viendo que hay posibilidades de hacer algo éste fin de semana me pongo en contacto con Xabiz que anda por el valle de Tena y decidimos hacer al Collarada que a estas cotas, ya les queda poco a las caras Sur.
El fin de semana anterior lo he visto y tenía una pinta merengada que dba gusto. Hoy la nieve está más alta.

Como ya ha habido reportajes recientes de la zona tampoco voy dar mucho la tabarra, creo que es bastante conocida la zona.

8:00 am aproximadamente. Salimos desde la barrera con la intención de subir por el bco de los Azús y con la esperanza de encontrar nieve esquiable bastante antes que por la pista
Desde algún balcón en el camino bonita vista de la zona de Lecherines
Imagen

Desgraciadamente el manto está alto y no nos ponemos los esquíes hasta superado el estrechamiento de La Trappa, que lo hacemos con crampones
Menos mal que en alegre biribilketa y amena charla las cuestas saben mejor.
El punto de comienzo de esquí. Han llegado dos franceses que nos seguirán toda la subida. Han metido el coche por la pista pero han llegado a éste punto a la vez que nosotros
Imagen

Y Xabiz con Peña Oroel y La Jacetania al fondo
Imagen

Una vez con las tablas en su sitio natural afrontamos la pala. La nieve está estupenda, ya tenía Yo ganas de pillar ésta nieve dura que luego se vuelve cremita, ya está bien de tanto polvo rrr101
Collarada sobre nuestras cabezas
Imagen

Tipi, tapa nos metemos en la vaguada para superar una primera barrera
Imagen

y ya estamos aquí
Imagen

Por delante van dos personas que han dormido en La Trappa, de lejos vemos a uno de ellos con dificultades para llegar a las rocas así que colocamos cuchillas anticipándonos.
La nieve está durita pero hay un par de cm que con el sol se deslizan en las diagonales duplicando el esfuerzo. Era el momento.
Veo que la canal está en buen estado así que continuo con las cuchillas hasta salir a la cresta.
Xabiz subiendo la canal.
Imagen

Los primeros bajando de la cima.
Imagen

Aquí ya no hay nada más alto, habrá que bajar que nos esperan en La Trappa.
Imagen

De la bajada no hay fotos... salvo la canal que bajamos despacito el resto fue... pue eso, demasiado corto rrr68 rrr14
Ésta es la gráfica en función del tiempo, bajada relámpago por una cremita primaveral estupenda
Imagen

En la Trappa se quedan Xabi y Amaia que se está muy bien pero Yo tengo cositas que hacer en Donosti.
Apuro algún neverito por los Azus pero enseguida toca cargar con los esquíes y bajar hasta la barrera
Día caluroso, he sudado todas las birras del Viernes y alguna más. Se agradecía el aire que soplaba a ratos
Llega el momento de ponerse ropas claras rrr101

Saludos y a disfrutar de la primavera rrr19

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 8:52 am

re: Collarada 12/04/2010

bonita bonita Txema... rrr52 rrr52 rrr52

era mi idea para este finde pero finalmente optamos por tirar hacia occidente... rrr22
POLÍTICOS MENTÍS...!!! EL PRESTIGE SIGUE AQUÍ...!!!

Imagen

Orador de 2ª
Orador de 2ª

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 9:51 am

Kurkudi escribió:bonita bonita Txema... rrr52 rrr52 rrr52

era mi idea para este finde pero finalmente optamos por tirar hacia occidente... rrr22

Hubiera estado muy bien coincidir
rrr19

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 10:00 am

Con las ganas que le tengo yo al Collarada...

Bonito día pillasteis, bribones... Yo le dí a la pista... también me lo pasé bien, eh... enseñando esquiar al enano.

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 12:24 pm

Muy wapo ...Txema , a ver si sigue esa cremita durante unos dias mas rrr106

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 1:48 pm

rrr1 Bonita ascensión,yo lo intenté en semana santa y cayó paquetón.Bonitas fotos,Saludos rrr106
La montaña no es una afición, si no una forma de vida!!!

http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?n ... +Le%C3%B3n

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 2:22 pm

Aupa,

rrr5 sí que habéis madrugado para estar el repor tan pronto (sin renkor) rrr22

Ciertamente una pena no pillarla con más nieve (desde abajo), aún y todo, por las NO fotos del descenso se ve que estaba cojonuda rrr14 rrr14 rrr14

Salu2

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 2:32 pm

Bueno, pues aqui va mi pequeña aportacion.

Pues nada que el sabado recibo llamada y Txemine se nos apunta al planing del domingo, el Collarada.

Le comento a Amaia a que hora suele comenzar las ascensiones Txema y...... rrr23 rrr24 rrr23 , al final comenzamos a las 8 y todos contentos.... rrr28

Comenzamos con un poco de vandalismo..... rrr22

Imagen

Amaia nos abandona por una toalla, un libro, solecito y un sitio tan feo como la Trapa..... rrr13 el dia anterior subimos al Arroyetas y con esa tiene montaña para un par de meses...... rrr36

Imagen

El paso de la Trapa esta como el marmol, pero a partir de aqui la nieve se presenta continua...

Txemine con el Bisaurin y Llena del Bozo al fondo....

Imagen

Uffff..... rrr107

Imagen

Imagen

Imagen

Cada vez falta menos....

Imagen

Me paro para calzarme los crampones y ponerme la tabla a la chepa antes de entrar en la canal y....., no coge el tio y encara la canal con las tablas puestas rrr5

Imagen

Imagen

Imagen

Las parecedes guardan hielo.....

Imagen

Imagen

Y la cumbre, buenos merengazos.... rrr33

Imagen

Imagen

En el descenso saco alguna foto de la canal.....

Imagen

Imagen

Y luego nos centramos en disfrutar del descenso de la montaña del tiron..... que gozada, pero como me gusta la cremita primaveral.... rrr107

Una vez en la Trapa le echamos un vistazo al paso de la Trapa que tan dura estaba a primera hora y que cremita estaba a la hora del descenso...

Imagen

Y la primavera...., como esta la primavera señor@s rrr45

Imagen

Imagen

Imagen

El descenso se dejo apurar un poco mas por la zona mas umbria donde la nieve se resiste a desaparecer.... rrr46

Imagen

Imagen

Imagen

Ya llegando a la barrera..., os he comentado como estaba la primavera...... rrr52

Imagen

Imagen

Imagen

Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 2:59 pm

Re: re: Collarada 12/04/2010

Muy guapo, es una de esas bajadas que para los que vamos con tabla de snow tiene que ser la leche, todo pa'abajo... desde que subí hace un par de años (andando) la tengo fichada para bajarla con la tabla... aunque me parece que este año ya no podrá ser, demasiados planes en mente.

Eskerrik asko! rrr106 rrr106

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 4:26 pm

Que envidia.... rrr107 con las ganas que le tengo a la Collarada...

Entonces se puede subir ya con el coche hasta el final de la pista??...

Xabiz ten cuidado con Txemine que sus madrugones tienen consecuencias.............. rrr46

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 7:24 pm

Bonitas fotos rrr3 rrr3
Que bajada mas guapa tiene Collarada rrr107
"De mayor me gustaría ser un niño bueno y alegre".
Blog: http://sukugab.blogspot.com/
Rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Gabrieltxo

Orador de 3ª
Orador de 3ª

- Imprimir este post

Nota Lun 12 Abr , 2010 - 11:59 pm

Re: re: Collarada 12/04/2010

Nosotros dejamos el coche en la barrera y es que no teniamos permiso...., pero cuando nos estabamos despegando los sacos pasaron un par de vehiculos y arriba les dimos "caza" enseguida, asi que supongo que no llegarian muy lejos..... Hay zonas de la pista que guarda muy bien la nieve y a nada que haya algun desprendimiento de piedras, pues..... rrr12

Lo de madrugar lo he vivido en mis propias carnes...., a las 6 teniamos el toque de queda en Noruega.... rrr23 , aunque no me puedo quejar que siempre era el ultimo en levantarme..... rrr22

ilargibetea escribió:Que envidia.... rrr107 con las ganas que le tengo a la Collarada...

Entonces se puede subir ya con el coche hasta el final de la pista??...

Xabiz ten cuidado con Txemine que sus madrugones tienen consecuencias.............. rrr46

Volver a 2010 Esqui