kkd por tierras de Orozko. Domingo 14 de mayo

Todo los comentarios, fotos o lo que se os ocurra, sobre los encuentros que tengamos los visitantes de Mendiak
Titok
Orador de 1ª
Orador de 1ª
Contactar:

kkd por tierras de Orozko. Domingo 14 de mayo

Mensajepor Titok » Sab 14 Ene , 2017 - 5:09 pm

Es una pena que no se hagan las Kdds mensuales que se instauraron hace unos pocos años. Se nota la ausencia de los foreros que de manera activa las impulsaban.
Y tampoco es una cuestión que nos guste ir más o menos acompañados al monte, aunque en ocasiones la mejor compañía es que su número sea impar y menor de tres, eso no quita que a la norma le hagamos una excepción. Pero bueno, las cosas son como son.

En cualquier caso pongo una nota que me ha enviado el miembro de la Sociedad de Ciencias Aranzadi Iñaki Garcia Uribe ofreciéndose a organizar una Kdd.

"Egun on Alberto.

Creo ya lo hablamos hace tiempo pero te recuerdo que me ofrezco para haceros una visita guiada a la gente de MENDIAK.
Me gustaria llevaros a la ruta en Orozko de los Kirikiño-hesi, ericeras. Luego al bajar a la plaza de Orozko os contaria la historia del escudo y veriamos su museo etnografico donde haria de guia atambien.

Es necesario para mi orden y control que fijemos fecha cuanto antes para dejarla señalada en el dietario pues ando ya con el 70 % de los domingos ocupados debido a varias investigaciones en las que ando metido y que requieren cada una de media docena de domingos por lo menos.

Creo que la que hicimos el año pasado fue en sabado pero prefiero domingo para no hacerle venir a mi mujer al estanco que la tengo demasiado tocada, entiendeme.

Se podria ademas hacer una comida en Orozko creo que por lo menos para unos 50 en una taberna y casa torre de un colega a precio muy asequible.

Un saludo,

Iñaki"

La ruta y el contenido la conozco, precisamente de la mano de Iñaki Garcia para un programa de televisión y de veras que merece la pena. Creo que una buena fecha sería por mayo. Quedaría por poner el día.

DÍA: DOMINGO 14 DE MAYO.

Cita: QUEDAMOS A LAS 8,30 EN LA GASOLINERA OROZKO, barrio Bengoetxe, carretera N-2522 un poco más delante de la fábrica de galletas ARTIACH (allí organizaremos los coches que dejaremos algunos en el aparcamiento bajo mi casa pero la cita mejor en la gasolinera)
Hoja de ruta: salimos andando desde el barrio de Usabel para hacer una ruta circular sin dificultad alguna en la que veremos diversos Kirikiño-hezi (ericeras). Pisaremos los lugares de Saukudui, Lastrabe e Irukusugieta. A destacar las panorámicas constantes que tenemos de Itzina que cuelga visualmente frente a la ruta en todo su recorrido.
Regreso: 14:00 h en Zubiaur (capitalidad nuclear de Orozko) para un pequeño poteo comunal y explicación en “la ágora” o plaza pública del “cómic de Orozko” (su escudo consistorial).
Comida: 15 h en ENEKO TABERNA (Gorbeia kalea).
Menú: Croquetas, ensalada de ventresca, a elegir entre medio pollo, codillo o costilla asada, postre, vino o refresco. 15 euros cubierto. Cafés, copas y extras aparte.
Explicaciones del guía: La importancia de la castaña en la alimentación del pueblo vasco. Las construcciones donde se conservaban. La economía que dio la castaña en el XVII y XVIII. Acabaremos con “el motín de los castañeros de Orozko en Atxuri en 1780”.
Requisitos: Venir con buen humor y con ganas de pasar un bonito día montañero.

ASISTENTES

- Titok. andar y comer.
- Fernando N. andar y comida.
- Jose. Andar y comida.
- Amigo de Jose 1. idem
- Amiga de Jose 2. idem
- Naranjita. Patear y comer.
- Trigli. " "
- Arantxi. " "
- Fede. " "
- Rocio. " "
- Alberto P.
- Jabi ?
- Lourdes
- Poli patear y comida
- Ivan solo patear
- Hilario solo patear
- Hortensia solo patear
Última edición por Titok el Jue 11 May , 2017 - 12:08 pm, editado 9 veces en total.
larra25
Maestro Orador
Maestro Orador

Re: kkd por tierras de Orozko

Mensajepor larra25 » Sab 14 Ene , 2017 - 5:26 pm

Diox, que pena, los domingos los tengo reservados para otros menesteres.

Me la voy a perder, y que conste que es una de las que estaba esperando !!! rrr16 rrr16 rrr16

Una lástima !!! rrr15 rrr15 rrr15

Lo de las KDDs, pues que quieres que te diga... A la gente le gusta participar, pero no les apetece organizar... , y eso que solo le puede tocar a cada uno cada 2 o 3 años si la gente se enrolla.

Quizás la siguiente a la que propones me anime yo a organizar algo... rrr6

Es muy bonito esto de juntarse de vez en cuando. rrr2
Imagen Saludos desde Cartago.
kepa
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor kepa » Sab 14 Ene , 2017 - 6:46 pm

La verdad es que en lo de las KDDS tienes razon,siempre fue el buque insigne de Mendiak
yo en Alava he organizado varias ,a ver si dentro de un tiempo puedo proponer alguna
en lo de esta salida que propones ,que es muy interesante,me gustaria pero todo depende
de esas fechas
Creo que no descubro nada y si no me perdonas,hace tiempo buscando informacion para algo de mi blog me lo encontré
no he querido ponerlo,pero como el tema es ese lo pongo y ademas participas tu
izaskunb

Mensajepor izaskunb » Sab 14 Ene , 2017 - 7:57 pm

Yo me apunto a esa fijo

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
carles
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor carles » Sab 14 Ene , 2017 - 8:07 pm

A ver, si las fechas me cuadran y se conjuntan los astros... Porqué no?
La Montaña no es justa ni es injusta. Es peligrosa
R. Messner
http://carlesdanon.blogspot.com
isaure
Maestro Orador
Maestro Orador

Mensajepor isaure » Sab 14 Ene , 2017 - 10:27 pm

Isa y yo nos apuntamos fijo!! Que ya tenemos ganas de caminar con las piernas algún día. rrr36
Vuelta a
Imagen
Kasi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kasi » Sab 14 Ene , 2017 - 10:48 pm

Pues cuenta conmigo! rrr106
Las rutas de Kasi en:
http://kasisks.blogspot.com/
beltri
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor beltri » Dom 15 Ene , 2017 - 5:17 am

Pues si Kasi tiene sitio para mí, cuenta conmigo también rrr14 rrr106
malmasin
Orador de 1ª
Orador de 1ª

Mensajepor malmasin » Dom 15 Ene , 2017 - 5:19 pm

Interesante KDD a ver si cuadran las fechas.

El hombre este (iñaki Garacia Uribe) sino estoy equivocado estuvo en radio euskadi la semana pasada en el programa de Roge Blasco (la casa de la palabra). Ahora, según hablo, anda metido en busca de piedras (canteras moleras) en la zona de Gorbeia que se usaban como ruedas de molino. Lo podeis oir en el siguiente "poscast".

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-eusk ... %20Palabra
Hace mas el que quiere, que el que puede
aguadutxus
Se pasa de Activo
Se pasa de Activo

Mensajepor aguadutxus » Dom 15 Ene , 2017 - 9:21 pm

malmasin escribió:Interesante KDD a ver si cuadran las fechas.

El hombre este (iñaki Garacia Uribe) sino estoy equivocado estuvo en radio euskadi la semana pasada en el programa de Roge Blasco (la casa de la palabra). Ahora, según hablo, anda metido en busca de piedras (canteras moleras) en la zona de Gorbeia que se usaban como ruedas de molino. Lo podeis oir en el siguiente "poscast".

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-eusk ... %20Palabra

En la prensa venia una foto con un piedro enorme, que por lo visto se les rompió por tres sitios al subirla al carro, supongo. Después de lo que tuvieron que trabajar, que en aquella época no había las herramientas actuales, y picarían a martillo y cincel
Kasi
Gran Orador
Gran Orador
Contactar:

Mensajepor Kasi » Lun 16 Ene , 2017 - 12:22 am

En la anterior KDD ya nos dijo que estaba investigando lo de las piedras moleras. Menudo fenómeno y además es supermajo
Las rutas de Kasi en:
http://kasisks.blogspot.com/
roller

Mensajepor roller » Lun 16 Ene , 2017 - 9:15 am

Suena muy bien la propuesta, yo también me apunto si la fecha cuadra.
aitor

Mensajepor aitor » Lun 16 Ene , 2017 - 10:02 am

Muy interesante, me apunto.
giroa
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor giroa » Lun 16 Ene , 2017 - 10:25 am

Aupa Alberto!! interesante!

Sigo el hilo, y vamos viendo que sale de esto. rrr106 rrr106

Gracias por todo. rrr1 rrr106
ALBONTZA
Gran Orador
Gran Orador

Mensajepor ALBONTZA » Lun 16 Ene , 2017 - 12:58 pm

rrr1
Que voy a decir de las KDDS, pues una pena pero así están las cosas.
Tengo ganas de organizar una para subir al Murumendi y comer en Argisain, ya lo comenté el año pasado.
Sobre esta que propones Titok el domingo no es mi mejor día, yo soy de sábados pero bueno siempre se puede hacer una excepción.
He leido algo del mes de Mayo y si decido apuntarme espero que que no sea el finde del 20-21 ese lo tenemos reservado todos los años.
Un saludo.

Posts publicados las ultimas 24 horas