Bici electrica

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senna
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Re: Bici electrica


Mensajepor senna » Jue 09 Oct , 2014 - 10:05 pm

La normativa dice claramente:
Según el Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998), se consideran las siguientes definiciones:


Ciclo: Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.
Bicicleta: Ciclo de dos ruedas
Bicicleta con pedaleo asistido: Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0.5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:

El conductor deja de pedalear o presiona los frenos.
La velocidad supera los 25 km/h


Adicionalmente la Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres ruedas (Directiva 2002/24/CE), de obligado cumplimiento por los estados miembros y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales, establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas)están exentas de la homologación de esta directiva si:


Estánconvencionon un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos.

Cumpliendo con ambos requisitos, la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional.

Si los motores sobrepasan esos limites se considera ciclomotor y habria que matricularla, seguro, etc. que no el caso que nos ocupa.

Esa es la diferencia entre una e-bike y un ciclomotor.

Deduciendo y mi opinion personal basandome en la normativa es que no te pueden multar en absoluto.
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senna
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Re: Bici electrica


Mensajepor senna » Jue 09 Oct , 2014 - 10:18 pm

Titok escribió:
Por cierto, esto parece interesante "la rueda Copenhagen". Se puede adaptar a muchas bicis, se recarga con el uso, y vale 500 euros.
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... jjPab84dQw


Otra interesante opcion para los que les guste los bidegorris o la carretera aunque no soy partidiario de que el motor vaya en el buje con toda la parafernalia. Si se averia algo te quedas sin rueda mientras que en la otra opcion si se te estropea algun componente van a parte. Bateria, motor y sensores.
Es como comprar una minicadena o un equipo modular.

Algo que me gusta es que la bateria se puede cargar en las frenadas cosa que en las que llevan el motor en el eje pedalier por ahora se me hace imposible.
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Re: Bici electrica


Mensajepor angelov » Jue 09 Oct , 2014 - 10:19 pm

Llego un poco tarde al hilo. Solo te diria que este verano alquile y probe una en gredos y es una autentica maravilla. Ayuda en las cuestas y en llano la apagas y pedaleas. Una opcion muy respetable para cuando no nos de ya la patata
Más de 1.570 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos mensuales de iniciación al GPS en Pamplona/Iruña y cursos avanzados por encargo:
http://www.misescapadaspornavarra.com/cursos-gps.html
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Re: Bici electrica


Mensajepor morikris » Vie 10 Oct , 2014 - 5:11 pm

Cada vez me convence mas ,cuando no me de el fisico caera una sin duda,ya me gustaria verla en alguna kdd , a ver si te animas.

Un saludo rrr19
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Re: Bici electrica


Mensajepor senna » Vie 02 Oct , 2015 - 8:36 pm

13 meses después de empezar con ella y 3000 km de montaña pura, sólo puedo decir cosas agradables. Que el que tenga dudas por limitaciones físicas o por que no quiera sufrir no le defraudará.
Recorridos de 100 Km como este con autonomía suficiente ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9869660 ) y con una ascenso de 4.484 m. son palabras mayores que con una bike normal seguramente muchos no harían.

Imagen

Pues eso. Animo rrr106
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Re: Bici electrica


Mensajepor Erreka » Vie 02 Oct , 2015 - 8:55 pm

Si no es demasiada indiscreción, ¿cuánto te costo?

Saludos
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Re: Bici electrica


Mensajepor senna » Vie 02 Oct , 2015 - 9:02 pm

Mejor que lo que me costo te dire lo que valia. 3100€.
A fecha de hoy esta parecida de precio aunque el modelo a cambiado.
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Re: Bici electrica


Mensajepor angelov » Sab 03 Oct , 2015 - 8:04 pm

Las tienes flojitas desde 990 y focus guapas desde 1800.
Más de 1.570 tracks de GPS para patear y pedalear Navarra de cabo a rabo. Cursos mensuales de iniciación al GPS en Pamplona/Iruña y cursos avanzados por encargo:
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Re: Bici electrica


Mensajepor juancar_lo » Mar 06 Oct , 2015 - 9:04 pm

senna escribió:13 meses después de empezar con ella y 3000 km de montaña pura, sólo puedo decir cosas agradables. Que el que tenga dudas por limitaciones físicas o por que no quiera sufrir no le defraudará.
Recorridos de 100 Km como este con autonomía suficiente ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9869660 ) y con una ascenso de 4.484 m. son palabras mayores que con una bike normal seguramente muchos no harían.

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Pues eso. Animo rrr106

Buenas
Ese desnivel acumulado creo que es erróneo. En Gipuzkoa, en 100 km y por monte, creo que es imposible. Si fuera la etapa reina del Giro en los Alpes, de 180 km para arriba y con puertos, pues sí. Si no, el desnivel no está bien.
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Re: Bici electrica


Mensajepor senna » Jue 06 Abr , 2017 - 3:11 am

Bueno, que el Wiki sean datos erróneos no lo sé pero que eso que no es posible esos desniveles más que discutible. Vamos, que superable sin irse a los Alpes y al lado de casa.

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En 35 km 2156 positivos...
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Re: Bici electrica


Mensajepor petretxema » Jue 06 Abr , 2017 - 3:56 pm

senna escribió:La normativa dice claramente:
Según el Reglamento General de Vehículos (Real Decreto 2822/1998), se consideran las siguientes definiciones:


Ciclo: Vehículo de dos ruedas por lo menos, accionado por el esfuerzo muscular de las personas que lo ocupan, en particular mediante pedales o manivelas.
Bicicleta: Ciclo de dos ruedas
Bicicleta con pedaleo asistido: Bicicleta que utiliza un motor, con potencia no superior a 0.5 kW como ayuda al esfuerzo muscular del conductor. Dicho motor deberá detenerse cuando se dé cualquiera de los siguientes supuestos:

El conductor deja de pedalear o presiona los frenos.
La velocidad supera los 25 km/h


Adicionalmente la Directiva Europea relativa a la homologación de los vehículos a motor de dos o tres ruedas (Directiva 2002/24/CE), de obligado cumplimiento por los estados miembros y prevaleciendo sobre los Reglamentos Nacionales, establece que las bicicletas con pedaleo asistido (bicicletas eléctricas)están exentas de la homologación de esta directiva si:


Estánconvencionon un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima de 250W, cuya potencia disminuya progresivamente y que finalmente se interrumpa cuando la velocidad del vehículo alcance los 25 km/h, o antes si el ciclista deja de pedalear o presiona los frenos.

Cumpliendo con ambos requisitos, la bicicleta eléctrica es a todos los efectos una bicicleta convencional.

Si los motores sobrepasan esos limites se considera ciclomotor y habria que matricularla, seguro, etc. que no el caso que nos ocupa.

Esa es la diferencia entre una e-bike y un ciclomotor.

Deduciendo y mi opinion personal basandome en la normativa es que no te pueden multar en absoluto.


Totalmente de acuerdo, en una bicicleta, y como tal se tiene que considerar. Otra cosa son los kits con acelerador, o las manipulaciones, en los que se aumenta la potencia, o se les quita la necesidad de pedaleo. En ese caso ya son ciclomotores electricos, y la cosa cambia mucho.
En casa tenemos una urbana electrica (es de la jefa) y está encantada con ella. Yo la he probado varias veces en tramos urbanos, y es una gozada llegar a cualquier sitio sin sudar. Una solucion de movilidad estupenda.

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