Refugio de Belagua

¿y los refugios de montaña? ¿cuales son tus preferidos?¿cuales son sus accesos?¿que tal son?¿hay quejas?¿se pueen mejorar? Comenta tus opiniones en este foro. De los refugios guardados en los que hayas estado, cuéntanos: su ubicación su estado de conservación sus servicios la información que ofrecen el trato de los guardas y todo lo que te parezca digno de destacar. De los refugios no guardados: su ubicación su estado de conservación las comodidades (o incomodidades) que presenta.

castello

Refugio de Belagua

Mensajepor castello » Mié 08 Oct , 2008 - 11:17 pm

Sabe alguien si está abierto o funciona el Refugio de Belagua, en la zona de Navarra de Isaba ?
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

re: Refugio de Belagua

Mensajepor Andua » Mié 08 Oct , 2008 - 11:20 pm

gracias a dios se cerró, lo siento
Auñamendi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor Auñamendi » Mié 08 Oct , 2008 - 11:31 pm

efectivamente esta cerrado y cada dia en peor estado. Si no te importa tener unas condiciones "minimas" puedes dormir en el refugio libre del puerto. O en la "refuge" de la Pierre junto a la estacion de esqui.
Kimu
Orador de 2ª
Orador de 2ª

Re: re: Refugio de Belagua

Mensajepor Kimu » Jue 09 Oct , 2008 - 12:09 am

Andua escribió:gracias a dios se cerró, lo siento

¿Gracias a Dios? Gracias mas bien al interés de que el edificio se convierta en ruina y derribarlo para levantar un nuevo edificio para la estación de esquí.
(Y mira que soy totalmente pro-esquí de fondo, pero no acepto que en torno a ese fantástico deporte se monte una instalación a la escala de Aramón... )
Creo que mas bien se debería de haber invertido en el antiguo refugio actualizando sus servicios (que no mejoralo ya que ofrecía los servicios básicos que debe prestar un refugio sin vocación de hotel)

Parece ya muy próximo el momento en que se plantee derribar los pequeños muros y el gran tejado de un refugio que debería sobrevivir para aportar recuerdos e historia.

rrr19
Última edición por Kimu el Lun 13 Oct , 2008 - 9:10 am, editado 1 vez en total.
Basoan ikusi arte!
kepa
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor kepa » Jue 09 Oct , 2008 - 12:26 am

pues como te han dicho ese esta cerrado,si quieres algo parecido ,vete al camping Asolace
tiene una zona de albergue y se cena muy bien
mitxelin
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor mitxelin » Jue 09 Oct , 2008 - 11:06 am

Kimu escribió:
Andua escribió:gracias a dios se cerró, lo siento

¿Gracias a Dios? Gracias mas bien al interés de que el edificio se convierta en ruina y derribarlo para levantar un nuevo edificio para la estación de esquí.
(Y mira que soy totalmente pro-esquí de fondo, pero no acepto que en torno a ese fantástico deporte se monte una instalación a la escala de Aramón... )
Creo que mas bien se debería de haber invertido en el antiguo refugio actualizando sus servicios (que no mejoralo ya que ofrecía los servicios básicos que debe prestar un refugio sin vocación de hotel)

Parece ya muy próximo el momento en que se plantee derribar los pequeños muros y el gran tejado de un refugio que debería sobrevivir para aportar recuerdos e historia.

rrr19

No solo un refugio, sino dos. Ya que la junta del valle ha tenido oportunidad de quedarse con el de los militares, y lo deshecho por que era justo el momento en que se necesitaba aprobar el proyecto del nuevo Hotel mas arriba....No se ahora en manos de quien esta. Pero si querian Hotel ahi tenian uno ya hecho, y en el mejor sitio del valle.

Hay mucha gente en el valle (entre ellos hosteleros) contrarios a todo este proyecto de construccion en Larra...

si quereis leer mas sobre este rollo de Larra

http://www.gara.net/idatzia/20060507/art163189.php

http://www.nevasport.com/noticias/d/128 ... o-de-esqui

pero advierto que igual os poneis de mala leche.
Madari
Nuevo
Nuevo

Mensajepor Madari » Jue 09 Oct , 2008 - 3:04 pm

Yo ya me puesto de mala leche, en fín, con el corellano todo es posible.

Andua, lo que se está haciendo con la estación es una aberración pero yo hubiese rehabilitado el albergue y transformado el edificio militar en civil. Si se hacen bien las cosas no se tiene porque dañar más el entorno. Los edificios ya están allí con sus esplanadas. Para mí está peor todo abandonado.

En Pont d'Espagne, arriba en las pistas, no abajo en el parquing, hay también un refugio muy bien integrado en el entorno. Creo que el refu de Belagua daba un servicio muy majo. Para los que nos gusta esquiar en Arette estaba de puta madre, para los que empezaban al monte estaba muy bien tener un refu a pie de carretera.

Pero bueno para retomar el tema. Como te han propuesto por ahí, el Asolace está muy bien. Sino en La pierre tienes un montón de alojamientos, aunque bueno si después de hacer monte quieres tomar unos vinos y tal, a Isaba sin dudarlo.

Onki Xin Erronkarin!!
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Andua » Jue 09 Oct , 2008 - 3:52 pm

Madari escribió:Yo ya me puesto de mala leche, en fín, con el corellano todo es posible.

Andua, lo que se está haciendo con la estación es una aberración pero yo hubiese rehabilitado el albergue y transformado el edificio militar en civil. Si se hacen bien las cosas no se tiene porque dañar más el entorno. Los edificios ya están allí con sus esplanadas. Para mí está peor todo abandonado.

En Pont d'Espagne, arriba en las pistas, no abajo en el parquing, hay también un refugio muy bien integrado en el entorno. Creo que el refu de Belagua daba un servicio muy majo. Para los que nos gusta esquiar en Arette estaba de puta madre, para los que empezaban al monte estaba muy bien tener un refu a pie de carretera.

Pero bueno para retomar el tema. Como te han propuesto por ahí, el Asolace está muy bien. Sino en La pierre tienes un montón de alojamientos, aunque bueno si después de hacer monte quieres tomar unos vinos y tal, a Isaba sin dudarlo.

Onki Xin Erronkarin!!

no tiene nada que ver lo que se está haciendo con la estación de sky con que yo me alegre de que se haya cerrado ese refu. Otra cosa es como lo han dejado y por cierto también venía muy bien a todos los que subían del valle despues de comer a jugar al mus entre pacharanes, la verdad es que había un buen ambiente garrafonero...
Por cierto, ¿ no es una aberracion también lo que hicieron con la estación de Arette en aquel entorno ? aquella también era una bonita zona antes rrr2 rrr2 , lo siento por los esquiadores pero todas las estaciones me parecen una aberración rrr13
Auñamendi
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor Auñamendi » Jue 09 Oct , 2008 - 4:17 pm

totalmente de acuerdo con Andua respecto a lo del garrafoneo del refugio. Los ultimos "grupos" que lo regentaron lo empujaron hacia su no rentabilidad con clausulas super abusivas respecto a lo de alojarte. Obligaban a coger media pension para poder pasar el fin de semana y los puentes, no dejaban coger solo pernocta ni te dejaban utilizar la cocina libre a parte de otros muchisimos detalles, como lo del desayuno a las 9 de la mañana, acaso estabamos en un hotel? Y aun comentandole que salias prontito al monte y haber si era posible desayunar antes te contestaban que te buscaras la vida rrr108

En sus ultimos 4 o 5 años no entre ni a tomar una coca-cola aun estando muerto de sed volviendo del monte.

Respecto al resto del super hiper mega proyecto... en su dia ya me pronuncie, tengo fotos con las que podria poner denuncias ante la Seprona pero no lo hare porque solo me llevaria a buscarme problemas en una zona donde acudo muchisimo.
AnttonLandaburu
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor AnttonLandaburu » Jue 09 Oct , 2008 - 6:26 pm

Andua escribió:............. lo siento por los esquiadores pero todas las estaciones me parecen una aberración rrr13

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las estaciones de esqui Andua y me alegra oir que no soy el unico que lo piensa .
Con respecto al cierre del refugio de Belagua desconozco que paso y las causas que llevaron a su cierre .....pero tener ese edificio alli casi en ruina..........lamentable . ¿Quien es el propietario? ¿Alguno lo sabeis?
Andoni
Orador de 3ª
Orador de 3ª

Mensajepor Andoni » Jue 09 Oct , 2008 - 6:34 pm

Auñamendi escribió:totalmente de acuerdo con Andua respecto a lo del garrafoneo del refugio. Los ultimos "grupos" que lo regentaron lo empujaron hacia su no rentabilidad con clausulas super abusivas respecto a lo de alojarte. Obligaban a coger media pension para poder pasar el fin de semana y los puentes, no dejaban coger solo pernocta ni te dejaban utilizar la cocina libre a parte de otros muchisimos detalles, como lo del desayuno a las 9 de la mañana, acaso estabamos en un hotel? Y aun comentandole que salias prontito al monte y haber si era posible desayunar antes te contestaban que te buscaras la vida rrr108

rrr2 rrr2 rrr2
jefoce
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor jefoce » Jue 09 Oct , 2008 - 6:44 pm

Yo soy muy joven pero, por lo que tengo entendido, la cosa funcionaba bastante bien cuando el guarda era David Atela. Después, se echó a perder.

En cuanto a lo de esquiar, ojalá dejara de hacerlo todo el mundo y se les fueran al garete todas las estaciones.

rrr19
Imagen

http://jefocemendiak.blogspot.com/

Y todavía nos preguntan en la ciudad
por qué venimos a las montañas...
Arthurlee
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Arthurlee » Jue 09 Oct , 2008 - 6:51 pm

Disiento un poco con Andua, creo que nada tiene que ver la gestión del refugio con el hecho de que exista el edificio y se le dé el uso para el que estaba destinado. Si lo han abandonado es por otros intereses, una mezcla de la casa de "tócame Roque" y la excusa de la cercanía de la estación de esquí de fondo.

Saludos
Arthur Lee
Andua
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Andua » Jue 09 Oct , 2008 - 7:01 pm

igual antes me he expresado mal, lo que intentaba decir es que dado como funcionaba el refu me alegro que se cerrara. No me alegro de que ahora esté en ese lamentable estado rrr4 , yo si soy partidario de que hubiese hay un buen refugio de montaña, pero eso un refugio de montaña, lo más parecido a como funcionan los del CAF, horarios, servicios, funcionamiento serio en una palabra. Mucho se podría hablar del funcionamiento de los refugios sobre todo a este lado de los pirineos pero ese es otro tema. rrr19
Arthurlee
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor Arthurlee » Jue 09 Oct , 2008 - 7:08 pm

Andua escribió:igual antes me he expresado mal, lo que intentaba decir es que dado como funcionaba el refu me alegro que se cerrara. No me alegro de que ahora esté en ese lamentable estado rrr4 , yo si soy partidario de que hubiese hay un buen refugio de montaña, pero eso un refugio de montaña, lo más parecido a como funcionan los del CAF, horarios, servicios, funcionamiento serio en una palabra. Mucho se podría hablar del funcionamiento de los refugios sobre todo a este lado de los pirineos pero ese es otro tema. rrr19

rrr106

Saludos

Posts publicados las ultimas 24 horas