Tienda y saco para el GR-11

Para charlar sobre el GR-11 y los Pirineos
Arquelao

Tienda y saco para el GR-11

Mensajepor Arquelao » Mar 30 May , 2017 - 1:04 pm

Tengo planeado realizar el GR-11 completo durante los meso de julio y agosto, usando lo menos posible refugios o albergues y demás. Quisiera saber si con esta tienda y saco puedo ir tranquilo:

-Tienda Camp minima 1 sl
-Saco ultralight hollow xtrem

También llevaré una colchoneta pero todavía no he decidido cuál. Estaré encantado de recibir sugerencias de las tres cosas.
Saludos
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Re: Tienda y saco para el GR-11

Mensajepor Besaide » Mar 30 May , 2017 - 11:09 pm

No conozco la tienda, pero lo que lleves que pese menos de 1kg. Soy partidario de tiendas piramidales, y si no vas a sitios expuestos, las de tarptent tienen muy buena pinta. Tienes abundante información sobre estas tiendas (en ingles principalmente)

El saco lo complementaria con un plumas, que te hace de almohada si no usas. Calcula el rango de temperaturas en el que vas a andar y haz pruebas antes de ir, no todos soportamos igual las temperaturas.

Y sobre colchonetas... las inflables a mi se me pinchan todas, para una travesía llevaría esterilla de toda la vida y para usar solo para dormir encima de la esterilla y con mucho cuidado una inflable de las ligeras. Importante descansar bien.
Arquelao

Mensajepor Arquelao » Sab 03 Jun , 2017 - 11:51 am

Gracias besaide, estoy mirando esta tienda [urhl]
http://www.tamissportalmeria.com/silhexpeak.html[/url] pesa un poco más del kilo pero parece mejor opción que la minima ¿alguien la conoce?
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Besaide » Dom 04 Jun , 2017 - 7:05 pm

Yo tengo esta que compre antes de fabricarme mi propia versión con silnylon.

http://retail.luxeoutdoor.de/index.php?route=product/product&path=25&product_id=56

Es mas económica que la que comentas, forma rectangular en vez de hexagonal. Muy espaciosa. Lo que no me gusta es que no tiene curvas catenarias y la tela no es silnylon y "chupa" agua con lo que si te llueve cuesta mas secar y coge peso. Por lo demás esta muy bien. Si solo llevas el exterior y te haces un suela con un cacho de plástico finito te queda en kilo y poco.
mendizaleacom
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensajepor mendizaleacom » Dom 04 Jun , 2017 - 8:33 pm

Ostras que pintaza esta tienda? que tal para soportar lluvia? lo digo por que todavía no soy capaz de obtener una relación calidad por las cifras de las columnas de agua que informan en los productos...

Aunque he encontrado este artículo que aporta mucha información:

https://bikecanine.com/elegir-tienda-de-campana/

Saludos.
Aficionado a la montaña blogueando en: http://mendizalea.com
Arquelao

Mensajepor Arquelao » Dom 04 Jun , 2017 - 11:47 pm

Gracias de nuevo besaide, lo de la suela de plástico no lo veo claro, lo mismo es muy fácil o yo muy torpe pero en cualquier caso no veo muy preparado para llevarlo, por eso en principio preferiría algo ya hecho.
Te quisiera preguntar, ya que contarlas bastante el tema, si la six hexpeak si lleva silnylon, o en caso de no llevarlo si no chupa agua como la minipeak que tu tienes.
Gracias mendi por el post, es bastante interesante, me ha aclarado algunas cosas.
Saludos
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Besaide » Lun 05 Jun , 2017 - 6:37 pm

Yo prefiero silnylon, la hexpeak creo que es bastante popular por Inglaterra, busca reviews que seguro que tienes bastantes

Posts publicados las ultimas 24 horas