Guantes para corredores

Comentarios, consultas, dudas, consejos sobre Materiales Técnicos
jalforin
Nuevo
Nuevo

Guantes para corredores

Mensajepor jalforin » Mié 01 Mar , 2017 - 2:07 pm

Bueno, pues buscando guantes para corredores...ya sabeis, nieve, roca, hielo he encontrado estos
http://www.guara-mascun.com/ropa-hombre ... spring.htm

Tengo unos más gorditos, los Black Diamond glissade que si es todo el rato nieve, perfecto pero si que si roca, que si cuerdas...pues la sensación es distinta.
Estos Marmot son calentitos y tienen impermeabilidady la palma de piel de cabra. Bueno os ppngo las características:

Guante manejable y flexible, ligero y muy funcional tanto en montaña como en esqui de primavera.
Fabricado con nylon elástico para facilitar el movimiento, con refuerzos en piel de cabra de 0,6 mm en toda la zona palmar (dedos incluidos), laterales, nudillos y punta de dedos, y membrana MemBrain® (impermeable al agua/aire, columna de 20000 m, y transpirable).
Forro interior en DriClime®, cálido y muy transpirable.
Puño en material de refurzo suave, con fuelle y ajuste de velcro.
Pulgar con dorso en tejido suave y absorbente.
Peso según fabricante: 141,70 gr (talla L).

A ver que os parecen, los he encontrado a 50€.
Adarras
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Re: Guantes para corredores

Mensajepor Adarras » Mié 01 Mar , 2017 - 5:27 pm

Aupa son los que tengo yo como segundos guantes (para frio tengo unos isard extrem). Son lo que son , que no es poco, yo los utilizo un poco para lo que tu quieres , pero insisto lo de las temperaturas frias y en situación estatica. Una de las pegas que tienen es que no traen elastico para la muñeca, pero siempre se lo puedes coser. Casualmente yo también los compre en Guara, en vez de del color naranja son verdes
Seamos realistas pidamos lo imposible (Buzón Castillo de Vallehermosa)
Imagen
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Jue 02 Mar , 2017 - 2:11 am

Adarras, lo que comentas, son para lo que son...
Al menos tienen ciertos detalles que mínimo nos gusta tener para hacer corredores en condiciones no muy frias y vas metiéndote por rocas, nieve, ahora roca, un resaltito hielo, un bloque empotrado.
Para cuando la situación es distinta pues otros guantes funcionan mejor.

¿que tal te van al tocar roca? ¿Agarran bien? ¿Aguantan el roce o filos? ¿ que tal el manejo de cuerdas, mosquetones, piolets?

Otra cosa que he estado pensando es algunos guantes de trabajo con nivel anticorte. Hay algunos que son de kevlar. Yo uso unos de Dyneema que son máximo nivel de anticorte, abrasión, antipunzonamiento, seguro que los hay con tratamiento de impermeabilidad. El mio lleva un recubrimiento de poliuretano. Los hay en todo el guante o solo en la palma. No es lo mejor para la transpirabilidad pero seguro que los hay con otro tipo de impermeabilización.
Adarras
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor Adarras » Sab 04 Mar , 2017 - 1:24 pm

Yo estoy contento con ellos, es verdad que no he cresteado de manera intensiva, pero las sensaciones son buenas. La zona de la palma es donde se concentra el cuero (no es una unica pieza, teniendo un par de costuras entre el pulgar y el resto de los dedos), de momento con cuerda da buen tacto (a mi me gustan los guante justos). Suerte con la adquisición
Seamos realistas pidamos lo imposible (Buzón Castillo de Vallehermosa)
Imagen
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Dom 05 Mar , 2017 - 8:50 pm

Una de las cosas que me gusta es que quedan ajustados. Así las maniobras con la cuerda, seguros, mosquetones es más efectiva.
Bueno a ver qué tal funcionan!

Posts publicados las ultimas 24 horas