Que ropa usais?

Foro sobre el mundo de la BTT, aspéctos tecnicos, rutas, etc
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Que ropa usais?

Mensajepor Besaide » Lun 10 Abr , 2006 - 6:44 pm

Una de las cosas que mas me estan sorprendiendo de la BTT es el tema del equipamiento.

El 100% de los bicicleteros que veo llevan ropa especifica de bici, lo de los culotes acolchados me parece normal pero el resto???????

De que sirve comprarse una camiseta de ciclista? esos forros paravientos que cuestan una pasta...

No entiendo como la gente no utiliza termicos de los de toda la vida y un chaleco como cortavientos, o el tipico forro con cremalleras bajo los brazos.A mi me parece que la funcion es la misma pero la utilidad mucho mayor ya que tambien puede usarse para ir al monte en plan senderismo o incluso para vestir de calle.

Alguien me puede explicar las ventajas de usar el material especifico de bici?

Os comento mi equipo :

Con buen tiempo y buena temperatura:

Termico manga corta o larga y chuvasquero en la parrilla trasera de la bici, para la lluvia o como cortavientos si es necesario. Opcional el chaleco cortavientos.

Con mal tiempo o frio:

Un termico o dos y chaleco cortavientos y forro cortavientos y chuvasquero. Guantes con dedos cortados y manopla opcional.

En fin, supongo que soy un bicho raro. Tengo una camiseta de esas de ciclista ( de un regalo) pero esta cogiendo polvo en el cajon rrr13

rrr49
Auñamendi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

re: Que ropa usais?

Mensajepor Auñamendi » Lun 10 Abr , 2006 - 7:00 pm

Para darle leña y caña cuesta arriba rrr77 nada como un buen mallot hipertranspirable con cremallera completa de , por ejemplo etxeondo. Para uso mas tranquilo puede servir la ropa de monte. Yo ya hace tiempo que no toco la bici pero la toque muchisimo hace unos cuantos años, con buenas kilometradas semanales y muchas travesias populares a cuestas. rrr126
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Besaide » Lun 10 Abr , 2006 - 7:03 pm

Etxeondo sera bueno pero menudos precios rrr108 , tomo nota de lo de la transpirabilidad.

Si hace mucho calor me quito la camiseta rrr22 rrr22 rrr22

rrr130
Auñamendi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor Auñamendi » Lun 10 Abr , 2006 - 7:09 pm

en bicicleta se transpira muchisimo mas que a pata. Cada ropa esta diseñado para lo que esta. La ropa de montaña: una buena camiseta termica tipo HH cumple perfectamente su funcion pero y si tienes que llevar pikoteo(membrillitos, quesitos, nueces peladas, glucosa liquida....) (EPO, vivarin, coffeinum, efedrina, cetramina,ventolin.... rrr14 rrr14 noooooooooooo) para la carrera o salida? Pues tienes sus bolsillitos. Te decia kremallera completa porque en epocas de mucho calor o de darle mucha zapatilla cuesta arriba puedes "intentar" regular la temperatura corporal con mas holgura qe una de semicremallera. A las bajadas te lo puedes cerrar un poquillo. pero cuando digo darle leña, leña de la buena te olvidas de casi todo eso y vas como puedes. Cada uno con lo que mas comodo se sienta! Animo y a dar pedales como loco!
Última edición por Auñamendi el Lun 10 Abr , 2006 - 7:15 pm, editado 2 veces en total.
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Lun 10 Abr , 2006 - 7:10 pm

Kaixo!
Besaide, sigue en pie lo del día 30, ¿no? Que ya me han arreglado la bici. Tal vez si actualizamos el hilo ese se apunte alguien más.
Yo para la bici llevo ropa de monte y culote, aunque el verano pasado me compré un mallot baratillo, por ir "disfrazado" de ciclista.
Besaide
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Besaide » Lun 10 Abr , 2006 - 7:26 pm

Sigue en pie lo de la kdd rrr2 , espero yener bici nueva para entonces rrr38

Voy a poner unos carteles por la zona por si alguien que no conoce mendiak rrr23 se quiere animar, lo incluyo como salida del club de monte de Abadiano y listo rrr106
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Lun 10 Abr , 2006 - 7:38 pm

Tu, bici nueva, Igertu con sus piernas de acero XXXL. A ver si viene algún pringaillo como yo para no ir sólo en las subidas.
gabilondo
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor gabilondo » Lun 10 Abr , 2006 - 7:42 pm

A mi me ha pasado al reves . Yo procedo , a nivel deportivo del mundo de la bicicleta tanto de carretera como de BTT he estado compitiendo pasando por un munton de categorias ( edades) hasta hace un par de años o tres no recuerdo bien y lo que me sucedio fue a la inversa .Tenia de todo a nivel de bici y nada para patear por el monte. Al principio muchas de las cosas las recicle y me las ponia en el monte pero al final cada cosa para lo que es rrr2 a no ser que te dediques muy esporadiacamente a uno de los dos deportes y entonces puedes hacer apaños. Si le das mucha caña a un deporte al final o te epuipas correctamente o rrr13 es mi modesta opinion rrr11. Lo txugali del tema que todo cuesta una pasta del rrr32 rrr20 rrr43 rrr16 rrr16
Jodo que txapa rrr101
"De mayor me gustaría ser un niño bueno y alegre".
Blog: http://sukugab.blogspot.com/
Rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Gabrieltxo
Mintxu
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Mintxu » Lun 10 Abr , 2006 - 8:37 pm

A mi me ha pasado lo mismo que a Gabi. Antes andaba mucho en bici y el monte na de na. Con el paso he adaptado mucha ropa ciclista a la de montaña. Todavia es el dia en el que a las marchas voy con un termico azul que enseguida me lo quito por que se entra bien en calor.
Lo de llevar ropa especifica de ciclista y no de la normal. Hombre... la cuestion de los malliots yo voy mas a gusto con ellos ( ademas de que lucen mas) pues tienes lo de los bolsillos traseros que en un plis-plas sacas la barrita o las llaves, se adaptan mejor al cuerpo y transpiran mejor. Luego tambien es cierto que hay mucha tonteria pero bueno, cada uno es cada uno, si contaria lo de algunos que se han gastado en bicletas y componentes para luego no ir ni cuesta abajo... rrr108
Regresad vivos, regresad como amigos, llegad a la cumbre.Por este orden.
------------------------------------------------
http://mendizaletxuriurdinak.es.tl/Inicio.htm
Dol
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensajepor Dol » Lun 10 Abr , 2006 - 9:22 pm

Si veis a alguien cualquier sitio perdido, con la bici, en pantalon de atletismo, y una camiseta, seguro .... soy yo.

Por cierto. Solo un adelanto. 4 de junio, marcha BTT en Ozaeta, Alava.
En cuanto sepa mas, lo pongo como es debido.

Salud os
nako
Activo
Activo

Mensajepor nako » Lun 10 Abr , 2006 - 11:06 pm

yo igual q gabilondo y mintxu llevo mogollon d años andando en bici y algunos compitiendo y al principio usaba mucha ropa d ciclismo para ir al monte pero cada deporte tiene su ropa especifica y cuando empiezas a hacer algo con mas intensidad empiezas a comprar poco a poco prendas adecuadas.respezto a lo d etxeondo,me parece una ropa excelente pero muy cara.hay otras marcas mas economicas q ofrecen muy buenas prestaciones (spiuk,diterzo,decathlon etc..)esta claro q si vas 2 veces al año a andar pues tiras con lo q sea pero si le t imbolucras en el mundillo acabas equipado hasta los dientes
petxu
Algo Activo
Algo Activo

Mensajepor petxu » Mar 11 Abr , 2006 - 9:10 am

Nosotros al igual que todos a base años saliendo, poco a poco te vas comprando cosillas y así poco a poco vas consiguiendo prendas específicas, y yo no tanto pero la parienta le gustan los cullottes hasta media pierna de Specialized...,
El tema marcas, por ejemplo no he tocado nunca Etxeondo y mira que la he tenido a tiro, yo me decanto más por Gore-Bike, Specialized... coste alto pero resultado 100% bueno.
Tiempo al tiempo, al principio de salir le pedía a mi padre que me comprara esto lo otro y me decía, tú quieres ir en bici,no??? pues es igual lo que te pongas no vas en bici, que es lo que te gusta??? pues anda poco a poco!!!!!

Salut!!!!!!!!
Los hombres son como las estrellas, unos lucen por si mismos y otros reflejan el brillo que reciben
José Martí (1853-1895).
Oskar
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

Mensajepor Oskar » Mar 11 Abr , 2006 - 9:52 am

Yo también vengo del mundo de la bici y a veces subo algún monte en verano, de esos que vas porque no te ha dado ese dia tiempo para hacer otra cosa mas fuerte, subo con un maillot por los bolsillos no llevar mochila y porque son más transpirables que una camiseta térmica y al revés aunque tengo windstopper de bici a veces voy con el de monte en la bici porque tiene más posibilidades a la hora de abrir cremalleras y ventilar cuando subes cuestas por supuesto en la bici un buen culotte te lo agradecerá tu trasero.
manuesth
Nuevo
Nuevo

Mensajepor manuesth » Mar 11 Abr , 2006 - 11:38 am

Pos yo en verano me tiro mas por la ropa de bici y en el invierno por la de monte.
Al final cada uno se adapta a lo que mejor le va o a lo que tiene. rrr28
Eso si el culotte imprescindible, que despues de varias horas el de atras se queja. rrr24 rrr37
"Todos los hombres sueñan, pero no de la misma manera."
T.E. Lawrence. Los siete pilares de la sabiduria.
gabilondo
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor gabilondo » Mar 11 Abr , 2006 - 9:28 pm

Y del casco rrr22 nadie habla de el. En mi opinion muy recomendable yo no salia ni tampoco lo haria ahora sin el rrr28
"De mayor me gustaría ser un niño bueno y alegre".

Blog: http://sukugab.blogspot.com/

Rutas: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Gabrieltxo

Posts publicados las ultimas 24 horas