Casco para escalar

Cada año se producen accidentes en la montaña montaña. A medida que vaya teniendo noticias de estos los ire poniendo en esta seccion, con el animo de analizar, no de criticar sobre todo cuando los sucesos sean especialmente dolorosos, pero si de que podamos dar nuestra opinion sobre estas noticias con el fin de aprender sobre errores o imprudencias que algunos cometen (cometemos) en la montaña poniendo en riesgo nuestras vidas en algunos casos, y las de las personas que van al rescate en otras. Espero que sea de interés y utilidad para todos.
murciegalo
Algo Activo
Algo Activo

Casco para escalar

Mensajepor murciegalo » Vie 12 May , 2017 - 2:38 pm

Ultimamente ando escaso de pasta, y hace poco me quede sin casco de escalada. Desde entonces uso casco de bici para escalar y no voy a poder permitirme comprar uno especifico de escalada. Pensais que soy un temerario o es algo que hace mas gente? La verdad que no se si trabajan igual y como tengo varios de bici estoy pensando que quizas no compre casco de escalada nunca ya que ando mas a menudo en bici que escalar....

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
mil
Nuevo
Nuevo

Re: Casco para escalar

Mensajepor mil » Vie 12 May , 2017 - 3:25 pm

Para Riglos o para hacer clásica montaña o hielo no te lo recomiendo.

Para deportiva no voy a decir nada porque me lo voy a tener que poner yo de las piedras que me van a tirar en los comentarios rrr113
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Vie 12 May , 2017 - 5:42 pm

Ambos cascos están hechos de lo mismo, y algún modelo de escalada es sólo el "corcho" (el Meteor y ese otro que parece un langostino cocido de lo rojo que es), así que no me parece muy descabellado el usar el de bici para escalar. Pero por la cantidad de cabeza que cubre, y el correaje del casco, supongo (y digo supongo) que será mejor uno específico. Pero mejor el de bici que ninguno.

Mira este, de lo más barato que he encontrado. Comprado en tienda no hay que pagar gastos de envío... Y siempre será (supongo otra vez) mejor que el de bici. A mi personalmente no me gustan los que son sólo el corcho, prefiero con carcasa plástica. No creo que un corcho sin carcasa me hubiese salvado cuando me dió un pedrusco cerca de la sien. En el hospi ya me dijeron que sin casco no lo hubiese contado. No sólo hay que pensar en golpes verticales, también pueden ser laterales.
CASCO BARATO

Casco siempre, siempre, siempre. Y por malo que sea, siempre mejor que a cabeza desnuda.
Toliao
Algo Activo
Algo Activo

Mensajepor Toliao » Vie 12 May , 2017 - 6:01 pm

Normalmente los de montaña tienen la carcasa mucho mas dura que los de bici,están diseñados mas para impactos de piedras y los de bici mas para impactos contra el suelo. Además los de bici,al menos la mayoría, tienen muchos canales de ventilación por los que podría caber una piedra... Si viene de 100 metros mas arriba...
También la homologación de casco de bici no incluye la resistencia de 50 kg del correaje con lo que no esta garantizado que soporte la entrada al agua en un salto en un barranco.
Pero pienso igual que cuarte, mejor el de bici que ninguno.
En el decathlon hay uno de bici que vale 16€ o por ahí que tiene los agujeros de ventilación muy pequeños y escasos y cuya carcasa es muy rigida
murciegalo
Algo Activo
Algo Activo

Mensajepor murciegalo » Vie 12 May , 2017 - 6:12 pm

Yo deportiva muy poca, todo clasica y hielo....pero tengo un casco de bici con carcasa dura que me da mucha mas confianza que los baratos del decathlon, lo que mas me preocupaba es que dejan la nuca medio descubierta, pero hasta que pueda comprar un buen casco seguire con ese. Y lo uso siempre siempre, ya rentabilice el anterior y no creo que se me olvide nunca.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Sab 13 May , 2017 - 6:07 pm

Cuarte es un experto en que le caigan piedras encima, así que escuchadle.
También creo que el de bici puede salvarte de bastantes cosas, y que llevar la cabeza desnuda es una mala idea. En cualquier sitio vertical donde puedan pasar cosas encima. Naturales y, sobre todo, artificiales. A veces paso por debajo de paredes por donde andan cabras por encima, y pienso que ojalá que no sea mi día. Los senderistas no usamos casco, aunque, a veces, piensas en él.
Como la piedra sea muy gorda, no creo que el casco te proteja mucho. Si es tu día, ni te canses.
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Sab 13 May , 2017 - 7:50 pm

carloscoi escribió:Cuarte es un experto en que le caigan piedras encima, así que escuchadle...

Ehhhh, estooo, tanto como experto rrr12 . Me han pasado cerca muchas, pero darme así de hacer daño sólo una, lo que pasa es que era muy grande, jajaja. Más que experto soy un escarmentado, y casco hasta para ir a por pan.
kepa
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor kepa » Sab 13 May , 2017 - 10:34 pm

El casco no es solo para lo que cae de arriba,nos podemos tropezar y golpearnos la cabeza
Yo en Picos de Urbion una caida para atras de unos 3 mt y la verdad es que tuve suerte por
que roce de resfilon la roca,un amigo asturiano me ha comentado que bastantes clubs lo obligan
en las salidas aunque sean senderismo
carloscoi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carloscoi » Sab 13 May , 2017 - 10:48 pm

Hombre, yo me casi partí la nariz trepando una roca (al final, no la tenía rota), pero no hay cascos para la nariz. rrr2
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor larra25 » Dom 14 May , 2017 - 8:10 pm

carloscoi escribió:Hombre, yo me casi partí la nariz trepando una roca (al final, no la tenía rota), pero no hay cascos para la nariz. rrr2

Cascos no, pero teléfonos para joderle la comida a los vecinos.... rrr36

Yo creo que lo hiciste queriendo, para ligar con la enfermera...

Con la santa que tienes en casa !!! rrr24 rrr24 rrr24
Imagen Saludos desde Cartago.
lexardi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor lexardi » Dom 14 May , 2017 - 8:55 pm

kepa escribió:El casco no es solo para lo que cae de arriba,nos podemos tropezar y golpearnos la cabeza
Yo en Picos de Urbion una caida para atras de unos 3 mt y la verdad es que tuve suerte por
que roce de resfilon la roca,un amigo asturiano me ha comentado que bastantes clubs lo obligan
en las salidas aunque sean senderismo

Yo lo he usado en alguna de mis vueltas por Itxina.
LEXARDI... Itxinako arkaitz artean PAUSALEKU
tene
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor tene » Lun 15 May , 2017 - 9:29 am

kepa escribió:bastantes clubs lo obligan en las salidas aunque sean senderismo

Senderismo con casco!! rrr97
Gustoko lekuan, aldaparik ez.
Imagen
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Lun 15 May , 2017 - 10:00 pm

Será en ciertas zonas... porque si no, no irá mucha gente a esas salidas, jajaja.
En el Cares ha muerto más de uno por caída de piedras, ¿es como para llevar casco? Creo que no. En otros sitios de "senderismo", igual si...
tene
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor tene » Mar 16 May , 2017 - 9:16 am

Bueno ok, ahora entiendo lo que decís. Ya me veía subiendo el gorbea con casco, rodilleras, coderas, espinilleras... rrr108
Gustoko lekuan, aldaparik ez.
Imagen
AntonB
Activo
Activo

Mensajepor AntonB » Mar 16 May , 2017 - 12:33 pm

En Picos,
zona Cares y demás.. un día con ventarrón, que haya llovido y tal.. vas muy bien con el casco. El otro día, en la Dent D'Orlu nos cayó una piedra pequeña justo al lado de los pies, la oí zumbar un milésima (o dos) de segundo antes, justo cuando teníamos el casco en la mano para ponerlo antes de entrar a la vía. Si nos da, no lo contamos...
Un saludo,
Anton

Posts publicados las ultimas 24 horas