Zegama-Aizkorri 2017

Sección dedicada a carreras de montaña, para intercambio de noticias, información y fechas de carreras y maratones de montaña.

Moderador: malmasin

unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Zegama-Aizkorri 2017

Mensajepor unax » Lun 29 May , 2017 - 1:29 pm

Hace unas semanas Gorka me comentó que el gran Maskarell había fichado por un equipo de carreras (Mur i Castel-Tuga ) y que iba a participar este año en la maratón Zegama-Aizkorri.

Necesitaba algunos apoyos para que le llevaran agua con sales y geles a los avituallamientos, y como tenía muchas ganas de conocerle, no estaba dispuesto a dejar pasar esta oportunidad. rrr36 Nunca había estado en la carrera y también tenía ganas de ver el buen ambiente que tan popular la ha hecho. rrr2

El sábado por la tarde quedamos con él en Zegama para recoger las sales y los geles. El pueblo está desbordado y se respira ese ambiente previo a las grandes citas deportivas. Corredores de todas las nacionalidades desbordan las calles de esta pequeña localidad que se ha hecho famosa en todo el mundo.

Imagen

El domingo por la mañana nos desplazamos a Brinkola para acceder a Aizkorri desde Artzanburu. Es una buena opción para evitar los accesos más concurridos y que acabaron cerrándose al tráfico por la numerosa afluencia de gente... rrr102

Hemos quedado con Maskarell en la fonda de Urbia, pero antes decidimos subir a Iraule para ver pasar a algunos corredores.

Stian Angermund pasa el primero a una velocidad sorprendente. rrr77

Imagen

Le sigue de cerca Marco de Gasperi

Imagen

Y Aritz Egea

Imagen

Imagen

Ruy Ueda haciendo equilibrios en esta zona que es muy técnica

Imagen

Marc Lauenstein con un correr elegante.

Imagen

Alexis Sévenec y Adrien Michaud

Imagen

Imagen

Julen Larruzea, que hizo un tiempazo espectacular, se veía que venía fuerte y concentrado. rrr104

Imagen

Ismail Razga

Imagen

La verdad es que me quedé sorprendido de la velocidad en que se mueven por este tipo de terrenos. Poco a poco empezamos a bajar para ir acercándonos a Urbia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Antes del avituallamiento paramos para ver pasar a Maskarell. Hay bastante gente en esta parte del recorrido.

Imagen

Maite Maiora viene la primera

Imagen

Imagen

Le sigue de cerca Silvia Rampazzo, que viene con muy buena cara, y se ve que está disfrutando de la carrera.

Imagen

Imagen

Y aquí llega el figura!! rrr8

Imagen

Aupa Maskarell!! rrr96 rrr104 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3

Imagen

Imagen

Seguimos el descenso hacia la fonda, a ver si llegamos antes que Maskarell, que con la velocidad que va igual hace la vuelta de Oltza antes que nosotros… rrr108

Imagen

Bueno, parece que hemos llegado antes. Por si acaso hemos corrido un poco, no era cuestión de liarla parda… rrr34

Imagen

Pasa de nuevo Maite Maiora rrr131

Imagen

Imagen

Pero Silvia Rampezzo le sigue muy de cerca y viene con una sonrisa en la cara…

Imagen

Aupa neskak!! Vaya nivel tiene esta carrera… rrr104 rrr104 rrr104

Imagen

Imagen

Y aquí viene de nuevo Maskarell!! rrr130
Viene en muy buenos parciales y va a bajar seguro de las 5 horas. Un tiempazo!! rrr41 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3

Imagen

Le damos la bebida, un gel y unos dátiles y le seguimos un poco animándole en la subida a Andraitz rrr63

Imagen

Aupa txapeldun!! rrr41 rrr117 rrr131

Imagen

Impresionante Maskarell… rrr52 rrr52 rrr52

Imagen

Oihana Azkorbebeitia que ganó la Arrasate-Udalatx 2017

Imagen

Imagen

Y Emelie Forsberg

Imagen

Imagen

Antes de llegar al alto nos encontramos con Ekaitz que viene como una rosa… rrr22 Nos comenta que ésta es la primera carrera en año y medio… rrr102

Imagen

Le acompañamos un rato en la subida dándole ánimos!! rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3 rrr3

Imagen

Imagen

Paso de Andraitz

Imagen

Apua Ekaitz!! Le salió una carrera espectacular ZORIONAK!! rrr41 rrr49

Imagen

La Zegama-Aizkorri es una gran fiesta. Soy de los que huyo de las muchedumbres y me gusta andar sólo en el monte pero me voy con muy buen sabor de boca y creo que la experiencia ha merecido la pena. Una vez al año no hace daño… rrr36

Según bajamos, comentamos que vamos con los dientes largos. A ver si algún año me animo… rrr12

De momento vamos a empezar a centrarnos ya en los Pirineos y estamos deseosos de empezar la “pretemporada”... Tenemos una agenda bastante cargadita y va a ser complicado encajarlo todo durante los meses de verano, pero como siempre, estamos muy motivados.
eskar
Maestro Orador
Maestro Orador

Re: Zegama-Aizkorri 2017

Mensajepor eskar » Lun 29 May , 2017 - 4:50 pm

por el paso de andraitz estuve yo y a gorka si le conozco de vista pero no le vi
Imagen
Josean
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor Josean » Lun 29 May , 2017 - 5:36 pm

A que te ha entrado el gusanillo y al año que viene te vemos en acción por allí ?, no mientas, di la verdad ! rrr2

Vaya máquinas, que habilidad tienen para moverse por ahí a esa velocidad. rrr23

Les has pillado muy bien y por lo que se ve, había más gente que en la guerra. rrr108

Un saludo
Josean
rrr28
Si no sabes dónde vas, acabarás en otra parte
Imagen
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor larra25 » Lun 29 May , 2017 - 7:59 pm

eskar escribió:por el paso de andraitz estuve yo y a gorka si le conozco de vista pero no le vi

Si se pone de frente es difícil verle, pero si se pone de costado... parece que se ha ido !!! rrr46

No se parece a mi, que es mas fácil saltarme que rodearme... rrr101
Imagen Saludos desde Cartago.
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Lun 29 May , 2017 - 8:23 pm

larra25 escribió:Si se pone de frente es difícil verle, pero si se pone de costado... parece que se ha ido !!! rrr46

rrr128 rrr128 rrr128 rrr128
Mascarell
Nuevo
Nuevo

Mensajepor Mascarell » Lun 29 May , 2017 - 10:30 pm

Unax y Gorka, muchísimas gracias por ayudarme en el avituallamiento, a sido un honor para mi correr en vuestras montañas, una carrera inolvidable con momentos mágicos. Nos vemos este verano en los Pirineos.
unax
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor unax » Mar 30 May , 2017 - 9:31 am

ESKAR: Una pena que no vieras a Gorka y no hubiéramos coincidido… rrr16
La verdad es que si consigues verle, no es de los que pasa desapercibido… rrr46

LARRA: Sí, yo a veces pienso que se ha quedado atrás y empiezo a llamarle y resulta que está al lado mío… rrr101 rrr128
Ahora suele llevar una mochila roja que facilita su localización.

JOSEAN: rrr128 rrr128 rrr128 No voy a negar que estuve viéndoles pasar y con ganas de correr… rrr14

He corrido la maratón un par de veces por mi cuenta y ya sé lo dura que es… rrr108 A ver si algún año me animo… rrr28

MASKARELL: Eres un Crack!! Fue un placer poder ayudarte y pasamos un gran día!! rrr2 rrr2
Ya haremos algo en los Pirineos este verano!! rrr106
rrr19

Posts publicados las ultimas 24 horas