Corredor Swam

¿Hay alguna ruta que no has encontrado? ¿Tienes dudas sobre alguna ruta? Entre todos podemos ayudarnos a preparar esa rutas por nuestras Montañas con este foro. ¿Cuantas veces hemos leído en diferentes guías y libros de montaña la descripción de una misma ruta, dando la sensación, que según quien la explica, es mas o menos accesible pensando en nuestra preparación? Por mucho que nos queramos explicar con palabras, cada uno tenemos un punto de vista de la ruta por que debemos seguir y las dificultades o peligros que acarrea, pero con las diferentes explicaciones de cada uno de nosotros seguro que aclaramos muchas dudas a lo hora de atacar una u otra vía para acceder a la cima de una montaña.
jalforin
Nuevo
Nuevo

Corredor Swam

Mensajepor jalforin » Sab 01 Abr , 2017 - 1:32 am

Bueeenas....
Para despues de semana santa queremos hacer el Swam un amigo y yo.
Hemos leido sobre él pero me gustaría saber más.
Supongo que la cascada estará cuando vayamos, ¿os la habeis encontrado alguna vez sin hielo? ¿Qué tal es sin hielo?
Llevaremos 2 cuerdas de 60 m. ¿ cúantos largos tiene la cascada?
¿Cuántas horas aproximadamente salen desde la base del corredor?
¿ recomendais salir desde Pailla o Espuguettes?
¿Lo habeis hecho refientemente?
Bueno a ver qué más se me va ocurriendo....

Saludos!
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Re: Corredor Swam

Mensajepor cuarte » Sab 01 Abr , 2017 - 9:40 am

Nosotros hicimos el corredor en abril, y no es que tuviese mucho hielo pero lo suficiente para pasar. El largo de la cascada unos 40 metros. Aquí lo cuento:
http://todoescalada.net/swan_y_norte_de ... erdido.htm
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Dom 02 Abr , 2017 - 7:31 pm

Gracias Cuarte! Si que he leido tu repor varias veces y desde hace tiempo ya.
A ver si voy enterándome de cómo están las condiciones.
Lo bueno que al ir después de semana santa, habrá referencias de gente que lo haga en esa semana.
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Dom 02 Abr , 2017 - 9:06 pm

Seguramente. A ver si tienes suerte con las condiciones y puedes hacerlo, ¡suerte!
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Dom 02 Abr , 2017 - 10:51 pm

Intentaremos hacerlo cuando esté en buenas condiciones y con meteo favorable.
Nuestro horario laboral nos permite tener disponibilidad para hacer actividad y elegiremos los mejores dias.
Gracias Cuarte!
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Mar 04 Abr , 2017 - 4:45 pm

Cuarte, una cosa, recomiendas salir mejor desde Cabaña de Pailla que desde Espuguettes verdad?
cuarte
Maestro Orador
Maestro Orador
Contactar:

Mensajepor cuarte » Mar 04 Abr , 2017 - 10:15 pm

Eso a gusto de cada uno, la verdad que no recuerdo por qué elegimos la cabaña. Los que vinieron detrás nuestro durmieron en el refugio.
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Jue 06 Abr , 2017 - 10:18 am

Perfecto Cuarte gracias!
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Lun 10 Abr , 2017 - 6:23 pm

Pues parece que se ponen las cosas feas para el Swam, como siga este calor, queríamos hacerlo para el fin de semana del 22.
La cascada puede ser que no esté y me han comentado que sin ella se hace una escalada por una zona de piedra en estado precario.

Menos mal que la zona tiene muchas opciones, El Pimene tiene buena pinta, hace 4 años nos quedamos con las ganas porque fuimos en diciembre y por la cantidad de nieve caida y tan blanda se nos hizo imposible. En Tucarroya nos gustaría pasar una noche y subir a lo Astazus desde el refugio es otra opción. A ver como lo planteamos.

Bueno, no dudeis en comentar el estado de la zona si vais a andar por ella.

Saludos.
legarrea1
Nuevo
Nuevo

Mensajepor legarrea1 » Mar 11 Abr , 2017 - 11:01 am

Lo hice este sábado con 2 compañeros mas y la cascada estaba muy justita. de 4 tornillos que metimos 2 eran de esos que se dicen psicológicos. Se podía pasar pero cuando la queréis hacer vosotros igual ya no hay hielo. Dos cordadas de franceses que iban delante nuestro, a la altura de la reunión 0, no lo vieron claro y se fueron hacia la izquierda en travesía y luego tiraron para arriba con tendencia a la derecha saltándose este primer largo y uniéndose con la huella de los que hacen ese primer largo de hielo a la altura de un anclaje que hay en la pared hecho con unas cintas, unos 3-4 metros después de la cueva. Yo le pregunte a uno de los franceses en el collado y me dijo que por donde habían subido era fácil. No había cornisa y la nieve estaba muy bien. Ni muy dura, ni muy blanda. Nosotros hicimos 2 largos y luego nos soltamos para llegar al collado.
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Mar 11 Abr , 2017 - 4:38 pm

Hola Legarrea, aunque suponía lo que me escribes pero me la esperaba algo mejor.

A saber como estaba la variante también, el que digan que era fácil depende también de como vaya cada unoa en cua to a nivel, claro...lo mismo vamos pa yá y nos entra el canguelo en la variante y estos franceses eran unos máquinas.

Otra cuestión es saber si bajasteis por Tucarroya, para el tema de la bajada por la norte de la brecha, por saber si estaba bien durita.
Mattin
Orador de 3ª
Orador de 3ª
Contactar:

Mensajepor Mattin » Mar 11 Abr , 2017 - 8:15 pm

Hola.
Yo he subido cinco veces el corredor (cuatro de ellas solo) y en ninguna de las veces me he podido meter por la cascada, siempre he tenido que trepar por las rocas de la izquierda.
Como bien dicen, es una sencilla trepada, mucho más sencilla que la propia cascada.
Ánimo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Mar 11 Abr , 2017 - 11:46 pm

Vaya Mattin, me alegra que alguien lo diga en primera mano muchas gracias.
Bueno aunque aún quedan dias, a ver quien más lo va haciendo y pueda informar un poco más de como va evolucionando el corredor.
legarrea1
Nuevo
Nuevo

Mensajepor legarrea1 » Mié 12 Abr , 2017 - 1:13 pm

Buenas de nuevo. Si puedo te subo alguna foto pero no te prometo nada que soy un torpe con esto de la tecnologia. Yo no soy un experto en esto de los corredores pero a mi me pareció asequible por la variante de la izda. Y los 3 franceses que iban delante nuestro eran personas de una cierta edad y aunque hay gente que se conserva muy bien coincidieron con nosotros en la vuelta al refu y no eran unas maquinas. Aunque ya firmaba yo con sus años hacer la actividad que hicieron. La bajada de tucarroya se podia hacer sin crampones a la hora que bajamos nosotros. al medio dia.
Adjuntos
20170408_182921.jpg
20170408_094232.jpg
20170408_094225.jpg
20170408_085722.jpg
jalforin
Nuevo
Nuevo

Mensajepor jalforin » Jue 13 Abr , 2017 - 12:54 am

rrr52 qué bueno Legarrea por las fotos y la información!
Si que está mal la cascada si, cuando vayamos tendremos que tirar por la variante por lo que veo.
Si todo va bien, saldremos de la cabaña de Pailla y dormiremos en Tucarroya el dia de la ascensión al Swam.
Qué ganas de estar en la zona! Y de hacer la actividad!
Gracias a todos por vuestros comentarios!

Posts publicados las ultimas 24 horas