Mendiak.net usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y mostrarle contenido personalizado.
Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra información.
Tenga en cuenta que algunas partes de nuestro sitio web no funcionará de forma correcta si deshabilita las cookies.
Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra política de cookies, a menos que usted las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.
Registrarse Login Portada Buscar en los ForosPosts publicados las ultimas 24 horasContactoConversor HTML a BBCODERSS Feed - Mendiak.net

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 20 May , 2009 - 11:56 am

Repor Martxa Joserra Romaña 09 Version Corta

A ver si esta tarde me da tiempo a colgar el repor aqui... pero mientras tanto...

http://zieft.blogspot.com/2009/05/20990 ... corta.html

http://www.ganerantz.com/
"Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas"
Dag Hammarskjold
Blog: http://zieft.blogspot.com/ Rutas: http://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=zieft

Administrador
Administrador

- Imprimir este post

Nota Mié 20 May , 2009 - 3:31 pm

re: Repor Martxa Joserra Romaña 09 Version Corta

Mientras tanto . . . . . le echamos un vistazo y te damos el aprobado rrr106

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 20 May , 2009 - 5:06 pm

Venga, para que los vagos y aquellos que no quieran entrar en el blog...

Este pasado domingo dia 17 tocaba volver al mundillo de las martxas. Esta vez habia elegido la organizada por el club Ganerantz de Portugalete, eso si, su version corta, la que va de Lacuadra a Portugalete, porque la larga (52km y 8000m de desnivel acumulado) es demasiado heavy... rrr102 rrr108 rrr102

La ruta comienza en la estacion de FEVE de Lacuadra y sube directo al Eretza por el cortafuegos. Luego baja hasta San Pedro de Galdames y desde ahi afronta la subida directa al Pico La Cruz. Y una vez arriba se sigue todo el cordal de Grumeran, Ganeran y Pico Mayor para bajar al centro de interpretacion de Peñas Negras. De ahi a La Arboleda y desde ahi bajar a Portugalete.

El día amanecio nublado, y eso se agradecia en la subida al Eretza pero durante las horas centrales, Lorenzo calentó de lo lindo, y eso con la humedad existente hizo que sudaramos la gota gorada...Y aunque las cimas son modestas, al ser subidas "directas" los desniveles son brutales y castigan bastante las piernas (sobre todo si haces medias de 4,9km/h en movimiento y 4,5km/h en total)

Algunos datos
Zona: Zona minera La Arboleda y Enkarterri (Montes Triano)
Acceso: Desde Lacuadra (Estacion FEVE)
Cumbres: Eretza (887m), Pico de la Cruz(803), Ganeran (822m), Pico Mayor(746m)
Distancia del recorrido: 28 Km
Desnivel acumulado: +1900 m

Con esos desniveles y esa distancia, hay que decir que... el infierno existe!! Y que esta entre el Eretza y el Pico de la Cruz!!! Dios que agujetas tengo aun hoy...

Imagen

Imagen

Vamos con las fotos:
La inscripcion fue un poco caotica... y eso que no llegamos muchos en el tren, pero tenian un poco de descontrol
Imagen

La salida eso si, con su "archo hinchable" y to. Y aunque teoricamente se salia para las 9:30, a las 9:25 la gente ya estaba saliendo (todo porque una chavala se adelanto para ir a mear, y la gente la siguio pensando que ya empezaba la martxa)
Imagen

Y yo que me apunte a la martxa por subir al Eretza... mi gozo en un pozo... con estas nubes bajas me parece a mi que no voy a ver demasiado...
Imagen

Imagen

Aunque pensandolo mejor, al subir por el cortafuegos se agradece no saber a donde vas, porque fijo que si ves la cuesta te da algo... rrr108
Imagen

Imagen

Como estabamos frescos y subimos "en grupo" en una horita mas o menos estabamos arriba. Y mis temores se confirman... de vistas, nasti de plasti... :(
Imagen

Pero al menos vamos a hacer la foto para que conste:
Eretza (887m).
Si Foto = Si Cima, con "Amparo" (una perra super maja)
Imagen

Solo un dato, habiamos corrido tanto "subiendo" que los de la organizacion aun no habian llegado a la cima del Eretza y la txartela de control nos la sellaron a mitad de ladera de bajada...
Imagen

De ahi, una bajada a tumba abierta = trote kotxinero hasta el avituallamiento de Galdames. Simplemente era un avituallamiento de fruta y liquido, pero, que bien me sento!!!! rrr2
Imagen

Y esto... es lo que falta o lo que ya llevamos?¿? rrr36
Imagen
Es la distancia recorrida por los de la larga, o sea que aun para llegar hasta Portugalete nos quedan unos 20km

Y con el estomago lleno de liquidos varios (zumo y agua) y naranja+tomate, yo creo que me llegue a comer una entera y un par de tomates, tocaba afrontar la subida al Pico de la Cruz. Dios!!!! Que infierno!!! La subida es directisima y era dar 10 pasos y parar a recuperar el aliento!!!
Imagen

A media ladera las nubes despejan y podemos ver el Eretza. Bonito perfil, eh?! Menos mal que habia niebla y no veiamos por donde subiamos... ;)
Imagen

Y tras una subida penosa donde las haya, llegamos al Pico de la Cruz (segun el control el nº 14 de la martxa corta)
Imagen

Imagen

Esta ya es bajando y enfilando el Ganeran.Ahora tocaba la cresta cimera, un terreno muy comodo...
Imagen

En el Pico Mayor se me olvido marcar el gautxipoint, pero al menos hice una foto al buzon...
Imagen

Y desde Pico Mayor se bajaba al centro de interpretacion de Peñas Negras, donde estaba instalado el avituallamiento.
Imagen

Imagen

Y la Cruz Roja se dedicaba a curar al personal que habia decidido luchar contra zarzas, argoma y varios... ;)
Imagen

El que subscribe en el centro de Peñas Negras. De aqui solo quedaba bajar hasta La Arboleda y de ahi a Portu.
Imagen

Koinio, pues si que hemos andado...
Imagen

Ya en La Arboleda, la casa lila, el coche verde, el dalmata, la bandera de Athletic... toma variedad cromatica!!!
Imagen

Plaza de la Arboleda. Obviare comentarios sobre polemicas recientes con el realojo de la familia gitana de Sestao, pero los parkings estaban a tope de coches!!!
Imagen

Yendo hacia La Reineta podemos ver los tipicos lagos producto del relleno de antiguas minas
Imagen

Y bajando de La Reineta a Trapagaran tenemos todo Portu, Las Arenas.... a nuestro alcance.
Imagen

Ya eran las tres de la tarde y lo que mas apetecia era llegar al Club de Remo de Portu donde nos esperaba el avituallamiento final...
Curioso banco de entrenamiento (nunca habia visto uno) de la Jarrillera
Imagen

Imagen

Aunque a mi me gustaba mas lo que habia en las bandejas... (me controle porque no tenia demasiada hambre...) rrr33
Imagen

Esa mesita con chorizitos, morcilla, tortilla, queso... eso si que es hacer bien las cosas!!! rrr106
Imagen

Y ya para despedirnos, un par de fotos del Puente Colgante y pa casa...
Imagen

Imagen

En resumen, una martxa dura, muy dura rrr2 Pero con buena señalizacion y los avituallamientos... quizas se hubiera echado de menos algo "solido" en el de Galdames..., pero en general correcta.Lo que no se es si mis muslos me dejaran repetir el año que viene o se declaran en huelga... rrr22

Extraido de:
http://zieft.blogspot.com/2009/05/20990 ... corta.html
"Nunca midas la altura de una montaña hasta que no hayas llegado a la cumbre. Entonces verás que no era tan alta como pensabas"
Dag Hammarskjold
Blog: http://zieft.blogspot.com/ Rutas: http://www.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=zieft

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 20 May , 2009 - 5:36 pm

Pues es una bonita martxa por terreno que conozco bastante y esa subida al Eretza por el cortafuegos no me gusta na de na rrr4 mucho mas bonita desde Sodupe por la arista . Igual algun finde que este por Sodupe la hago variando esa subida a Eretza . rrr106

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Mié 20 May , 2009 - 8:13 pm

rrr19 no dices tu que haces la corta porque eres un poco marquita
pues en esa me da que te han volado las alas rrr46

Gran Orador
Gran Orador

- Imprimir este post

Nota Jue 21 May , 2009 - 8:32 am

Que mas da versión corta o larga. Lo mas importante lo refleja tu cara de felicidad en las fotos, de eso se trata, de disfrutarlo rrr2
KEEP WALKING -Johnnie Walker-

Maestro Orador
Maestro Orador

- Imprimir este post

Nota Jue 21 May , 2009 - 8:37 am

Re: re: Repor Martxa Joserra Romaña 09 Version Corta

kamaraka escribió:Que mas da versión corta o larga. Lo mas importante lo refleja tu cara de felicidad en las fotos, de eso se trata, de disfrutarlo rrr2

Si, la martxa la disfrute, pero las agujetas me duran hasta hoy....rrr108 rrr12 rrr108

Y este finde queria hacer dos martxas, la de Karrantza el sabado y la Beitia el domingo... a ver si la meteo nos respeta.... rrr103
Dag Hammarskjold

Volver a 2009 Marchas de Montaña